Sakamoto (Metroid Dread): la elecci車n de Mercury Steam, qu谷 pasar芍 con la saga 2D y m芍s
Yoshio Sakamoto, productor del nuevo Metroid, responde a algunas de las preguntas que hay alrededor del juego.
Durante la presentaci車n de Metroid Dread de la mano de Nintendo, en la que pudimos ver nuevo gameplay y detalles del juego, pudimos asistir a un preguntas y respuestas con Yoshio Sakamoto, productor del nuevo juego y que lleva en Nintendo desde 1982, habiendo participado en juegos como Balloon Fight, Metroid, Kid Icarus, Super Metroid, Samus Returns y otros. Durante este encuentro quiso desvelar m芍s detalles sobre el juego y responder a dudas sobre el t赤tulo. Esto es lo m芍s destacado de lo que cont車.
Mercury Steam: c車mo ha sido trabajar en plena pandemia
Uno de los temas m芍s interesantes de Metroid Dread, sobre todo para nosotros, es que es Mercury Steam, el estudio espa?ol fundado por Enric ?lvarez, el encargado de desarrollar el primer Metroid 2D en 19 a?os, tras haber sido los encargados de crear el remake Metroid: Samus Returns en 3DS hace algunos a?os. Sakamoto explic車 que no ha sido f芍cil, pero que han aprendido mucho del estudio: ※hemos aprendido a trabajar con el desaf赤o que supone la distancia geogr芍fica y la pandemia, que lo ha complicado todo; pero es un equipo que ha estado en perfecta sinton赤a con la visi車n y afecci車n por la serie, por lo que esto hizo que fuera f芍cil trabajar juntos§.
Nintendo propuso el proyecto a Mercury Steam
Sakamoto tambi谷n explica que la idea de hacer un nuevo Metroid fue suya y que fueron ellos quienes ※propusimos a Mercury Steam trabajar en ello§. ※Colaboramos en Samus Returns y hablamos con ellos para confirmar que hab赤amos encontrado un partner fiel para mantener un proyecto a largo plazo tras el excelente trabajo previo§. Por lo tanto, Nintendo qued車 encantada con el trabajo en Nintendo 3DS y eso les hizo confiar en el equipo espa?ol para un proyecto de mucha m芍s envergadura como es este Dread.
?Es un juego pensado para nuevos jugadores?
El productor del t赤tulo recalc車 en la charla que quer赤an que ※los nuevos jugadores puedan disfrutar del t赤tulo§, pero que la base del juego era la que conoc赤amos en la saga, algo que hace que ※puedas empezar Metroid con cualquier juego porque se va desarrollando internamente a nivel de mec芍nicas§. En el caso de Dread, destac車 que tambi谷n ofrecen cierta recapitulaci車n de la historia y que ※el hecho de introducir nuevas mec芍nicas como EMMI, hacen que sea una experiencia novedosa y emocionante para todos§, no solo los ne車fitos en la serie.
El terror que podemos encontrar en el juego
Una de las preguntas que se han realizado a lo largo del Q&A estaba vinculada a si toda esta tensi車n que se quiere generar en el juego pod赤a transformar Metroid Dread en el t赤tulo con mayor terror de la saga. Sakamoto ha rebajado el concepto, explicando que no cree que sea la palabra adecuada. ※Es algo subjetivo, pero aunque s赤 que buscamos generar temor, no estamos ante un juego de terror en mi opini車n§.
Qu谷 significa para la saga que sea el cierre de las entregas 2D
Aunque a lo largo de distintas entrevistas e informaciones tras la presentaci車n del t赤tulo, se ha repetido que este Metroid 5 era la conclusi車n de la serie en su f車rmula 2D, Sakamoto ha dejado dos detalles de inter谷s. ※Solo quiero decir que Samus Aran continuar芍, c車mo y en qu谷 direcci車n# creo que cuando los jugadores acaben el juego tendr芍n cierta idea de por d車nde puede ir; seguiremos trabajando para ofrecer nuevas experiencias jugables y mantener la expectativa§.