MTGA: Innistrad Compromiso Escarlata, una boda vamp¨ªrica para unirlos a todos
Hemos tenido la oportunidad de probarla en Magic: The Gathering Arena y os contamos todo sobre Innistrad: Compromiso Escarlata.
Innistrad Compromiso Escarlata?de Magic:The Gathering est¨¢ ambientada, como su antecesora, en el plano de Innistrad, un plano en el que cuando el sol se pone, toda la humanidad se convierte en presa. La noche es el hogar de lic¨¢ntropos, vampiros sedientos de sangre, muertos vivientes y otras abominaciones acechan en la oscuridad. Aunque nos encontramos en el mismo plano, esta vez nos situamos en el escenario de la ostentosa boda de los dos vampiros con m¨¢s poder de Innistrad.
Os presentamos, por un lado, al novio, Edgar Markov, su carta es una criatura legendaria ¨C Noble Vampiro por una cara y un artefacto legendario, Ata¨²d de Edgar Markov, por la otra. El novio encantando tiene la habilidad de a?adir un bonificador de +1/+1 a los otros vampiros que controlas y adem¨¢s cuando muera, en lugar de ir al cementerio, vuelve al campo de batalla transformado en un artefacto legendario. El Ata¨²d de Edgar Markov, al comienzo del mantenimiento de su controlador, crea una ficha vampiro blanca y negra 1/1 con la habilidad de vinculo vital y se suma un contador. Al llegar a 3 o m¨¢s contadores, estos se remueven y se vuelve a transformar en el legendario vampiro.
Esta es una carta bastante potente porque no llega a morir del todo, sino que entra en un bucle de ir al ata¨²d y revivir, y adem¨¢s, aunque est¨¦ en forma de ata¨²d, no dejas de tener criaturas bajo tu control al crearlas al principio de tu mantenimiento.
Y, por otro lado, la protagonista indiscutible de esta boda, Olivia Voldaren. Seg¨²n la historia detr¨¢s de la colecci¨®n, esta gran boda tiene el objetivo de unir a los grandes linajes vamp¨ªricos bajo su mando, y viendo la potencia de sus habilidades, no nos extra?a que la sigan.
Su carta es una criatura legendaria ¨C Noble Vampiro, al igual que Edgar, sin embargo, nuestra reina vampiro vuela y tiene prisa, esto quiere decir, s¨®lo las criaturas voladoras o con la habilidad de alcance pueden bloquearla, y puede atacar nada m¨¢s entrar en el campo de batalla. Adem¨¢s, cada vez que ataque, regresa la carta de criatura objetivo de tu cementerio al campo de batalla girada y atacando, o sea, mientras Olivia ataque no lo har¨¢ sola, sino que devuelve de entre los muertos a cualquier criatura que elijamos para que la acompa?e en la batalla. Estas criaturas cuando no controlemos un vampiro legendario, que puede no ser Olivia novia escarlata, ser¨¢n exiliadas. Otra carta potent¨ªsima para esta nueva colecci¨®n.
Combinaciones ganadoras
Como hab¨¦is podido observar, tanto Edgar Markov como Olivia, novia escarlata, son cartas bicolor, y es que en esta nueva actualizaci¨®n hay algunas combinaciones de colores que tienen subtemas acordes a algunas mec¨¢nicas o combos.
Empezamos con el d¨²o blanco-azul, su fortaleza en esta colecci¨®n son los esp¨ªritus, las auras y la mec¨¢nica perturbar. En esta colecci¨®n tenemos cartas que por un lado son esp¨ªritus y cuando mueren podemos lanzarlas por su coste de perturbar y vuelven transformadas en auras. En el ejemplo vemos Geist hojas gemelas, una criatura esp¨ªritu con la habilidad de da?ar dos veces. Cuando esta vaya al cementerio, podremos transformarlo, pagando su coste de perturbar, y anexarlo a otra criatura a la que le dar¨¢ la habilidad de da?ar dos veces.
Un binomio cl¨¢sico es el azul-negro, ya que las criaturas emblema de este d¨²o son los zombis y la mec¨¢nica estrella aprovechar. Esta mec¨¢nica consiste en sacrificar una criatura para activar una habilidad, en el ejemplo, Asistente saturado, adivinar¨ªamos una carta, que consiste en mirar la primera carta de la biblioteca y bien dejarla donde esta o ponerla en el fondo de la misma, y despu¨¦s robar¨ªamos una carta.
La combinaci¨®n de la novia, rojo-negro, cuyas criaturas m¨¢s representativas son los vampiros y la mec¨¢nica, como no pod¨ªa ser otra, son las fichas de sangre. Una carta nos crea una ficha artefacto sangre y esta pagando un man¨¢, sacrific¨¢ndola y descartando una carta, nos permite robar una carta. Adem¨¢s, en el ejemplo, Invitada glotona, vemos que al sacrificar una ficha de sangre ganamos una vida. Esta mec¨¢nica es bastante rentable cuando el juego esta avanzado y queremos intentar robar una carta m¨¢s ¨²til, por ejemplo, cuando ya te sobran las tierras y tienes otra en la mano.
El d¨²o rojo-verde lo caracterizan los lobos y los lic¨¢ntropos, criaturas que se transforman y atacan mejor en manada.
Por ¨²ltimo, la combinaci¨®n verde-blanco tiene como criatura representativa los humanos, quienes usar¨¢n la mec¨¢nica de entrenamiento para fortalecerse e intentar por todos los medios no acabar en el men¨² del banquete de este enlace tan peculiar. La mec¨¢nica de entrenamiento es bastante simple siempre que una criatura con esta habilidad ataque acompa?ada de otra con mayor fuerza, la primera recibe un contador +1/+1.
Las combinaciones que mejor nos han resultado en mazo cerrado han sido rojo/negro y verde/blanco. Hemos de decir que aqu¨ª juega un papel fundamental la suerte, no s¨®lo por las cartas que encontramos al abrir los sobres, sino tambi¨¦n las robadas durante la partida. Por ello, busca la combinaci¨®n que mejor se adapte a tu forma de jugar y la m¨¢s divertida para ti.
Ambientaci¨®n
El campo de batalla se ha transformado en un lujoso sal¨®n lleno de p¨¦talos de rosas rojas, candelabros con velas de sangre y una ostentosa ornamentaci¨®n dorada. Todo dispuesto para la celebraci¨®n m¨¢s importante del siglo.
Tenemos nuevos adhesivos con los novios y algunos elementos de la boda, una nueva mascota, el Gr¨®lnok, nuevos estilos de cartas sin borde y de noche eterna, nuevo avatar de Olivia y nuevos protectores de cartas protagonizados por Olivia Voldaren y Gr¨®lnok.
Conclusi¨®n
En resumen, esta nueva tem¨¢tica vamp¨ªrico festiva, es bastante continuista con la anterior en lo que a criaturas se refiere, seguimos teniendo los cl¨¢sicos zombis, hombres lobo, vampiros, humanos, etc. Y algunas mec¨¢nicas como la diferenciaci¨®n entre noche y d¨ªa y las transformaciones, aunque estas ya no dependen tanto de este cambio.
Contin¨²a tambi¨¦n la mec¨¢nica de perturbar, que como ya hemos explicado, son cartas de dos caras que lanzas desde el cementerio pagando su coste de perturbar, al hacer esto usamos la cara posterior.
Y adem¨¢s permanece la habilidad aprovechar, que nos la opci¨®n de sacrificar una criatura para disparar una habilidad.
Han a?adido novedades como la mec¨¢nica de entrenamiento, ¨¦sta representa la constancia humana y la lucha por la supervivencia, es una habilidad disparada con la que las criaturas se vuelven m¨¢s fuertes al atacar.
Tenemos nueva palabra clave, recortar, gracias a la que podemos obviar las palabras entre corchetes, siempre que paguemos su coste de recortar.
Y por ¨²ltimo las fichas de sangre, que como hemos explicado anteriormente, sirven para deshacernos de aquellas cartas que nos resultan poco ¨²tiles, en ese momento del juego, y tener la posibilidad de robar alguna m¨¢s interesante para nuestra estrategia.
Como podemos ver, esta nueva colecci¨®n llega con cartas muy potentes y combinables. Hemos podido observar que algunas combinaciones de colores dan la sensaci¨®n de ser m¨¢s poderosas que otras, sin embargo, con una buena preparaci¨®n, un mazo equilibrado y un poco de suerte, no habr¨¢ enemigo que se nos resista. Como siempre recomendamos a la hora de enfrentar este tipo de juegos, buscad la combinaci¨®n con la que os sint¨¢is m¨¢s c¨®modos y os guste.
- Estrategia
Magic: The Gathering Arena, desarrollado y editado por Wizards of the Coast para PC y dispositivos iOS y Android, es un t¨ªtulo de estrategia por turnos y cartas basado en el popular juego de cartas f¨ªsicas Magic: The Gathering en formato free-to-play en el que dos jugadores participan en profundos combates con barajas de cartas.