TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 11.15; cambios y novedades
Os detallamos los cambios y novedades que trae el parche 11.15 (ya disponible) en sistemas, atributos y campeones a TeamFight Tactics (TFT).
Esta semana llega a TeamFight Tactics una actualizaci車n significativa mediante el nuevo parche 11.15 con el Amanecer de los h谷roes. Tras haber pasado por un parche ligero con el 11.14, como en el caso de League of Legends, llega el turno de contaros todas las novedades que llegan con esta nueva dosis de contenido a TFT. Recordamos que si cont芍is con el pase del Juicio Final podr谷is haceros con infinidad de recompensas.
Nuevo Pase del Juicio Final II y Pase +
※El pase de Juicio final II funciona como los anteriores: acumulad EXP para obtener recompensas gratuitas. Para conseguir incluso m芍s recompensas, pod谷is haceros con el pase+ II por 1295 RP. Con el pase+ de Juicio final II podr谷is acceder a caracter赤sticas de personalizaci車n que solo estar芍n disponibles durante este set. Esto incluye: Minileyendas, chispas, arenas y m芍s§.
- Emoticonos: El corte m芍s amable, ???Sorpresa!!!, Diversi車n y confusi車n ?y m芍s!
- Chispas para celebrar vuestras victorias: Camino escarpado, Sima abisal, Absorbealmas y Coraz車n partido.
- Fragmentos de estrellas para subir de nivel las minileyendas.
- Huevos de minileyendas: ?Huevos de Comunidad intr谷pida y m芍s!
- Arenas: El comienzo del viaje, Camino del desierto y La mazmorra m芍s oscura.
- Minileyendas exclusivas: ?Pingu del orden de una y dos estrellas y Esp赤ritu del orden!
El Alzamiento de los Centinelas
- MISI?N NUEVA: Juega 1 partida PvP emparejado en la Grieta del Invocador, ARAM, Libro de hechizos definitivos o Teamfight Tactics (que no sea Hyper Roll) para conseguir 600 puntos de El alzamiento de los Centinelas. Esta misi車n se puede repetir de forma infinita, aunque no aparecer芍 en el registro de misiones.
- SE ACTIVA: Con el cap赤tulo III de El alzamiento de los Centinelas de esta semana.
Clasificatorias de TFT
- Se ha hecho un reinicio parcial de la clasificaci車n, por lo que descender谷is 1 divisi車n. Por ejemplo, si erais Oro II, pasar谷is a ser Plata II.
- Si este juego se os da muy bien, y actualmente est芍is en Maestro o superior, descender谷is a Diamante 4.
- Tras el reinicio, tendr谷is cinco partidas provisionales, lo que significa que no perder谷is PL por quedar por debajo del cuarto puesto en vuestras primeras cinco partidas clasificatorias de la nueva fase. Tambi谷n obtendr谷is PL adicionales por terminar entre los cuatro mejores. ?Buena suerte!
- Las recompensas de clasificatoria de la primera mitad de Juicio final se repartir芍n en la versi車n 11.16 para los amantes de los objetos sombr赤os que llegaron a Oro o superior.
Rangos de Hyper Roll
- Recompensas de emoticonos a los jugadores que lleguen a los rangos azul, morado e h赤per antes de la versi車n 11.15.
- Los rangos de Hyper Roll no se reiniciar芍n por completo. En lugar de eso, los jugadores en el rango azul o superior descender芍n hasta lo m芍s bajo del rango azul.
- Las recompensas de Hyper Roll llegar芍n en la versi車n 11.16, junto al resto de las recompensas de clasificatoria de la primera mitad de Juicio final.
Nuevas mec芍nicas en TFT
Objetos radiantes
- Los objetos radiantes son versiones poderosas de los objetos normales que deber赤an cambiar vuestra condici車n de victoria en funci車n del que elij芍is.
- Pod谷is elegir un objeto radiante de entre cinco opciones en la armer赤a de la fase 3-6. Solo conseguir谷is uno, ?as赤 que elegid bien!
Bendici車n divina
- La bendici車n divina aparece cuando vuestra minileyenda baja de 40 de vida.
- La bendici車n divina es una gran ayuda inmediata, pues ofrece una combinaci車n de lo siguiente: objetos (componentes), oro (poderoso caballero es Don Dinero), consumibles, Esp芍tula y campeones.
- Todos los jugadores obtendr芍n el mismo contenido esencial en su Bendici車n. Todos estamos bendecidos a ojos de URF.
Tomo de atributos
- El Tomo puede aparecer en las bendiciones divinas, pero tambi谷n pod谷is pillarlo en los enfrentamientos PvE. ?Qui谷n hubiera pensado que los Krugs eran tan le赤dos?
- El Tomo de atributos se puede vender para que aparezca una tienda con cuatro emblemas de entre los que elegir. Estos emblemas pueden ser para cualquier atributo, incluidos los que no se pueden crear con esp芍tulas. ?Es la magia de un buen libro!
Cambios en Sistemas de TFT
Orbes de bot赤n
- Hemos reducido ligeramente el n迆mero medio de orbes adicionales.
- Aumenta el valor medio de los orbes peque?os: 2,54 ? 3 de oro.
- Orbes peque?os que contienen: 2 campeones de coste 1 ? 3 campeones de coste 1.
- Orbes peque?os que contienen: 1 campe車n de coste 2 ? 1 campe車n de coste 2 + 1 de oro.
- Orbes peque?os que contienen: 2 de oro ? 3 de oro.
- Valor medio de orbes medianos: 5,72 ? 5,6 de oro.
- Ahora los orbes medianos tienen la posibilidad de contener 1 campe車n de coste 3 + 1 campe車n de coste 2.
- Orbes medianos que contienen: Neeko + 1 campe車n de coste 2 ? Neeko + 1 campe車n de coste 2 + 1 de oro.
- Ahora los orbes de oro pueden contener el Tomo de atributos.
- Se reduce ligeramente la probabilidad de obtenci車n de orbes de oro que contienen Esp芍tula y Ayuda de Neeko.
- Ahora la cantidad m赤nima de objetos recibidos es 10 componentes + 1 objeto radiante tras la ronda 4-7 de picuchillos.
La armer赤a
- La armer赤a de la fase 2-2 ahora contiene 2 componentes est芍ndar.
- La armer赤a de la fase 3-2 se traslada a la fase 3-6 y ahora contiene 5 objetos radiantes.
- Ahora la armer赤a de la fase 4-2 est芍 garantizada y contiene 2 componentes, 3 componentes o 3 componentes + 1 objeto especial.
- La armer赤a de la fase 5-2 es ligeramente menos probable y nunca contendr芍 componentes.
- Las armer赤as de las fases 6-2 y 7-2 no cambian.
Cambios en el carrusel
- El carrusel de la fase 5 ahora puede contener emblemas sin componentes (no se pueden crear).
- Ahora los carruseles de la fase 6 y posteriores pueden ser de objetos completos.
- Ahora los carruseles de la fase 6 y posteriores pueden contener emblemas sin componentes (no se pueden crear).
N迆mero de campeones
- 58 campeones en total ? 57 campeones en total.
Hyper Roll
- Se han a?adido 5 s al tiempo de planificaci車n en las siguientes fases: 3-1, 5-2, 6-2, 6-3.
- Ganancias de oro en la fase 7: 6 de oro ? 8 de oro.
- Ganancias de oro en la fase 8 y siguientes: 6 de oro ? 9 de oro.
- La armer赤a de la fase 4-1 es probable, aunque no est芍 garantizada, y ofrece 3 componentes o 3 componentes + 1 objeto especial.
- La armer赤a de 5-2 ahora contiene 5 objetos radiantes.
- La armer赤a de la fase 6-3 es probable si no hubo armer赤a en la fase 4-1 y tiene la misma oferta que la de la fase 4-1.
- El resto de armer赤as no cambian.
Nuevos Campeones y Atributos en TFT
Ca?oneros (2/4/6)
- Senna: Centinela de rango 1
- Tristana: Infernal de rango 2
- Miss Fortune: Olvidado de rango 3
- Lucian: Centinela de rango 4
Centinela (3/6/9)
- Olaf: Escaramuzador de rango 1
- Senna, Ca?onero de rango 1
- Irelia: Legionario y escaramuzador de rango 2
- Pyke: Asesino de rango 2
- Rakan: Restaurador de rango 3
- Galio: Drac車nico y caballero de rango 4
- Lucian: Ca?onero de rango 4
- Akshan: Cazador de rango 5
Inanimado
- Gwen: M赤stico de rango 5
Victoriosos
- Garen: Guerrero del orden y caballero de rango 5
Fiddlesticks
- Fiddlesticks: Abominaci車n, m赤stico y renacido de rango 4
Cambios de Atributos en TFT
- Abominaci車n - ACTUALIZADA: La vida y el DA de la monstruosidad aumentan un 20 % cada fase, a partir de: Abominaci車n 3: fase 3; Abominaci車n 4: fase 4; Abominaci車n 5: fase 5.
- Muertes aliadas necesarias para que se alce la monstruosidad: 3 ? 2.
- Ahora la monstruosidad inflige 150/200/250 de da?o m芍gico en la zona en la que se detiene su carga.
- Robo de vida de Furia de la monstruosidad: 40 % ? 60 %.
- El robo de vida de Furia de la monstruosidad ya no progresa con el PH.
- Duraci車n de Furia de la monstruosidad: 3 ? 5 s.
- Armadura y resistencia m芍gica de la monstruosidad: 40/65/75 ? 40/50/60.
- Vida de la monstruosidad: 1000/1600/2200 ? 1000/1400/1800.
- Da?o de ataque de la monstruosidad: 100/140/180 ? 70/80/90.
- Vida de la monstruosidad por nivel de estrellas: 100/160/220 ? 100/140/180.
- Da?o de ataque de la monstruosidad por nivel de estrellas: 10/14/18 ? 7/8/9.
- Olvidado - ACTUALIZADO: Los campeones olvidados obtienen da?o de ataque y poder de habilidad adicional. Cada combate en el que participen y del que salgan victoriosos aumenta un 10 % la bonificaci車n, que se acumula hasta 5 veces (2/4/6/8).
- Probabilidad de impacto cr赤tico de Asesino: 10/30/60 % ? 20/40/75 %.
- Da?o de impacto cr赤tico de Asesino: 25/55/90 ? 30/50/70 %.
- Luchador 6 a?adido; vida: 400/1000/1600.
- Curaci車n de vida m芍xima de Guerrero del orden: 30/60/90/130 % ? 30/55/80/120 %.
- Instancias de curaci車n de Guerrero del orden: 10/20/25/30 ? 10/15/20/25.
- Amplificaci車n de da?o de Guerrero del orden por activaci車n: 12 % ? 10 %.
- Valor medio de los huevos de Drac車nico 3: 3,25 de oro ? 3,14 de oro.
- Valor medio de los huevos dorados de Drac車nico 5: 9,25 de oro ? 7 de oro.
- Ahora Infernal es (2/4/6/8), la velocidad de ataque cambia a: 5/30/75/150 %.
- Armadura de Acorazado: 35/85/170 ? 30/70/125.
- M赤stico 5 a?adido; resistencia m芍gica: 40/100/200 ? 40/80/150/250.
- Progresi車n del escudo de vida m芍xima de Heraldo del caos: 30/60/90/140 ? 30/60/100/250.
- Da?o adicional de Heraldo del caos: 20/30/40/50 % ? 20/30/40/80 %.
- Cazador 6 a?adido; velocidad de ataque: 75/180/400.
- PH/Armadura/Resistencia m芍gica de Redimido: 30/55/95 ? 20/35/75.
- Renacido 5 a?adido; resucitan con el 10/25/45/70 % de vida, reciben e infligen un 25 % m芍s de da?o tras revivir.
- Progresi車n del escudo de vida m芍xima de Escaramuzador: 25/45/75 % ? 20/40/100 %.
- Da?o de ataque adicional por segundo de Escaramuzador: 3/6/12 ? 3/5/15.
- Poder de habilidad inicial de Tejehechizos: 25/55/85 % ? 25/55/100 %.
- Poder de habilidad de Tejehechizos por acumulaci車n: 2/5/8 ? 2/5/10.
Cambios a los Campeones de TFT
Rango 1
- Armadura y resistencia m芍gica de Aatrox: 30 ? 35.
- Debilitaci車n del man芍 de Leona: 0/60 ? 0/80.
- Reducci車n de da?o de Barrera solar de Leona: 30/60/250 ? 30/50/200.
Rango 2
- Debilitaci車n del man芍 m芍ximo de Hecarim: 40/90 ? 75/125.
- Da?o de Esp赤ritu de pavor de Hecarim: 250/350/500 ? 200/400/600.
- Curaci車n de Esp赤ritu de pavor de Hecarim: 250/350/500 ? 350/350/350.
- Ahora Sejuani es Luchador, adem芍s de sus otros atributos (Heraldo del caos, Luchador, Jinete). \
- Armadura y resistencia m芍gica adicionales de Furia del norte de Sejuani: 100/150/300 ? 80/125/250
- Vida de Syndra: 550 ? 600.
- Ahora las unidades atrapadas con Fuerza de voluntad de Syndra son inalcanzables.
- Da?o de Fuerza de voluntad de Syndra: 300/400/600 ? 250/350/600.
- Vida de Varus: 550 ? 600.
Rango 3
- Da?o de ataque de Ashe: 65 ? 60.
- Debilitaci車n del man芍 de Ashe: 50/90 ? 50/100.
- Da?o de Flecha encantada de Ashe: 300/450/750 ? 300/450/650.
- Ashe ya no tiene el atributo Frondoso.
- Velocidad de ataque de Lulu: 0,6 ? 0,7.
- Ajustes de man芍 de Nunu: 0/75 ? 30/90.
- Da?o de Ra赤ces atenazadoras de Zyra: 200/350/650 ? 200/300/575.
- Duraci車n del aturdimiento de Ra赤ces atenazadoras de Zyra: 2/2,5/3 ? 1,5/2/2,5 s.
Rango 4
- Da?o de ataque de Aphelios: 75 ? 65.
- Debilitaci車n del man芍 m芍ximo de Aphelios: 0/90 ? 0/150.
- Progresi車n del da?o de ataque de Vigilia oscura de Aphelios: 140/150/180 % ? 350/375/475 %.
- Da?o b芍sico de Vigilia oscura de Aphelios: 125/150/300 ? 150/200/400.
- N迆mero de objetivos de Vigilia oscura de Aphelios: 4/4/8 ? 5/5/10.
- Vida de Diana: 650 ? 750.
- Da?o de ataque de Diana: 55 ? 75.
- Velocidad de ataque de Diana: 0,65 ? 0,7.
- Mejora de man芍 de Diana: 80/160 ? 70/140.
- Da?o de Lluvia de luna de Diana: 250/350/1500 ? 300/450/2000.
- Diana ya no tiene el atributo Matadragones (mirad las mejoras de m芍s arriba, sigue partiendo la pana).
- Vida de Jax: 900 ? 1000.
- Da?o de Fulgor espiritual de Karma: 225/280/700 ? 210/260/700
- Vida de Vel'koz: 650 ? 700.
Rango 5
- Garen: Rey dios ? Victorioso.
- Debilitaci車n de man芍 de Garen: 40/100 ? 100/180.
- Da?o de porcentaje de vida m芍xima de Justicia del dios le車n de Garen: 20/25/200 % ? 25/30/200 %.
- Porcentaje de vida m芍xima del escudo de Justicia del dios le車n de Garen: 35/45/200 % ? 40/55/200 %.
- Duraci車n del escudo de Justicia del dios le車n de Garen: 4 ? 5 s.
- Da?o de ?Mejora! de Heimerdinger: 500/650/7777 ? 450/600/3333.
- Da?o verdadero de la primera ascensi車n de Kayle: 90/100/1000 % ? 80/90/1000 %.
- Kayle ya no tiene el atributo Frondoso.
- Mejora del man芍 inicial de Teemo: 0/60 ? 30/60.
- El doble infernal de Teemo ahora puede activar el atributo Cruel. Ay, qu谷 mundo tan cruel este...
Cambios en Objetos de TFT
- Ahora se puede crear el Emblema de Infernal con Arco y Esp芍tula (antes se creaba un Emblema de Legionario).
- Ahora se puede crear el Emblema de Jinete con Chaleco y Esp芍tula (antes se creaba un Emblema de Acorazado).
- Poder de habilidad de C芍liz de poder: 25 ? 30.
- Garra del drag車n - ACTUALIZADA: Otorga 200 de resistencia m芍gica adicional (componentes incluidos). Al ser golpeado por da?o m芍gico o verdadero de una habilidad, lanza una bola de fuego al lanzador de la habilidad que inflige da?o m芍gico equivalente al 30 % de su vida m芍xima (1 s de enfriamiento).
- Mano de la justicia - ACTUALIZADA: El portador obtiene lo siguiente: +10 de DA, +10 de PH y sus ataques y habilidades curan un 10 % del da?o infligido. Al comienzo de cada fase de planificaci車n, una de estas mejoras aumenta a 40 (%).
- Filo infinito - EFECTO A?ADIDO: Ahora tambi谷n otorga +10 % de da?o de impacto cr赤tico.
- Resoluci車n tit芍nica - ACTUALIZADA: Ahora las acumulaciones se otorgan al atacar en lugar de con los cr赤ticos. Se reduce el da?o de ataque y el poder de habilidad por acumulaci車n: 3 ? 2.
- Se ha cambiado el nombre de Garra trampa a Garra del hada de la muerte.
- Garra del hada de la muerte - ACTUALIZADA: Al comienzo del combate, el portador y todos los aliados que est谷n a 1 hex芍gono de distancia en la misma fila obtienen un escudo que bloquea la primera habilidad enemiga. Ya no es 迆nico.
- Velocidad de ataque de Heraldo de Zeke: 25 % ? 30 %.
Correcci車n de errores en TFT
- ?Salta, salta conmigo!: Ahora los asesinos saltan correctamente antes de que las dem芍s unidades se muevan.
- Huelo el miedo: El doble infernal de Teemo ahora puede activar el atributo Cruel.
- No muy resolutivo: Se ha corregido un error que provocaba que Resoluci車n tit芍nica perdiera sus acumulaciones o no consiguiese acumulaciones a mitad de combate.
- Control de alcoholemia: Furia ebria de Gragas ya no ignora Garra del hada de la muerte.
- Me enfado y no respiro: Furia del Norte de Sejuani ahora inflige da?o de forma adecuada a los objetivos inmunes al control de adversario.
- Estrategia
Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentar芍s a siete oponentes en una competici車n por crear un poderoso equipo que pelear芍 por ti. Tu objetivo: ser el 迆ltimo en quedar en pie.