?Halo Infinite tendr¨¢ remakes de mapas cl¨¢sicos? 343 Industries responde
343 Industries habla sobre qu¨¦ decisi¨®n han tomado a la hora de llevar o no algunos mapas cl¨¢sicos de la saga al multijugador de Halo Infinite.
Halo Infinite se encuentra camino a su lanzamiento el pr¨®ximo 8 de diciembre en Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Su llegada es algo m¨¢s especial si cabe respecto a otras entregas por el car¨¢cter que ha tomado el multijugador. Algunos usuarios (sobre todo fans) se preguntan si veremos el regreso de algunos escenarios cl¨¢sicos en forma de remake. 343 Industries confiesa que es algo de lo que hablan habitualmente, pero se inclinan hacia ¡°un reinicio espiritual¡± en vez de un port dedicado.
Nostalgia y novedad, las dos claves de los cl¨¢sicos en Halo Infinite
Andrew Witts, lead multiplayer designer en el estudio, explica al micr¨®fono de IGN cu¨¢les son las sensaciones del equipo al respecto: ¡°Pienso que lo que hemos hecho con Fragmentation [el mapa para Big Team Battle] es lo que queremos; queremos que las cosas se sientan nuevas, pero queremos que den un poco de recuerdo sin darte exactamente el mismo dise?o o con ligeras diferencias, porque somos un juego diferente con diferentes necesidades¡±.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/FZWHSNE7JNNCTJFXEDU4O5G2IY.jpg?auth=83b94e2e6cb9eb28537535f4891df82faca9edde6d80d6bcbfb6d4c5384a76f1&width=360)
Para quienes no sepan de qu¨¦ se trata Fragmentation, hablamos del mapa construido para BTB que protagoniz¨® la segunda prueba t¨¦cnica de Halo Infinite. Las influencias a la hora de dise?arlo toman dos pilares conocidos por todos los fans: Valhalla, de Halo 3, y Ragnarok, de Halo 4; este ¨²ltimo ya fue remake del primer citado, por lo que se cierra de alguna manera el c¨ªrculo. Una vez a los mandos en Fragmentation puedes notar las similitudes y diferencias.
¡°Hay algunos mapas que han llegado a casi cada una de las entregas de Halo, as¨ª que no dir¨ªa que nunca haremos un remake. Pero de nuevo, nosotros estamos haciendo un reinicio espiritual, buscamos c¨®mo podemos darle nuestro propio giro y que al mismo tiempo siga sinti¨¦ndose un poco como un viaje a la nostalgia cuando vas por ellos¡±, explica Witts. Cayle Geoge, lead multiplayer designer en 343 Industries, a?ade que ya han probado portear ciertos mapas tal como fueron dise?ados originalmente. ¡°No funcionaban bien¡±, concluye.
Fuente: IGN
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.