League of Legends se prepara para la llegada de la pretemporada 2022
Os contamos todas las novedades que llegar¨¢n a League of Legends con la versi¨®n 11.23 para prepararse de cara a la pretemporada 2022 del juego.
La pretemporada 2022 se acerca a League of Legends y pasar¨¢ a estar disponible en la beta a partir de este mismo martes d¨ªa 19 de octubre. Desde Riot aseguran que todav¨ªa se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que es probable que apreciemos varios cambios en los iconos, los nombres de objetos y efectos, los efectos visuales y de sonido, las estad¨ªsticas y m¨¢s. Por ahora, os contamos todo lo que sabemos al respecto de estos nuevos cambios que se aproximan al MOBA de Riot Games.
Dragones
Dragona tecnoqu¨ªmica
- Mejora est¨¢ndar: otorga da?o adicional contra enemigos que tengan m¨¢s vida que vuestro campe¨®n actualmente (hasta un 5 % de da?o por acumulaci¨®n).
- Alma de drag¨®n: al obtener el alma de la dragona tecnoqu¨ªmica, los miembros del equipo reciben una mejora que les otorga una breve segunda vida tras morir.
- Terreno: cuando el terreno se transforma debido a la Dragona tecnoqu¨ªmica, se crean zonas de gas en cuatro ubicaciones de la jungla. Dichas zonas camuflan a los campeones que haya en su interior. Los guardianes normales no revelan a los enemigos camuflados, pero s¨ª que lo hacen los guardianes de control, las flores del adivino y otros elementos que revelen unidades invisibles.
Dragona hextech
- Mejora est¨¢ndar: otorga velocidad de ataque y de habilidades al equipo que le aseste el golpe definitivo (5 de velocidad de habilidades y un 5 % de velocidad de ataque por acumulaci¨®n).
- Alma de drag¨®n: cuando un equipo obtiene el alma de la dragona hextech, obtiene una habilidad ¨²nica que a?ade un rayo encadenado a sus ataques y habilidades para ralentizar a sus enemigos. Dicha habilidad cuenta con un enfriamiento moderado.
- Terreno: cuando el terreno se transforma debido a la Dragona hextech, aparecen pares de portales hextech por el mapa, lo que permite a los campeones viajar r¨¢pidamente entre las ubicaciones conectadas. Los portales hextech se activan tras una breve canalizaci¨®n (que se puede interrumpir con aturdimientos y da?o) antes de transportar al jugador por el mapa hasta el portal hextech correspondiente.
Recompensas por objetivos
Las recompensas por objetivos solo se activan cuando un equipo se queda lo suficiente atr¨¢s y se resaltan en el minimapa de ambos equipos. Si el equipo que vaya perdiendo se hace con un objetivo activo, el oro de la recompensa se dividir¨¢ entre todos los miembros de dicho equipo.
Las recompensas de los objetivos se calculan en base a cuatro factores: ventaja de experiencia, ventaja de oro, ventaja de dragones y ventaja de torretas. Las cantidades b¨¢sicas de oro adicional que se pueden conseguir al cumplir un objetivo con una recompensa activa son las siguientes:
- Bar¨®n o Drag¨®n anciano - 500 de oro
- Drag¨®n o Heraldo de la Grieta - 500 de oro
- Torreta exterior - 250 de oro
- Torreta interior - 400 de oro
- Torreta de la base - 400 de oro
Conforme se quede atr¨¢s el equipo que vaya perdiendo, dichas cantidades pueden aumentar hasta un 60 % adicional. Un aviso de 15 segundos precede a las recompensas por objetivos cuando van a aparecer y se muestra otro aviso 15 segundos antes de que desaparezcan. Dicho periodo puede ampliarse si el equipo que vaya perdiendo sigue en combate con un objetivo activo.
Objetos
Corona de la Reina Quebrada
- 70 de poder de habilidad
- 250 de vida
- 600 de man¨¢
- 20 de velocidad de habilidades
- Otorga Salvaguarda, lo que reduce el da?o recibido en un 50 %. Salvaguarda persiste durante 1,5 s tras recibir da?o de campeones.
- Mientras Salvaguarda est¨¦ activa, otorga 10-40 de poder de habilidad (seg¨²n el nivel).
- (Salvaguarda se restaura tras no recibir da?o de campeones durante 40 s).
- Pasiva m¨ªtica: 1 % de velocidad de movimiento y 50 de vida.
Mortaja de la quietud
- 200 de vida
- 20 de velocidad de habilidades
- 30 de armadura
- 30 de resistencia m¨¢gica
- Arrepentimiento: Tras inmovilizar a campeones enemigos o recibir una inmovilizaci¨®n, hace que el objetivo y todos los enemigos cercanos se arrepientan, lo que aumenta el da?o que reciben en un 12 % durante 5 s.
- Pasiva m¨ªtica: Otorga a todos los dem¨¢s objetos legendarios 5 de armadura y de resistencia m¨¢gica.
Guantelete de fuego escarchado
- 350 de vida
- 25 de armadura
- 25 de resistencia m¨¢gica
- 20 de velocidad de habilidades
- Inmolar: Recibir o infligir da?o hace que comiences a infligir 12 + 1 % de da?o m¨¢gico adicional por segundo a los enemigos cercanos (aumenta un 25 % contra s¨²bditos y un 150 % contra monstruos de la jungla) durante 3 s.
- V¨ªnculo de nieve: Los ataques crean un ¨¢rea de escarcha durante 1,5 s e infligen da?o m¨¢gico a todos los enemigos que se encuentren en su interior. Los enemigos que atraviesen la zona quedan ralentizados.
- Pasiva m¨ªtica: Otorga a todos los dem¨¢s objetos legendarios 100 de vida y un 6 % de tama?o.
Quimiotanque turbo
- 350 de vida
- 25 de armadura
- 25 de resistencia m¨¢gica
- 20 de velocidad de habilidades
- Activa - Sobrecarga: Otorga un 40 % de velocidad de movimiento al moverse hacia enemigos o torretas enemigas durante 4 s. Al acercarse a un enemigo (o al cabo de 4 s), la unidad emite una onda de choque que ralentiza a los campeones cercanos un 50 % durante 1,5 s (90 s de enfriamiento).
- Repostar: Moverse e infligir da?o rellena el Quimiotanque. Con 100 acumulaciones, el siguiente ataque b¨¢sico inflige da?o m¨¢gico a todos los enemigos cercanos (aumenta un 25 % contra s¨²bditos y un 175 % contra monstruos de la jungla).
- Pasiva m¨ªtica: Otorga a todos los dem¨¢s objetos legendarios 5 de velocidad de habilidades y 50 de vida.
Llegada del invierno
- 400 de vida
- 500 de man¨¢
- 15 de velocidad de habilidades
- Asombro: Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del man¨¢.
- Carga de man¨¢: Golpear a un objetivo con una habilidad o ataque consume una carga y otorga 3 de man¨¢ adicional, que se duplica si el objetivo es un campe¨®n. Otorga 360 de man¨¢ m¨¢ximo, momento en el que este objeto se transforma en El gran invierno.
El gran invierno
- 400 de vida
- 860 de man¨¢
- 15 de velocidad de habilidades
- Asombro: Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del man¨¢.
- Eterno: Inmovilizar o ralentizar (solo cuerpo a cuerpo) a un campe¨®n enemigo consume un 3 % del man¨¢ actual y otorga un escudo que absorbe da?o durante 3 s. El escudo aumenta un 80 % si hay m¨¢s de un enemigo cerca.
Arco axiom¨¢tico
- 55 de da?o de ataque
- 10 de letalidad
- 25 de velocidad de habilidades
- Cada vez que muere un campe¨®n en los 3 s tras haberle infligido da?o, recuperas un 25 % del enfriamiento total de tu habilidad definitiva.
Llamasombr¨ªa
- 80 de poder de habilidad
- 250 de vida
- El da?o a campeones aprovecha entre 10 y 20 de penetraci¨®n m¨¢gica, seg¨²n la vida actual del objetivo (valor m¨¢ximo con 1000 de vida o menos, valor m¨ªnimo con 2500 de vida o m¨¢s).
- Otorga la penetraci¨®n m¨¢xima si el objetivo ha tenido un escudo recientemente.
Impulso c¨®smico
- 60 de poder de habilidad
- 250 de vida
- 30 de velocidad de habilidades
- 5 % de velocidad de movimiento
- Tras infligir da?o a campeones con 3 ataques o habilidades diferentes, otorga un 30 % de velocidad de movimiento (que disminuye hasta un 15 %) y 40 de poder de habilidad hasta abandonar el combate.
Precisi¨®n infalible
- 110 de poder de habilidad
- 150 de vida
- Ahora las ralentizaciones tambi¨¦n activan Precisi¨®n infalible (Cetro de cristal de Rylai tambi¨¦n sirve).
Abrazo demon¨ªaco
- 60 de poder de habilidad
- 450 de vida
- Infligir da?o con habilidades quema a los enemigos, lo que inflige un 2/1,2 % de su vida m¨¢xima como da?o m¨¢gico por segundo durante 4 s.
- Convierte un 2 % de la vida adicional en poder de habilidad.
Abrazo del seraf¨ªn
- 80 de poder de habilidad
- 860 de man¨¢
- 250 de vida
- Otorga velocidad de habilidades equivalente a un 1,3 % del man¨¢ adicional.
- Restaura una cantidad de vida equivalente al 40 % del man¨¢ gastado, hasta 25-50 + 10 % del poder de habilidad por lanzamiento de habilidad
- (las habilidades activables restauran la misma cantidad una vez por segundo).
Fuerza de la naturaleza
- 350 de vida
- 70 de resistencia m¨¢gica
- 5 % de velocidad de movimiento
- Absorber: Recibir da?o m¨¢gico de campeones enemigos otorga una acumulaci¨®n de Entereza (m¨¢ximo 6). Los efectos de inmovilizaci¨®n enemigos otorgan 2 acumulaciones adicionales.
- Disipar: Con 6 acumulaciones de Entereza, recibes un 20 % menos de da?o m¨¢gico y un 10 % de velocidad de movimiento.
Promesa de caballero
- 400 de vida
- 10 de velocidad de habilidades
- 150 % de regeneraci¨®n de vida b¨¢sica
- Activa - Juramento: Designa a un aliado que sea digno.
- Sacrificio: Mientras tu aliado digno se encuentre cerca, el 10 % del da?o que reciba se redirige a ti y te curas un 8 % del da?o que el aliado digno inflija a campeones. Adem¨¢s, si el aliado digno tiene menos del 30 % de vida, la reducci¨®n de da?o aumenta a un 20 %.
M¨¢scara abisal
- 400 de vida
- 30 de resistencia m¨¢gica
- 10 de velocidad de habilidades
- Deshacer: Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia m¨¢gica. Otorga 7 de resistencia m¨¢gica por cada enemigo maldito.
Runas
Comp¨¢s letal
- Otorga velocidad de ataque durante 6 s cuando se est¨¢ golpeando a, al menos, un campe¨®n enemigo con cada ataque. Dicho efecto se acumula hasta 6 veces.
- Al alcanzar el l¨ªmite de este efecto, otorga alcance y aumenta en 3,0 el l¨ªmite de la velocidad de ataque.
Mejora glacial
- Inmovilizar a un campe¨®n enemigo har¨¢ que 3 rayos glaciales emanen desde el objetivo hacia ti y hacia vuestro campe¨®n y hacia otros campeones cercanos, lo que crea zonas congeladas que duran unos segundos, ralentizan a los enemigos un 40 % y reducen un 15 % el da?o que infligen a tus aliados (no se aplica al portador).
Primer golpe
- Infligir da?o a un campe¨®n enemigo con un ataque o una habilidad antes que ellos te otorga 5 de oro y Primer golpe durante 3 s, lo que hace que tus ataques o habilidades inflijan un 12 % de da?o adicional contra campeones y te otorga un 100 % (70 % para las unidades a distancia) del da?o infligido como oro.
Otros
Escurridizo de la Grieta
"Creemos que la primera aparici¨®n del Escurridizo de la Grieta resulta demasiado importante a la hora de decidir el resultado del principio de la partida, por lo que vamos a reducir su importancia y a hacer que este enfrentamiento dure menos. Ahora que ser¨¢ m¨¢s d¨¦bil, vuestro equipo o el enemigo podr¨¢ derrotarlo m¨¢s f¨¢cilmente y, como resultado, volver a una zona segura m¨¢s r¨¢pido". Ahora el primer Escurridizo de la Grieta tendr¨¢ un 35 % menos de vida, otorgar¨¢ un 80 % menos de experiencia y su tama?o ser¨¢ mucho menor para que concuerde con su menor valor.
Fuente: Riot Games
- Acci¨®n
- Estrategia
League of Legends, el t¨ªtulo de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acci¨®n de corte free-to-play ambientando en un universo fant¨¢stico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.