League of Legends, parche 11.21; cambios y novedades en campeones, objetos y m¨¢s
Os contamos todos los cambios y novedades que llegan a League of Legends con el parche 11.21, ya disponible para ajustar diversos campeones y m¨¢s del juego.
Se acerca la pretemporada 2022 a League of Legends y los Worlds est¨¢n todav¨ªa en marcha. Hay muchas novedades al respecto, pero en esta pieza nos centraremos en repasar todos los cambios que llegan al juego con el nuevo parche 11.21 (y a TeamFight Tactics) para aplicar mejoras y ajustes generales que afectan a sistemas, atributos, campeones y dem¨¢s. Por otro lado, recordamos que Riot Games prepara el lanzamiento de Arcane, la serie de animaci¨®n del universo del MOBA que servir¨¢ para conocer mejor su mundo y personajes.
Cambios en Campeones de LoL
- Akshan: se reduce el da?o de la E 30/50/70/90/110 ? 30/45/60/75/90.
- Graves: se reduce la armadura adicional de la E 6/9/12/15/18 ? 4/7/10/13/16.
- Jinx: aumenta la velocidad de ataque de la pasiva 15 % ? 25 %. Aumenta el alcance de la E 900 ? 925. Se reduce el enfriamiento de la R 90/75/60 s ? 75/65/55 s.
- Karthus: se reduce la recuperaci¨®n de man¨¢ de la E al principio y progresa mejor con el nivel 20/27/34/41/48 ? 15/25/35/45/55.
- Lux: aumenta la velocidad de ataque b¨¢sica por nivel 1 % ? 2 %. Se ajusta la duraci¨®n de la marca de la pasiva. Aumenta el da?o de la E 60/110/160/210/260 (+65 % del PH) ? 70/120/170/220/270 (+70 % del PH). Se reduce el enfriamiento de la R 80/60/40 s ? 60/50/40 s.
- Miss Fortune: se reduce el man¨¢ b¨¢sico 325,84 ? 300. Aumenta el coste de man¨¢ de la W 30 ? 45.
- Quinn: se reduce la velocidad de ataque adicional de la W en los ¨²ltimos niveles 20/35/50/65/80 % ? 20/30/40/50/60 %.
- Sion: aumenta el escudo de la W 60/85/110/135/160 (+40 % del PH) (+8/9/10/11/12 % de la vida m¨¢xima) ? 60/85/110/135/160 (+40 % del PH) (+10/11/12/13/14 % de la vida m¨¢xima).
- Teemo: se reduce el enfriamiento de la Q 8 s ? 7 s. Aumenta la duraci¨®n de la ceguera 1,5/1,75/2,0/2,25/2,5 s ? 2,0/2,25/2,5/2,75/3 s y aumenta la velocidad del misil 1500 ? 2500.
- Viego: aumenta la relaci¨®n del da?o de la Q 60 % ? 70 %. Se reduce la ralentizaci¨®n propia de la W 15 % ? 10 %. Aumenta la relaci¨®n de cr¨ªtico de la R 75 % ? 100 %.
- Xayah: aumenta la velocidad de movimiento b¨¢sica 325 ? 330. Se reduce el enfriamiento de la Q en los ¨²ltimos niveles 10/9/8/7/6 s ? 10/8,5/7/5,5/4 s.
Cambios en Objetos de LoL
- Chupasangre: Chupasangre ahora otorga un 8 % de omnisucci¨®n. 100 % del DA total ? 175 % del DA b¨¢sico. Ya no otorga un 0-15 % (seg¨²n la vida perdida) de tu DA como da?o de ataque adicional. Chupasangre ya no otorga un 150 % de regeneraci¨®n de vida.
- Hombre incesante (Objeto de Ornn): 100 % del DA total ? 175 % del DA b¨¢sico. Ahora Hambre incesante otorga un 13 % de omnisucci¨®n. Hambre incesante ya no otorga un 250 % de regeneraci¨®n de vida. Ya no otorga un 0-15 % (seg¨²n la vida perdida) de tu DA como da?o de ataque adicional.
- L¨¢tigo puntahierro: 75 % del DA total ? 100 % del DA b¨¢sico.
- Cortasendas: da?o de ataque 45 ? 50. 100 % del DA total ? 175 % del DA b¨¢sico.
- Destrozasue?os (objeto de Ornn): da?o de ataque55 ? 60. 100 % del DA total ? 175 % del DA b¨¢sico.
Cambios en Runas de LoL
- Conquistador: 2-5 (seg¨²n el nivel) ? 2-4 (seg¨²n el nivel). Duraci¨®n de la mejora 6 s ? 4 s.
- Protector: escudo 70-150 (seg¨²n el nivel) (+15 % del PH del protector) (+9 % de la vida adicional del protector) ? 50-130 (seg¨²n el nivel) (+15 % del PH del protector) (+9 % de la vida adicional del protector).
- Fragmento de vida: 15-90 (seg¨²n el nivel) ? 15-140 (seg¨²n el nivel) de vida adicional.
- Cazador ingenioso: velocidad de objetos b¨¢sica 10 ? 20. Por acumulaci¨®n 5 ? 6. Vel. M¨¢xima con todas las acumulaciones 35 ? 50.
- Cazador voraz: omnisucci¨®n por acumulaci¨®n 1,5 % ? 1,2 %. M¨¢xima con todas las acumulaciones 7,5 % ? 6 %.
Correcci¨®n de errores y cambios de calidad
- Los efectos de hechizo de Syndra han recibido una actualizaci¨®n visual importante en varios de sus aspectos, incluido el b¨¢sico.
- Se han remasterizado las frases b¨¢sicas de Singed para que su sonido sea m¨¢s claro y limpio. Mua, ja, ja, ja, ja.
- Se ha corregido a Lobo de Kindred para que tambi¨¦n est¨¦ animado con Cordera durante los emoticonos.
- Ahora Warwick detectar¨¢ correctamente a los enemigos con poca vida que hayan recibido da?o mientras estaba muerto.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la Q - Nova estelar de Aurelion Sol se desincronizasen fuera de su cuadro de impacto al crecer.
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Golpe absorbente de Nasus no infligiese da?o a trampas (como la R - Trampa ponzo?osa de Teemo y la W - Emboscada de Nidalee).
- Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Parrrlamento de Gangplank curase un 20 % en lugar de un 10 % con Pies veloces.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunas habilidades (como la Q - Disparo m¨ªstico de Ezreal) no contasen con el efecto acumulativo de la pasiva de Recordatorio letal.
- Ahora la E - Balanceo heroico de Akshan se interrumpe correctamente cuando entra en estasis (como con Reloj de arena de Zhonya o ?ngel de la guarda).
- Ahora Fragmento de Hielo Puro reduce correctamente el oro de los s¨²bditos si su usuario ha asesinado m¨¢s de 20 s¨²bditos cada 5 minutos.
- Ahora las siguientes habilidades activan efectos de hechizo (como Tempestad de Luden o Muramana) al infligir da?o: La E - Pu?o de poder de Blitzcrank, la Q - Protocolo de precisi¨®n de Camille, la W - Golpe atroz de Darius, la E - Traumatismo de Dr. Mundo, la Q - Golpe decisivo de Garen, la Q - Alboroto de Hecarim, la W - Dura lecci¨®n de Illaoi, la W - Potenciaci¨®n de Jax, la Q - Mordisco doble de Shyvana, la Q - Mascar de Trundle, la Q - Pirueta de Vayne, la Q - Golpe aplastante de Wukong y la Q - Ritos funerarios de Yorick.
Fuente: Riot Games
- Acci¨®n
- Estrategia
League of Legends, el t¨ªtulo de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acci¨®n de corte free-to-play ambientando en un universo fant¨¢stico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.