Devil May Cry le debe su sistema de combate a un bug de Onimusha
En la celebraci¨®n del vig¨¦simo aniversario de la saga de Dante, el director Hideki Kamiya repasa algunas curiosidades sobre su desarrollo.
Desde los infiernos, Devil May Cry sopla 20 velas. La saga de Capcom, cuya quinta entrega se estren¨® en la nueva generaci¨®n recientemente, todav¨ªa ten¨ªa alg¨²n que otro secreto oculto, tal y como ha revelado Hideki Kamiya, su director original. El creativo nip¨®n, ahora en PlatinumGames, ha publicado una serie de tuits en los que ha contado algunas curiosidades ocurridas durante el desarrollo. Quiz¨¢ una de las m¨¢s peculiares es que el sistema de combate del t¨ªtulo naci¨® de un bug de Onimusha, otra de las obras de la compa?¨ªa japonesa.
De acuerdo con el mensaje de Kamiya en Twitter, Onimusha estaba en producci¨®n en otro departamento, localizado en el mismo piso en el que estaba situado el equipo liderado por el tambi¨¦n director del primer Bayonetta. El desarrollador fue testigo de un bug curioso que hac¨ªa que los enemigos volaran. Inmediatamente, se dirigi¨® al programador Kazunori Inoue y le dijo: ¡°Quiero golpear a enemigos y ver c¨®mo vuelan en el aire¡±. Inoue comenz¨® a trabajar en un sistema que implementara esa caracter¨ªstica, por lo que despu¨¦s de estilizarse, se convirti¨® en el estilo de combate que hoy todos conocemos.
El ingrediente que faltaba
Al mismo tiempo que eso ocurr¨ªa, Inoue hab¨ªa estado trabajando en un sistema complementario de auto-target centrado en las armas. Al combinarse esos dos elementos, el sistema de combate comenz¨® a tomar su forma final. Por otro lado, el desarrollador ha recordado asimismo que fue Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, el que le anim¨® a convertir el prototipo de Resident Evil 4 que Kamiya hab¨ªa hecho en su propia producci¨®n. Esto se debi¨® a que el producto ya no se sent¨ªa como un t¨ªtulo de la saga de terror.
Tanto Hideki Kamiya como Shinji Mikami abandonaron Capcom hace a?os. El primero de ellos sigue trabajando en proyectos para PlatinumGames, mientras que el padre de Resident Evil es fundador de Tango Gameworks, ahora propiedad de Bethesda y de Xbox Game Studios. Su pr¨®ximo videojuego, Ghostwire: Tokyo, se ha retrasado hasta 2022.
Fuente | Siliconera
- Acci¨®n
Devil May Cry HD Collection reunir¨¢, por primera vez, bajo un mismo formato de alta definici¨®n las tres primeras entregas de la saga Devil May Cry: Devil May Cry, Devil May Cry 2, y Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition.