Nace LOOP, el nuevo proyecto editorial de videojuegos heredero de GameReport
La campa?a de mecenazgo a trav谷s de Verkami ya ha comenzado. Necesitan al menos 21.000 para lanzar sus dos primeros n迆meros. Conocemos todos los detalles.
LOOP es el nombre del nuevo proyecto editorial del equipo detr芍s de la revista GameReport. Con la aspiraci車n de consolidar este nuevo nombre como referente en lo que a la reflexi車n y cr赤tica de videojuegos se refiere, el equipo ha estrenado este mi谷rcoles 3 de noviembre una campa?a de mecenazgo a trav谷s del portal Verkami; el objetivo es alcanzar al menos 21.000 euros para salir adelante con dos n迆meros en formato f赤sico y digital.
Qu谷 es LOOP y cu芍l es su objetivo en el panorama de la cr赤tica del videojuego
Con el mismo esp赤ritu que con GameReport pero con energ赤as renovadas, estamos ante una publicaci車n que pretende ※abordar la reflexi車n y cr赤tica del videojuego como fen車meno cultural, m芍s all芍 del simple entretenimiento, buscando crear un di芍logo con otras disciplinas§. De acuerdo con los objetivos marcados, la periodicidad ser芍 semestral; el primer n迆mero llegar芍 en abril y el segundo en octubre de 2022, en caso de que salga adelante, acompa?ado de una estructura diversa y nutrida de temas de toda 赤ndole.
LOOP, con formato de n迆meros monogr芍ficos, busca ser un espacio multidisciplinar donde haya cabida para perspectivas heterog谷neas en sus textos; adem芍s de ilustraciones originales que acompa?ar芍n cada n迆mero. La publicaci車n estar芍 libre de publicidad. En el equipo encontramos a la plantilla original de GameReport, veteranos del sector con seis a?os de experiencia en el campo de la cr赤tica del ocio electr車nico.
LOOP, en busca de la profesionalizaci車n
Con cada publicaci車n, LOOP buscar芍 ※conjugar las diversas perspectivas de quienes la integran, evitando apegarse demasiado a la actualidad o dejarse llevar por la nostalgia§. Del mismo modo, aseguran querer volcarse con el desarrollo de videojuegos en Espa?a a trav谷s del contacto con profesionales nacionales, sus experiencias y metodolog赤a de trabajo.
Este proyecto editorial pretende profesionalizar al equipo humano que lo conforma. Para ello, apostar芍n por una ※remuneraci車n justa§ para todos los integrantes y asegurar una ※viabilidad econ車mica§ que permita que LOOP perdure con el paso del tiempo.
Entendido todo, ?de qu谷 tratar芍 el primer n迆mero de LOOP? Del amor y el sexo en los videojuegos. En sus 200 p芍ginas se dedicar芍n textos a tratar el afecto en todas sus vertientes; desde la creaci車n de relaciones afectivas y sexuales hasta el roleplay tanto dentro como fuera de las experiencias de juego. Tambi谷n est芍n preparando textos sobre los mods sexuales del simulador Los Sims y c車mo el jugador se relaciona con la obra a trav谷s de ellos. T赤tulos como Catherine, Cobra Cluc o la serie Lisa son algunos de los destacados en su comunicado oficial.
En lo que respecta a entrevistas, LOOP ha charlado con Nina Freeman (Analogue: A Hate Story) y el estudio espa?ol Deconstructeam (The Red Strings Club), sumado a un perfil de la carrera de George Kamitani (13 Sentinels: Aegis Rim).
Campa?a en marcha: c車mo apoyar a LOOP
Quienes est谷n interesados en LOOP ya pueden hacer sus aportaciones a trav谷s de la p芍gina dedicada en Verkami, que incluye asimismo un adelanto del primer n迆mero de la publicaci車n y todos los detalles relativos a ediciones, m谷todos de pago y extras.
※Con el conjunto de estas aportaciones, el equipo de Editorial GameReport espera poder hacer viable el primer a?o de LOOP, y sentar la base para que la nueva publicaci車n se convierta en un nombre clave de la escritura sobre videojuegos en lengua espa?ola§.
La campa?a no ha hecho m芍s que comenzar.
Referencias | LOOP (Twitter oficial)