Astro*s Playroom: As赤 se crearon los cameos de personajes de PlayStation
Team Asobi, que ya forma parte de PlayStation Studios, explica en voz de su director de animaci車n c車mo crearon estos personajes invitados del juego.
Astro*s Playroom fue el primer acercamiento de miles de jugadores a PlayStation 5. El t赤tulo, incluido de serie en la consola, supone no solo la segunda gran aventura de Astro Bot en los videojuegos, sino una puesta en escena de las capacidades tecnol車gicas del hardware de nueva generaci車n de la consola y un homenaje a 25 a?os de PlayStation. Team Asobi ha explicado c車mo captur車 esa esencia con los personajes invitados.
Del papel a la pantalla; algo m芍s que skins de personajes
El objetivo de Team Asobi a la hora de recrear personajes de sagas emblem芍ticas de PlayStation, tanto first party como third party, es que no fuesen 迆nicamente reconocibles por su est谷tica, sino por su comportamiento. Jamie Smith, director de animaci車n de Team Asobi, reconoce que lo pasaron en grande creando estos personajes, pero ten赤an que asumir ※la gran responsabilidad de ofrecer la diversi車n y calidad§ que ※hiciera justicia§ a esos personajes.
Seg迆n explica, el primer paso es esbozar las idas en papel. Toshihiko Nakai es una figura clave en este contexto, el principal artista conceptual del estudio japon谷s. Mientras estudiaba el historial de juegos de PlayStation para seleccionar personajes a los que convertir en Astro, comenz車 a dibujar cameos de todo tipo. ※El proceso de selecci車n fue sencillo, si un cameo se pod赤a reconocer de forma inmediata, nos hac赤a sonre赤r y el friki que llevamos dentro saltaba de alegr赤a, es que hab赤a pasado el primer filtro de selecci車n§, relata Smith.
La utilizaci車n de prensas reconocibles o herramientas emblem芍ticas fue fundamental para el reconocimiento visual; que no fuese complicado reconocer de qui谷n se trataba, pero que tampoco fuese excesivamente evidente. ※Ten赤a que resultar divertido descifrarlo, incluso para los jugadores que sab赤an de d車nde se hab赤an originado dichos cameo§. Para ello fue necesario contar con todo tipo de conocimientos de cada juego por su parte. Seg迆n subraya, el papel de Nakai fue determinante por sus altos conocimientos en el universo PlayStation.
Recreaci車n 3D y proceso de animaci車n
Por otro lado, se fijaron en el tinte c車mico del conjunto. Personajes que te sacasen una sonrisa de manera inmediata# a la vez que respetuosa. Con todo claro, la siguiente fase pas車 por el modelado tridimensional de los personajes. ※Los modeladores sacaron el cosplayer que llevan dentro para crear ropa y dem芍s elementos para cada escena, modificando el tama?o cuando fuera necesario para proporcionarle a todos los elementos un acabado adorable que se ajustara al mundo de Astro como un guante§, profundiza el director. Armas, herramientas, prendas y un toque humor赤stico desenfadado fueron la f車rmula del 谷xito para el resultado.
Lo m芍s complicado fue la animaci車n. Su enfoque pas車 por conceptos como lo r芍pido, lo fren谷tico y lo divertido. Todas las animaciones, seg迆n explica, se hicieron a mano. Fotograma a fotograma. ※Aparte de buscar estas graciosas escenas, pensamos que, a lo mejor, te gustar赤a darle uno o dos pu?etazos para ver qu谷 ocurre (accidentalmente, claro)§, apostilla. Y s赤, involucraron a los creadores originales de esos juegos desde el principio; no trabajaron sin consultarles.
Astro*s Playroom se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation 5. Tan pronto como encendemos por primera vez la consola comenzar芍 a descargarse el juego; un despliegue de originalidad que nos muestra con detalle hasta d車nde puede llegar la tecnolog赤a de respuesta h芍ptica, los gatillos adaptativos, el sonido 3D o los tiempos de carga inmediatos por la memoria SSD.
El futuro de Team Asobi ya est芍 en marcha; trabajan en una franquicia ※para todas las edades§.
Fuente | PlayStation Blog
- Plataformas
Astro's Playroom es un plataformas a cargo de ASOBI! Team y PlayStation Studios para PlayStation 5 protagonizado por el simp芍tico Robot Astro y con el que explorar las capacidades del Dual Sense.