Starfield y The Elder Scrolls VI: "la mayor evoluci車n de su motor" desde Oblivion
Todd Howard celebra la compra de Bethesda por parte de Microsoft y aprovecha para desvelar las mejoras tecnol車gicas en los juegos.
El 21 de septiembre se recordar芍 como uno de esos d赤as en los que se hizo historia en la industria del videojuego. Por sorpresa, Microsoft anunci車 la compra de ZeniMax, empresa madre de Bethesda, y de todos sus estudios. Los comunicados entre ambas partes no se hicieron de rogar, todos ellos coincidentes en su tono de alegr赤a colectiva. Todd Howard, director y productor de sagas tan conocidas como Fallout y The Elder Scrolls, no solo aplaudi車 la compra, sino que tambi谷n se refiri車 a Starfield y The Elder Scrolls VI, dos de los juegos m芍s esperados de la compa?赤a. El desarrollador dej車 claro que tecnol車gicamente dar芍n un paso hacia adelante con estas producciones.
※Con cada ciclo de consolas, evolucionamos juntos. Desde la opci車n de ofrecer mods en consolas para Fallout 4, ahora con millones de descargas, hasta la introducci車n de tecnolog赤as punteras que alimentar芍n Xbox Series X/S. Estos nuevos sistemas est芍n optimizados para los mundos vastos que nos encanta crear, con salto generacional no solo en los gr芍ficos, sino tambi谷n en la CPU y en los datos de streaming tambi谷n. Esto os lleva a nuestra mayor evoluci車n del motor gr芍fico desde Oblivion, con todas las nuevas tecnolog赤as nutriendo a nuestra primera nueva IP en 25 a?os, Starfield, pero tambi谷n The Elder Scrolls VI.
?Solo para Xbox y PC?
Las declaraciones de Todd Howard tambi谷n dejaron algo de confusi車n, ya que nada m芍s anunciarse la compra, todos se preguntaron si los futuros t赤tulos de Bethesda llegar芍n en exclusiva a sistemas Xbox y PC. Sin embargo, Phil Spencer matiz車 que lo decidir赤an caso a caso. Howard explic車 en el comunicado que ※esto es m芍s que un sistema y una pantalla§. Comparten la visi車n de que lo m芍s importante de los videojuegos es su capacidad de ※conectar, empoderar y ofrecer diversi車n§. Dijo asimismo que cre赤a que este tipo de ocio deb赤a llegar a todo tipo de jugadores, con independencia de su identidad, lugar de residencia, etc.
Bethesda ya forma parte de Xbox Game Studios despu谷s de cerrar una operaci車n en la que han pagado 7.500 millones de d車lares.
Fuente | Bethesda
- Acci車n
- RPG
The Elder Scrolls VI, desarrollado por Bethesda Game Studios y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es la sexta entrega num谷rica de la popular saga de acci車n y rol ambientada en tan exitoso universo fant芍stico.