El futuro de Battlefield 2042: los modos de juego que nos gustar¨ªa ver
Proponemos los modos que nos gustar¨ªa ver en Battlefield 2042 a trav¨¦s de sus tres pilares: multijugador, zona de peligro y el todav¨ªa no mostrado.
Battlefield 2042 est¨¢ a la vuelta de la esquina. DICE volver¨¢ con su saga estrella el pr¨®ximo 22 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Desde su revelaci¨®n, los suecos tan solo han revelado uno de los tres pilares sobre los que se sostiene su oferta multijugador. Los campos de batalla de toda la vida girar¨¢n alrededor de dos modos de juego: Conquista y Avance. Pero, ?qu¨¦ modos nos gustar¨ªa ver de vuelta?
En esta pieza repasaremos qu¨¦ queremos ver en esta entrega, ya sea como parte del multijugador competitivo o la experiencia que prepara Ripple Effect Studios, anteriormente conocidos como DICE Los ?ngeles. Os recordamos que lo mostrar¨¢n en el EA Play Live del d¨ªa 22 de julio.
Modo Tit¨¢n, todo un cl¨¢sico
Quienes jugaron a Battlefield 2142 sabr¨¢n de lo que hablamos. El modo Tit¨¢n representa la filosof¨ªa all-out-war de la saga desde sus ra¨ªces. En vez de banderas y tickets, los titanes controlaban el cielo de la batalla como objetivo permanente a eliminar. A?os despu¨¦s apareci¨® en forma de reinterpretaci¨®n durante el contenido adicional Naval Strike, como parte de la hoja de ruta de Battlefield 4.
Os lo explicamos: cada uno de los dos equipos cuenta con un Tit¨¢n, un cuartel general a¨¦reo que sobrevuela el mapa en tiempo real. El objetivo final es abatir el del contrario mientras defiendes el tuyo, una tarea que se realiza en dos fases. La primera es la b¨²squeda y captura de los silos anti-titanes, una zona de captura similar a los puntos de dominaci¨®n. Al capturarlas, el equipo atacar¨¢ autom¨¢ticamente al Tit¨¢n rival en periodos concretos de tiempo. Controlarlos es vital para que impacten en ¨¦l y as¨ª poder debilitar su escudo, la protecci¨®n frente a todo tipo de bal¨ªstica.
La segunda fase, en cambio, es mucho m¨¢s divertida. Los jugadores deben buscar el m¨¦todo de asaltar el Tit¨¢n y destruirlo desde dentro. Una de las fotograf¨ªas de Battlefield es el ascenso de docenas de jugadores que se dirigen al gran cuartel general enemigo. Las consolas de los reactores son la v¨ªa para poder acabar con ellos.
Asalto, la contrarreloj de las bombas
Bad Company sigue en el recuerdo de los fans de Battlefield. Pese a que se pide por activa y por pasiva una tercera entrega, parte de su legado ha seguido presente en la mayor¨ªa de las entregas futuras. Asalto era uno de los elementos que definieron a estos spin-offs. Rush se instaur¨® con fuerza a partir de Bad Company 2, tras una reinterpretaci¨®n que acompa?aba al oro de la primera edici¨®n.
Basicamente nos encontramos con un modo que limita la zona jugable por sectores. Los atacantes deb¨ªan hacerse paso por las oleadas de defensores hasta alcanzar la zona de bombas. Una peque?a consola era lo suficiente para colocar el explosivo, con el que comenzaba una cuenta atr¨¢s. Si se destru¨ªan todas las consolas en un mismo sector, los dos equipos pasaban hasta el siguiente sector, as¨ª hasta que los defensores aguantaran todos los tickets del enemigo, o las zonas se destruyeran al paso de los atacantes. Avance no ofrece exactamente la misma experiencia que Asalto; por eso debe volver.
Superioridad A¨¦rea
El teaser tr¨¢iler de Battlefield 2042 habla por s¨ª solo: el combate a¨¦reo volver¨¢ a ser una se?a de identidad. Battlefield 1943 a?adi¨® un modo que se extender¨ªa a Battlefield 3, entre otros. En este ¨²ltimo el combate pasaba en exclusiva por la dominaci¨®n de los cazas. La mentalidad cambia cuando pasas de controlar infanter¨ªa a un veh¨ªculo que se controla tan r¨¢pido. Moverte por el mapa (cielo, en este caso) y saber cu¨¢ndo atacar necesita un cambio de mentalidad.
Se encontraban varias zonas de captura que los equipos deb¨ªan dominar en base a eliminar enemigos de los alrededores. Cuantos m¨¢s jugadores de un solo bando haya, m¨¢s r¨¢pido se capturaba. Las espadas estaban en alto.
Operaciones
Battlefield 1 acert¨® de pleno al intentar sumergirnos en un conflicto que tuviera un contexto marcado. Las Operaciones lograban ponernos en la piel de los ej¨¦rcitos que combatieron en la Primera Guerra Mundial, y se jugaba en consecuencia a la ¨¦pica del escenario elegido.
Nos gustar¨ªa que Battlefield 2042 adoptara ese modelo e impulsara la narrativa que han creado tras los No Patriados, por no hablar de la situaci¨®n del planeta en esos momentos.
Escape from Tarkov en versi¨®n Battlefield
Nos vamos un poco fuera del prop¨®sito de la pieza para lanzar una propuesta al aire. En ese modo Zona de Peligro, del que se revelar¨¢n m¨¢s datos cuando se acerque la fecha de lanzamiento, nos gustar¨ªa que la saga tomara alg¨²n riesgo m¨¢s. DICE ha compartido en multitud de ocasiones que no veremos un battle royale al uso. Por tanto, un concepto que podr¨ªan adoptar ser¨ªa el de Escape from Tarkov.
Incursiones a zonas jugables donde la acci¨®n sea m¨¢s lenta que en el resto de modos. Que tengamos que explorar, sobrevivir, obtener recursos para hacernos m¨¢s fuertes en la siguiente partida. Con menos elementos de interfaz, y que se a?ada un sistema de inventario improvisado para la ocasi¨®n. Con el poder de la destrucci¨®n del motor Frostbite, ser¨ªa un fant¨¢stico generador de momentos.
- Acci¨®n
Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acci¨®n b¨¦lica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposici¨®n. El retorno de la guerra total. Ad¨¢ptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas din¨¢micas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la caracter¨ªstica destrucci¨®n de la saga desatan una nueva dimensi¨®n de momentos exclusivos de Battlefield.