Veteranos de Blizzard fundan un nuevo estudio especializado en los juegos de estrategia
La nueva desarrolladora, Uncapped Games, ha nacido con el apoyo de Tencent, la gigante china.
Uncapped Games es un nuevo estudio formado por antiguos y veteranos exdesarrolladores de Blizzard Entertainment, personas con experiencia en t¨ªtulos como Starcraft 2, World of Warcraft o el venidero Diablo IV. En entrevista con GamesIndustry, el dise?ador jefe David Kim ha charlado sobre la empresa, apoyada por nada m¨¢s y nada menos que Tencent, una de las compa?¨ªas chinas m¨¢s poderosas del momento. La desarrolladora se especializar¨¢ en juegos de estrategia en tiempo real.
¡°Desde hace mucho tiempo he querido probar a hacer un nuevo juego juego RTS, quiz¨¢ cerca de una d¨¦cada¡±, admite el desarrollador. ¡°He sido contactado por varias personas y he hablado con algunas compa?¨ªas¡±, contin¨²a. De acuerdo con sus palabras, si realmente ten¨ªan intenci¨®n de tirar hacia adelante, deb¨ªan encontrar ¡°la empresa y la gente correctas dentro de un estudio de desarrollo¡±. Tambi¨¦n necesitaban estar de acuerdo con lo que deseaban hacer.
Apoyo de las filiales de Tencent
Se decantaron por la filial de Tencent Lightspeed y por Quantum Studios, que les ayudaron a formar Uncapped Games junto con el productor Jason Hughes y el ingeniero jefe Zhongshan Zhang, ambos antiguos empleados de Blizzard Entertainment. Su visi¨®n estaban en la l¨ªnea con la de Jerry Chen, jefe de Lightspeed. Una de las cosas que dijo es que se enfocaran ¡°en hacer un gran juego RTS¡±, que no preocuparan por otros factores. ¡°La medida del ¨¦xito es tener un buen juego¡±, subraya Kim.
Hugues afirma que se alinearon todos los astros para que esto funcionara. ¡°Tambi¨¦n es genial que una compa?¨ªa crea de verdad en el equipo, en el juego, en lo que estamos haciendo¡±, dice. ¡°Hay un mont¨®n de inter¨¦s por los RTS, especialmente por parte del CEO. Quiere que hagamos un t¨ªtulo genial¡±.
Kim sostiene que al dise?ar una propiedad intelectual nueva no van a verse encorsetados por las necesidades que exige una secuela de un t¨ªtulo conocido. Se abren nuevas posibilidades de dise?o que permitir¨¢n ¡°ejecutar¡± lo que desean hacer de la mejor de las maneras. ¡°Los juegos de estrategia en tiempo real han estado en una posici¨®n en la que lo fundamental y lo b¨¢sico no se han modernizado, as¨ª que es dif¨ªcil jugar a un RTS. Necesitas cientos de acciones por minuto para disfrutar de un t¨ªtulo RTS competitivo¡±.
La intenci¨®n de Uncapped Games es ¡°modernizar¡± el producto para asegurarse de que cualquier usuario pueda acceder a ¨¦l, sin olvidarse de los profesionales. ¡°No necesitas practicar las mec¨¢nicas durante una d¨¦cada, tienes que ser bueno en la estrategia¡±. Y a?ade: ¡°Queremos un juego de estrategia real en lugar de un t¨ªtulo en el que el mejor jugador sea el que hace click m¨¢s r¨¢pido¡±.
Uncapped Games acaba de iniciar su andadura de manera oficial, pero ya tienen una idea de dise?o en mente para desarrollar su primera producci¨®n. Hugues asevera que este concepto no contempla la mera simplificaci¨®n de las mec¨¢nicas, sino que intentar¨¢n que la barrera de entrada sea m¨¢s difusa para todos los jugadores.
Fuente | GamesIndustry.biz