Battlefield 2042: el modo portal no necesitar¨¢ m¨¢s espacio en el disco duro o SSD
Platicamos con Justin Wiebe, director senior de dise?o sobre el builder de esta modalidad
Esta semana tuvimos oportunidad asistir un evento de un previo de Battlefield 2042 gracias a Electronic Arts y el estudio DICE en donde presentaron la modalidad: Portal. Despu¨¦s de esta presentaci¨®n charlamos con Justin Wiebe, director senior de dise?o del juego y pudimos hacerle preguntas puntuales sobre aspectos t¨¦cnicos de este nuevo modo.
Entrevista
Meristation: ?Har¨¢n alguna suerte de base de datos con toda la informaci¨®n que arroje la comunidad con el modo Portal?
Justin Wiebe: Lo que estamos haciendo cuando el juego debute es algo realmente excitante para nosotros, vamos a tener oportunidad de jugar lo que la comunidad este construyendo y seguramente nos sorprenderemos de las cosas que ser¨¢n capaces de crear. Nosotros vamos a seleccionar y destacar algunas de esas experiencias que la gente este creando, y estar¨¢n en nuestra p¨¢gina principal de Battlefield para que otras personas las puedan jugar. Seguramente vamos a aprender mucho de todo lo que los jugadores est¨¦n creando, por ejemplo, veremos el juego de puras pistolas en donde los jugadores har¨¢ partidas solo con estas, todo esto nos ayudara a entender que es lo que buscan y seguramente vamos a empoderar todas estas opciones de creaci¨®n para que puedan ir cada vez m¨¢s lejos. Lo que estamos buscando es ver lo que hace la comunidad y sus experiencias, sobre todo escucharlos para ver qu¨¦ es lo que desean construir o hacer.
Meristation: ?Necesitaremos m¨¢s espacio en el disco duro o SSD para el modo Portal?
Justin Wiebe: No, el sistema est¨¢ndar de actualizaci¨®n y las nuevas temporadas incluir¨¢n todo lo necesario para que lo usen los constructores de este modo. Podr¨¢n tomar todos los veh¨ªculos, armas y cosas de la temporada en activo para crear todas esas nuevas experiencias, todas estas creaciones estar¨¢n almacenadas en nuestros servidores por lo que los creadores no necesitar¨¢n preocuparse por el espacio en sus consolas o PC.
Meristation: ?Cu¨¢ntos idiomas soportara esta nueva modalidad?
Justin Wiebe: Todos los idiomas que est¨¦n disponibles al d¨ªa del lanzamiento en Battlefield 2042 estar¨¢n tanto en portal como en el builder.
Meristation: ?Habr¨¢ alg¨²n tipo de tutoriales para entender mejor el modo Portal?
Justin Wiebe: Tendremos la wiki que explicar¨¢ todas las reglas, opciones y l¨®gica de c¨®mo funciona al igual que ejemplos de las configuraciones y te demostrar¨¢n o sugerir¨¢n como los debes de usar. M¨¢s all¨¢ de eso tambi¨¦n estamos explorando tutoriales creados por los desarrolladores para empezar, algo as¨ª como para ense?ar los conceptos b¨¢sicos de construcci¨®n de c¨®mo crear por ejemplo una partida de puras pistolas, free for all etc. Yo creo que ya que empecemos a generarlos y ver c¨®mo funcionan por la naturaleza visual de los bloques de construcci¨®n del editor de l¨®gica, empezaremos a entenderlos r¨¢pido, yo no soy una persona muy t¨¦cnica y empec¨¦ a entenderlo en pocas semanas.
Battlefield 2042 llegar¨¢ el pr¨®ximo 22 de octubre de este 2021 en Xbox One, PS4, Xbox Series X/S, PS5 y PC.