TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 11.12; cambios y novedades
Os detallamos los cambios y novedades que trae el parche 11.12 (ya disponible) en sistemas, atributos y campeones a TeamFight Tactics (TFT).
La primera actualizaci¨®n del mes de junio de League of Legends y TFT ya est¨¢ disponible. Para ambos se trata de la 11.12, que llega para realizar ajustes centrados en campeones, atributos, objetos y m¨¢s. Recordamos que con la pasada actualizaci¨®n 11.9 lleg¨® el Set del Juicio Final y al poco supimos que ¡°La niebla negra¡± llegar¨ªa al set 5 del juego. Ahora toca el turno del nuevo parche, que ya est¨¢ disponible para descargar y por ello os contamos todas las novedades que trae consigo.
Or¨ªgenes de la Vidriera Celestial en TFT
- Reunid las piezas que le faltan a la Vidriera celestial desde el 15 de junio hasta el 7 de julio a las 17:00 (hora peninsular espa?ola).
- Esto se puede hacer mediante un total de 15 misiones, cada una relacionada con una de las piezas de la Vidriera.
- Conseguid recompensas gratis por completar misiones: cada una de las misiones iniciales otorgar¨¢ 10 fragmentos de estrella, mientras que con las tres ¨²ltimas conseguir¨¦is un huevo de minileyenda de Aventureros m¨¢gicos y dos emoticonos.
Huevos de Vidriera celestial y magagua URF
- Llegan a TFT los huevos de Vidriera celestial por 390 RP (3,49 para m¨®vil).
- Los huevos, los m¨¢s baratos hasta la fecha, son para los jugadores que quieren conseguir alguna minileyenda implementada desde el lanzamiento hasta Florecer espiritual. Los huevos tambi¨¦n est¨¢n disponibles en paquetes.
- Para los m¨¢s coleccionistas, los huevos de Vidriera celestial pueden contener a Magagua URF, nuestra primera minileyenda m¨ªtica.
Cambios en Campeones de TFT
Rango 1
- Da?o principal de 1000 dagas de Lissandra: 250/300/400 ? 280/330/450.
- Da?o secundario de 1000 dagas de Lissandra: 125/150/200 ? 140/165/225.
- Da?o de Proyectiles de plata de Vayne: 65/90/140 ? 70/100/140.
- Mejora de man¨¢ m¨¢ximo de Vladimir: 0/85 ? 0/80.
Rango 2
- Bloqueo de man¨¢ de Brand tras lanzar habilidad: 1 s ? 1,5 s.
- Ahora Esp¨ªritu de pavor de Hecarim progresa correctamente con el poder de habilidad.
- Da?o de Esp¨ªritu de pavor de Hecarim: 450/600/1200 ? 250/350/500.
- Curaci¨®n de Esp¨ªritu de pavor de Hecarim: 300/400/800 ? 250/350/500.
- Da?o de Cadenas et¨¦reas de LeBlanc: 200/250/500 ? 100/150/250.
- Duraci¨®n del aturdimiento de Cadenas et¨¦reas de LeBlanc: 2 s ? 1,5/2/2,5 s.
- Vida de LeBlanc: 550 ? 600.
- Da?o de ataque de Nautilus: 65 ? 80.
- Da?o de Golpe de ancla de Nautilus: 150/250/700 ? 200/300/750.
- Da?o de ataque de Sejuani: 45 ? 65.
- Da?o de ataque de Thresh: 55 ? 75.
Rango 3
- Da?o principal de Cuchilla siniestra de Katarina: 200/250/450 ? 200/250/420.
- Da?o secundario de Cuchilla siniestra de Katarina: 100/125/225 ? 100/125/210.
- Da?o de ataque adicional de Hoja del amanecer de Riven: 90/100/150 % ? 90/100/130 %.
- Da?o de ataque de Riven: 90 ? 85.
- Debilitaci¨®n de man¨¢ m¨¢ximo de Nunu: 0/70 ? 0/75.
- Mejora de man¨¢ m¨¢ximo de Zyra: 60/120 ? 40/100.
- Da?o de Ra¨ªces atenazadoras de Zyra: 250/350/700 ? 200/325/700.
Rango 4
- Mejora de man¨¢ m¨¢ximo de Aphelios: 0/100 ? 0/90.
- Velocidad de ataque adicional de Golpe potenciado de Jax: 20/25/60 % ? 30/35/100 %.
- Bloqueo de man¨¢ de Karma: 1,25 s ? 1,5 s.
- Mejora de man¨¢ m¨¢ximo de Karma: 0/60 ? 0/50.
- Reducci¨®n de man¨¢ de Karma por lanzamiento: 20/20/40 ? 15/15/30.
- Da?o de Fulgor espiritual de Karma: 200/250/600 ? 240/300/700.
- Velocidad de ataque de Vel'Koz: 0,65 ? 0,75.
Rango 5
- Ataques por inmunidad de la tercera ascensi¨®n de Ascenso divino de Kayle: 7 ? 10.
Cambios en Sistemas de TFT
Orbes de bot¨ªn
- Reforjador: se usa para cambiar objetos por otros de la misma variante malvada/normal y de la misma categor¨ªa (completo/incompleto, as¨ª como emblemas).
- Es antinatural: no se pueden cambiar Fuerza de la naturaleza y Fuerza de la oscuridad.
- Eliminador magn¨¦tico: se usa para quitarles los objetos equipados a un campe¨®n.
Armer¨ªa
- Frecuencia de la armer¨ªa: a partir de la fase 4, en la segunda ronda de cada fase (4-2, 5-2, 6-2, etc.) existe la posibilidad de contar con una armer¨ªa adicional. Estas tendr¨¢n una variedad de opciones que incluyen: consumibles (Reforjador, Ayuda de Neeko, Eliminador magn¨¦tico y Dado trucado), esp¨¢tulas, componentes de objetos (Arco, Espad¨®n, etc.), objetos combinados (Sanguinaria, Buscaemociones, etc.) y emblemas (objetos de esp¨¢tula completados).
- Las opciones ser¨¢n m¨¢s poderosas en las ¨²ltimas fases. A partir de la fase 6, la armer¨ªa ya no ofrecer¨¢ componentes de objetos. Las armer¨ªas de las ¨²ltimas fases pueden ofrecer emblemas para los atributos que est¨¢is jugando.
- Armadura de Hyper Roll: puede aparecer una armer¨ªa adicional en las fases 5-2, 7-2, 9-2, etc.
- Las rondas b¨¢sicas de la armer¨ªa en Hyper Roll se han reubicado ligeramente para acomodar la armer¨ªa reci¨¦n abastecida.
Da?o de impacto cr¨ªtico
- Da?o de impacto cr¨ªtico b¨¢sico: 150 % ? 130 %.
Cambio de Atributos en TFT
- Matadragones 6: ofrece 140 de poder de habilidad a los matadragones y 100 de poder de habilidad a los aliados.
- Acorazado 4: los aliados obtienen 180 de armadura.
- Restaurador 6: los restauradores se curan un 10 % de su vida m¨¢xima cada segundo y, cuando tienen toda la vida, restauran un 10 % de su man¨¢.
- Renacido 4: los renacidos revivir¨¢n con el 75 % de la vida m¨¢xima.
- Tejehechizos 6: los tejehechizos obtienen 80 de poder de habilidad adicional y reciben 8 de poder de habilidad adicional por lanzamiento, que se acumula hasta 10 veces.
- Escaramuzador 9: los escaramuzadores obtienen un escudo equivalente al 60 % de su vida m¨¢xima al comienzo del combate y 10 de da?o de ataque adicional por segundo.
Equilibrio de atributos
- Reducci¨®n de da?o de Jinete: 20/30/35 % ? 20/25/30 %.
- Ahora la monstruosidad detiene la carga tras golpear a dos objetivos.
- Ahora la monstruosidad elimina los efectos de reducci¨®n de velocidad de ataque y de reducci¨®n de DA cuando lanza su habilidad.
- Armadura/resistencia m¨¢gica de la monstruosidad: 40/50/60 ? 40/60/75.
- Da?o de ataque de la monstruosidad: 100/160/220 ? 90/150/200.
- DA adicional de la monstruosidad: 10/16/22 ? 9/15/20.
- Da?o adicional de Guerrero del orden: 10 % ? 12 %.
- Armadura/resistencia m¨¢gica/poder de habilidad de Redimido: 30/50/70 ? 30/60/90.
- Escudo de vida m¨¢xima de Escaramuzador: 20/40/60 % ? 25/40/60 %.
Cambios en Objetos de TFT
- Relaci¨®n de man¨¢ de Bast¨®n del arc¨¢ngel: 40 % ? 45 %.
- Relaci¨®n de man¨¢ de Bast¨®n del archidemonio de la inmortalidad: 350 % ? 400 %.
- Robo de vida de Sanguinaria: 40 % ? 33 %.
- Da?o propio de Buscaemociones: 33 % ? 25 % de la vida m¨¢xima.
- Da?o de ataque y poder de habilidad de Mano de la justicia: 40 ? 45.
- Reducci¨®n de resistencia m¨¢gica de Chispa i¨®nica: 40 % ? 50 %.
- Da?o propio de Guantelete de los sacrificios: 15 % de la vida m¨¢xima ? 100 % del man¨¢ m¨¢ximo multiplicado por el nivel de estrellas.
- Da?o de Venganza tit¨¢nica: 25 % ? 20 % del da?o recibido premitigaci¨®n.
- Se ha cambiado el nombre de Garra trampa vengadora: ahora se llama Garra del hada de la muerte.
Correcci¨®n de Errores
- El lanzamiento de Brand ya no cuenta dos veces para los efectos de lanzamiento, como Bast¨®n del arc¨¢ngel y Guantelete enjoyado sombr¨ªo.
- Ahora Esp¨ªritu de pavor de Hecarim progresa correctamente con el poder de habilidad.
- Ahora Vel'Koz buscar¨¢ un nuevo objetivo para su Rayo desintegrador de seres vivos si su objetivo actual resulta inalcanzable (?ngel de la guarda, Renacido).
- Pinchad con el lado puntiagudo: ahora Pantheon se encarar¨¢ con su nuevo objetivo de combate con Asalto protector si su objetivo actual se vuelve inalcanzable (?ngel de la guarda, Renacido).
- Ahora las instancias de da?o de la habilidad Asalto protector de Pantheon pueden asestar golpes cr¨ªticos y esquivarse de forma correcta.
- Justo reconocimiento: ahora se atribuye correctamente a Rell su escudo en la tabla de Escudos y curaci¨®n.
- Se acab¨® perseguir el trueno: las unidades ya no deber¨ªan intentar perseguir a Kennen si se desliza muy lejos.
- Se ha corregido un error raro de Kindred que provocaba que Lobo se quedase atascado en Cordera.
Fuente: Riot Games
- Estrategia
Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentar¨¢s a siete oponentes en una competici¨®n por crear un poderoso equipo que pelear¨¢ por ti. Tu objetivo: ser el ¨²ltimo en quedar en pie.