E3 2021 | Todo lo que sabemos sobre The Elder Scrolls VI
El esperado videojuego de Bethesda Softworks se anunci車 en 2017 mediante un teaser tr芍iler con el logo.
Fue en el E3 2018, el mismo en el que se destap車 Starfield, la primera IP nueva de Bethesda en muchos a?os. The Elder Scrolls VI apareci車 en un breve teaser sin apenas informaci車n, m芍s all芍 del logo que aparec赤a al final. Ha pasado una d谷cada desde el lanzamiento de la quinta entrega de la saga, un videojuego que ha aparecido en m迆ltiples plataformas y generaciones. ?Es el momento de pasar p芍gina? ?Estar芍 la nueva aventura en la conferencia que Microsoft y Bethesda realizar芍n de forma conjunta en el E3 2021? Es una inc車gnita, pero para que sirve de aperitivo, reunimos toda la informaci車n que se ha publicado sobre le videojuego.
Pete Hines, responsable de marketing y de comunicaci車n de Bethesda, apunt車 tiempo atr芍s que The Elder Scrolls VI va a seguir el camino de sus antecesores, por lo que ser芍 ※exclusivamente single player§. Desde que se anunci車, el estudio ha sido especialmente prudente en todo lo que dec赤a sobre el t赤tulo. No en vano, han repetido en varias ocasiones que tardaremos en escuchar noticias, ya que Starfield es la prioridad en estos momentos. El mismo Hines lo escrib赤a en Twitter all芍 por el mes de mayo de 2020: ※Viene despu谷s de Starfield, del que apenas sabes nada. As赤 que si vienes a m赤 a por detalles ahora y no dentro de a?os, estoy fracasando a la hora de gestionar tus expectativas§.
Dise?ado para el largo plazo
Todd Howard, uno de los m芍ximos responsables de Bethesda, desliz車 algunas claves en entrevistas. Para empezar, coment車 que est芍n dise?ando The Elder Scrolls VI para que dure una d谷cada entera, algo bastante cre赤ble teniendo en cuenta el recorrido comercial de su predecesor. ※Cuando el p迆blico vea el juego y sea consciente de lo que estamos haciendo y tenemos en mente, se entender芍 el salto en escala y en t谷rminos tecnol車gicos del videojuego§.
Precisamente, los desarrolladores est芍n apostando fuerte por la potencia de las consolas de nueva generaci車n: ※Estos nuevos sistemas est芍n optimizados para los mundos vastos que nos encanta crear, con salto generacional no solo en los gr芍ficos, sino tambi谷n en la CPU y en los datos en la nube tambi谷n§, explic車 Howard. Seg迆n el creativo, Starfield y The Elder Scrolls VI supondr芍n la ※ mayor evoluci車n del motor gr芍fico desde Oblivion§. El Creation Engine se ha potenciado para mejorar el renderizado, las animaciones y la inteligencia artificial, entre otros aspectos.
El adi車s del compositor
El mundo de The Elder Scrolls VI no se dise?ar芍 de forma procedural, ya que el equipo est芍 tocando las mapas a mano. Sin embargo, Howard s赤 adelant車 que habr芍 elementos que se generen de esta manera. Otro dato que conocemos es que el compositor Jeremy Soule, autor de la banda sonora de otras entregas como Morrowind, Oblivion y Skyrim, no est芍 involucrado en el proyecto. Despu谷s de ciertos desencuentros con Bethesda lo confirm車 a trav谷s de su cuenta de Facebook oficial.
The Elder Scrolls VI ya tiene regi車n asignada, aunque por supuesto no la conocemos todav赤a. Tampoco sabemos si el juego saldr芍 m芍s all芍 del ecosistema Xbox, habida cuenta de que la empresa pertenece a Xbox Game Studios. Lo que s赤 es oficial es que Shirley Curry, la abuela de Skyrim, ser芍 homenajeada en el juego y aparecer芍 retratada como uno de los personajes.
- Acci車n
- RPG
The Elder Scrolls VI, desarrollado por Bethesda Game Studios y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es la sexta entrega num谷rica de la popular saga de acci車n y rol ambientada en tan exitoso universo fant芍stico.