Final Fantasy VII Remake modific車 la escena del baile por temor a la clasificaci車n por edades
Square Enix detalla los motivos por los que renunciaron a algunas de las ideas que ten赤an en mente durante esa m赤tica escena con Cloud y compa?赤a.
Final Fantasy VII Remake es uno de los videojuegos m芍s recordados de 2020 no solo por ser el remake de una de las obras m芍s influyentes de la historia del medio, sino por una serie de momentos ic車nicos que se mantienen en la memoria de los aficionados. La famosa escena del baile en el Honeybee Inn iba a ser inicialmente distinta a como lo vimos finalmente en pantalla, ha reconocido el codirector Motomu Toriyama en una entrevista publicada en el portal oficial de Square Enix.
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El proceso creativo de una escena inolvidable de Final Fantasy VII Remake
En primer lugar, explica c車mo se gest車 esa escena a nivel estrictamente creativo; un baile que no dej車 indiferente a nadie. Estaba dividida en cinco grandes actos: ※En primer lugar, decidimos la estructura general de la escena, que consist赤a en el espect芍culo inicial, las tres fases del concurso de baile y, por 迆ltimo, la escena final. Adem芍s, elaboramos un esquema general para cada parte y su duraci車n§, comienza detallando Toriyama.
Lo que no sab赤amos, hasta ahora, es que desde Square Enix pas車 por la cabeza la idea de incluir una barra de pole-dancing, algo m芍s vinculado con el p迆blico adulto y m芍s complejo de justificar dentro del PEGI 16 y equivalentes; es decir, en la frontera entre un videojuego para menores o solo para mayores de edad. Mitsuto Suzuki, compositor de la obra, lleg車 a viajar a Roppongi, Jap車n, para gestar esa inspiraci車n. Finalmente lo descartaron.
※Para esta escena, encargamos a un equipo de bailarines profesionales que se encargan de espect芍culos y coreograf赤as burlescas. Propusieron cambiar el concepto y la coreograf赤a para cada secci車n del concurso de baile§, atestigua el creativo. ※Tanto es as赤 que realizamos varias grabaciones y correcciones al grabar la escena. Inicialmente, por ejemplo, incluimos una escena de baile en barra, lo que significaba que el rodaje comenzaba en un elaborado plat車. ?Decidimos suprimir esa parte por el impacto en la calificaci車n!§, reconoce.
El compromiso a asumir hubiese sido convertir a Final Fantasy VII Remake en un videojuego PEGI 18 o equivalente en el resto de mercados.
Final Fantasy VII Remake Intergrade, ya disponible en PlayStation 5
Con todo, Final Fantasy VII Remake est芍 disponible en PS4 como exclusivo temporal; igual que el reciente Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5, actualizaci車n gratuita para compradores originales (salvo versi車n PS Plus). Quienes compren de serie la versi車n Intergrade de PS5 reciben asimismo el DLC InterMISSION, el episodio adicional protagonizado por Yuffie. El resto puede comprarlo por separado.
Fuente | Square Enix
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi車n del c谷lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t谷cnico de nueva generaci車n para un t赤tulo que se lanz車 por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t赤tulo de referencia del g谷nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar芍n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est芍 dominado por la compa?赤a el谷ctrica Shinra, una siniestra corporaci車n que controla la energ赤a mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci車n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de 谷lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las 谷picas consecuencias que esto acarrear芍.