TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 11.22; cambios y novedades
Os detallamos los cambios y novedades que trae el parche 11.22 (ya disponible) en sistemas, atributos y campeones a TeamFight Tactics (TFT).
Una semana m¨¢s llega un nuevo parche (11.22 en este caso) a League of Legends y Teamfight Tactics. En el caso de este ¨²ltimo llega muy completo, ya que la actualizaci¨®n llamada ¡°Chismes y cachivaches¡± aterriza en el t¨ªtulo de Riot Games para aportar un set con nuevos campeones, atributos, aumentos hextech, cambios a Hyper Roll y recompensas con tem¨¢tica CyC. Os lo contamos todo a continuaci¨®n para que no os perd¨¢is ni un solo detalle.
Pase de Chismes y Cachivaches
- Emoticonos: S¨¢ndwich de nudillos, Esto lo cambia todo, Pero por qu¨¦ y Jugar sin parar
- Chispas para celebrar vuestras victorias (el primer nivel se desbloquea con la compra): Sorpresa tecnoqu¨ªmica, Espiral arcana, Fiesta de misiles e Hiperdescarga hextech
- Fragmentos de estrellas para subir de nivel las minileyendas
- Huevos de minileyendas
- Arenas: Estaci¨®n de las nubes, Plaza tecnoqu¨ªmica, Estudio de Shisa
- Dra. Shisa y Esp¨ªritu arcano
Cambios en Sistemas
Orbes de bot¨ªn
¡°Neeko ha ofrecido ayuda demasiado a menudo en Amanecer de los h¨¦roes y, como los aumentos hextech ofrecen m¨¢s oportunidades de contar con el apoyo de nuestra camaleona favorita, vamos a reducir su presencia en los orbes de las rondas PvE¡±.
- Se reduce un poco la probabilidad de obtener Ayuda de Neeko de los orbes azules y dorados.
Cambios en Objetos de TFT
- Bast¨®n del arc¨¢ngel - ACTUALIZADO: Durante el combate, el portador obtiene 25 de poder de habilidad cada 4 s.
- Garra del hada de la muerte - ACTUALIZADA: Al comienzo del combate, el portador y todos los aliados que est¨¦n a 1 hex¨¢gono de distancia en la misma fila obtienen un escudo que bloquea el da?o y los efectos de la primera habilidad enemiga, hasta 600 de da?o.
- Garra del hada de la muerte: Acumular Garra del hada de la muerte aumentar¨¢ el da?o que bloquea, pero no la cantidad de escudos.
- Chaleco de zarzas - NOVEDAD: Ahora otorga 80 de armadura (componentes incluidos).
- Da?o de ¨¢rea de Chaleco de zarzas: 80/100/150 ? 60/80/120.
- Filo mortal - ACTUALIZADO: Ahora otorga 50/75/100 de da?o de ataque adicional (componentes incluidos).
- Garra de drag¨®n: Enfriamiento de la bola de fuego: 1 ? 0,5 s.
- Garra de drag¨®n: Da?o por porcentaje de vida m¨¢ximo de la bola de fuego: 30 % ? 18 %.
- Umbral de vida del da?o adicional de Verdugo de gigantes: 1600 ? 1800.
- Bonificaci¨®n de PH/DA u omnisucci¨®n de Mano de la justicia: 35 ? 30.
- Sable-pistola hextech: Ya no otorga un escudo por el exceso de curaci¨®n.
- Sable-pistola hextech - NOVEDAD Ahora tambi¨¦n cura al aliado con menos vida.
- Guantelete enjoyado - NOVEDAD: Ahora tambi¨¦n otorga 10 de poder de habilidad.
- Da?o de impacto cr¨ªtico adicional de Guantelete enjoyado: 40 % ? 30 %.
- Faj¨ªn de mercurio - NOVEDAD: Ahora tambi¨¦n otorga un 20 % de velocidad de ataque.
- Velocidad de ataque total de Ca?¨®n de fuego r¨¢pido: 40 % ? 50 %.
- Hurac¨¢n de Runaan - NOVEDAD: Ahora tambi¨¦n otorga +10 de da?o de ataque.
- Hurac¨¢n de Runaan - ELIMINADO: Ya no activa efectos de impacto.
- Pu?al de Statikk - NOVEDAD: Ahora tambi¨¦n otorga un 15 % de velocidad de ataque.
Clasificatorias de TFT
Recompensas de clasificatoria
- Las recompensas clasificatorias de Juicio final se entregar¨¢n en la versi¨®n 11.23 (la siguiente).
- ?Los jugadores que hayan llegado a Oro o m¨¢s en cualquier momento durante el set de Juicio final recibir¨¢n a Nixie victoriosa!
- ?Los que hayan conseguido llegar a Oro o m¨¢s en ambas mitades del set tambi¨¦n recibir¨¢n a Nixie triunfal con la tem¨¢tica de Juicio final! ?Buen trabajo!
- ?La cola competitiva de Hyper Roll tambi¨¦n se recompensa! Los jugadores que hayan acabado en los niveles Azul, Morado e H¨ªper recibir¨¢n emoticonos junto a otras recompensas en la versi¨®n 11.23.
Nueva temporada clasificatoria
- Los jugadores ya no descender¨¢n de rango entre Hierro y Maestro.
- Los jugadores seguir¨¢n descendiendo de divisi¨®n, por ejemplo de Platino I a Platino II.
- Gran Maestro y Aspirante seguir¨¢n permitiendo descender.
- Cuando Chismes y cachivaches est¨¦ disponible en vuestra regi¨®n, podr¨¦is empezar a ascender en la clasificaci¨®n durante la primera fase de clasificatorias de este set.
- Todo el mundo empezar¨¢ CyC en Hierro II.
- Tras el reinicio, tendr¨¦is 5 partidas provisionales, lo que significa que no perder¨¦is PL por quedar por debajo del cuarto puesto en vuestras primeras 5 partidas clasificatorias de la nueva fase. Tambi¨¦n obtendr¨¦is PL adicionales por terminar entre los cuatro mejores. ?Buena suerte!
- Vuestra clasificaci¨®n de Hyper Roll se reiniciar¨¢ a 500.
Detalles de Double Up
¡°En la pr¨®xima versi¨®n (11.23) llega el primer modo cooperativo de TFT, Double Up, donde podr¨¦is enviar unidades y objetos al tablero de vuestro compa?ero y saltar para ayudar si tiene problemas¡±
Aumentos Hextech
- Dise?ad vuestra estrategia en base a los aumentos hextech elegidos en las siguientes fases: 1-4, 3-3 y 4-5. Los aumentos aparecen en el n¨²cleo hextech y todos los jugadores pueden verlos.
- Existen aumentos de tres niveles, que var¨ªan en base a su nivel de poder. Algunos aumentos pertenecen ¨²nicamente a un nivel, mientras que otros cuentan con m¨²ltiples versiones repartidas entre los diferentes niveles.
- Todos los jugadores obtienen acceso a aumentos con un poder similar al mismo tiempo, aunque los aumentos concretos pueden variar.
- Existen montones de aumentos, as¨ª que echad un vistazo a la secci¨®n sobre las estrategias de los aumentos para descubrir algunos ejemplos.
- ?Modificaremos los aumentos de cara a Hyper Roll y Double Up!
Hyper Roll
Ajustes a Hyper Roll en Chismes y cachivaches
- Se ha eliminado la armer¨ªa de objetos radiantes.
- La armer¨ªa de aumentos ahora aparecer¨¢ en las siguientes rondas: 3-1, 5-2 y 7-2.
- Se desactivar¨¢n algunos aumentos en Hyper Roll en pos de la fluidez y el equilibrio de la experiencia de juego.
Ajustes en el nivel de emoci¨®n
Esto deber¨ªa permitir un control m¨¢s preciso del estratega mientras mantiene el nivel de emoci¨®n necesario para jugar a Hyper Roll.
- Se reduce la velocidad de movimiento del estratega: del 200 % al 175 %.
Aparici¨®n de la armer¨ªa de objetos
Hemos ajustado cu¨¢ndo aparece la armer¨ªa para evitar solapamientos con los aumentos hextech.
- La armer¨ªa de componentes aparecer¨¢ en las siguientes fases: 3-2, 4-2 y 6-2.
- La armer¨ªa de objetos completos aparecer¨¢ en las siguientes fases: 8-2 y 9-2.
Ajustes de la armer¨ªa de objetos
Aparecer¨¢n de forma ocasional Ayuda de Neeko, Dado trucado y Esp¨¢tula en la armer¨ªa de componentes. Tambi¨¦n hemos aumentado la probabilidad de conseguir emblemas en la armer¨ªa de objetos completos para lograr los atributos m¨¢s dif¨ªciles de alcanzar en CyC.
- Armer¨ªa de componentes: 70 % de probabilidad de 3 componentes.
- Armer¨ªa de componentes: 20 % de probabilidad de 3 componentes + Ayuda de Neeko o Dado trucado.
- Armer¨ªa de componentes: 10 % de probabilidades de 3 componentes + 1 esp¨¢tula dorada.
- Armer¨ªa de objetos completos: 75 % de probabilidad de 4 objetos (1 ofensivo, 1 defensivo, 1 de utilidad, 1 aleatorio)
- Armer¨ªa de objetos completos: 15 % de probabilidad de 3 objetos (1 ofensivo, 1 defensivo, 1 de utilidad) + 1 emblema personalizado.
- Armer¨ªa de objetos completos: 10 % de probabilidad de 2 objetos (2 aleatorios) + 2 emblemas personalizados.
Ajustes de econom¨ªa
Conseguir¨¦is menos oro al inicio de la partida, pero m¨¢s oro a partir de la ronda 3-1 y hacia el final de la partida. El oro total ha aumentado de 85 a 107.
- Oro inicial: 8 ?2
- 1-1: +0 ?+0
- 1-2: +0 ?+0
- 2-1: +2 ?+4
- 3-1: +3 ? +8 (ahora el oro m¨ªnimo en la 3-1 es 14 en lugar de 13).
- 3-1: +3 ?+2
- 4-1: +4 ?+6
- 4-2: +4 ?+3
- 5-1: +5 ?+7
- 5-2: +5 ?+4
- 6-1: +6 ?+12
- 6-2: +6 ?+5
- 6-3: +6 ?+5
- 7-1: +8 ?+16
- 7-2: +8 ?+8
- 7-3: +8 ?+8
- 8-1: +9 ?+17
- 8-2 (y rondas siguientes): +9 ?+9.
Ajustes al tiempo de las rondas
Vamos a ajustar la duraci¨®n de la fase de planificaci¨®n para cuando necesit¨¦is que ese momento brillante sea algo m¨¢s que un momento.
- Se ha reducido la fase de planificaci¨®n de los combates sin armer¨ªa de 30 a 25 s.
- Se han a?adido 5 segundos a la primera ronda de cada fase a partir de la ronda 3-1.
- Se han a?adido 10 segundos a la ronda 8-1 para permitir mejor los cambios de la tienda de final de partida.
Ajustes a la experiencia de juego de Hyper Roll
- Yordles: El atributo Yordle (3) otorga dos yordles adicionales mientras que en TFT est¨¢ndar otorga uno.
- Mercenarios: La suerte de los dados de mercenario depende de la vida restante del estratega, en lugar de la duraci¨®n de la racha de derrotas. Cuanto menor sea la vida, mejores ser¨¢n los dados.
- Tahm Kench obtiene el doble de estad¨ªsticas al devorar unidades.
Fuente: Riot Games
- Estrategia
Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentar¨¢s a siete oponentes en una competici¨®n por crear un poderoso equipo que pelear¨¢ por ti. Tu objetivo: ser el ¨²ltimo en quedar en pie.