La historia de Dinamic Multimedia se destapar¨¢ en un nuevo libro de Game Press
La editorial espa?ola presenta el nuevo trabajo de Jes¨²s Mart¨ªnez del Vas, que ya est¨¢ disponible para su reserva.
La Edad de Oro del software espa?ol no hubiera sido igual sin la presencia de Dinamic Multimedia, una compa?¨ªa que lo fue todo en su ¨¦poca. Los interesados en esta era crucial de la industria espa?ola tienen la posibilidad de sumergirse en la historia de esta empresa, ya que la editorial Game Press ha anunciado La Historia de Dinamic, una nueva obra escrita por Jes¨²s Mart¨ªnez del Vas.
El autor, tambi¨¦n conocido como JMV, ha dedicado diez a?os de su vida a recopilar informaci¨®n y a entrevistar a muchos de los protagonistas. Lo ha plasmado en un volumen de 336 p¨¢ginas a todo color: la primera parte de focaliza en la historia de la empresa, su nacimiento, su auge y su muerte; la segunda es la principal e incluye extensos art¨ªculos dedicados a 61 videojuegos publicados bajo el sello de Dinamic.
La Historia de Dinamic viene con cuatro pr¨®logos, escritos de la mano de los tres hermanos y de Luis Rodr¨ªguez Soler, uno de los primeros miembros de la empresa. Saldr¨¢ a la venta el 9 de diciembre, pero ya se puede reservar en la p¨¢gina oficial de la editorial. Como incentivo de reserva, podr¨¢s obtener dos marcap¨¢gicas, tres GP Cards (tarjetas reversibles) con ilustraciones del propio autor y una l¨¢mina navide?a que Alfonso Azpiri dibuj¨® en 1987.
Tambi¨¦n hay una edici¨®n limitada
La Edici¨®n Especial, de tirada limitada y a la venta exclusivamente en la web, viene en una caja de coleccionista, un casete de m¨²sica de Jos¨¦ A. Mart¨ªn Tello, m¨²sico de t¨ªtulos como Risky Woods o Rescate Atl¨¢ntida, un bander¨ªn con el logotipo de Dinamic y una serie de reproducciones de documentos internos e ilustraciones de la compa?¨ªa.
La empresa fundada por los hermanos Ruiz fue la art¨ªfice de juegos como Fernando Mart¨ªn Basket Master, Gane Over, Abu Simbel Profanation o Army Moves. En aquellos a?os, Nacho, V¨ªctor y Pablo Ruiz montaron en casa un negocio de venta de videojuegos caseros por correo. Ellos fabricaban las cintas de casete y manufacturaban las car¨¢tulas. Tres a?os despu¨¦s llegaron a facturar 140 millones de pesetas anuales y fueron galardonados con el premio a Mejor Empresa Joven de 1987.
Fuente | Game Press (nota de prensa)