TFT (TeamFight Tactics): notas del parche 11.9; cambios y novedades - Set del Juicio Final
Os detallamos los cambios y novedades que trae el parche 11.9 con la llegada del Set del Juicio Final y los Objetos Sombr¨ªos a TeamFight Tactics (TFT).
Una semana m¨¢s, llegan cambios y novedades a League of Legends y TFT mediante las actualizaciones 11.9, que llegan para aportar varios cambios y ajustes centrados en la llegada del Set del Juicio Final y los Objetos Sombr¨ªos (en el caso de Teamfight Tactics). Tras la pasada actualizaci¨®n 11.8 de hace un par de semanas para TeamFight Tactics y la confirmaci¨®n de que llegar¨¢ ¡°La niebla negra¡± al set 5 del juego, no cabe duda en que desde Riot Games todav¨ªa tienen muchas sorpresas guardadas bajo la manga. A continuaci¨®n os dejamos todo el contenido de este nuevo parche detallado para que pod¨¢is entender c¨®mo afectar¨¢n todas estas variaciones al juego.
Mec¨¢nicas del Set del Juicio Final
Objetos sombr¨ªos
- Tras el primer carrusel, aparecer¨¢n componentes sombr¨ªos en el mismo, adem¨¢s de en la armer¨ªa.
- Solo necesit¨¢is un componente sombr¨ªo para crear un objeto sombr¨ªo completo. El otro componente puede ser normal. Dos componentes sombr¨ªos tambi¨¦n crean un objeto sombr¨ªo completo.
- Cuando se usan de forma adecuada, los objetos sombr¨ªos son m¨¢s poderosos que los objetos b¨¢sicos. Pero, si los us¨¢is sin medida, supondr¨¢n un problema para el equipo.
La armer¨ªa
- La armer¨ªa es una tienda emergente en la que seleccion¨¢is un objeto de un par de opciones como har¨ªais con un campe¨®n. Estos objetos son gratuitos, pero solo se puede conseguir uno por armer¨ªa. Aqu¨ª pod¨¦is (y, a menudo, deb¨¦is) elegir componentes sombr¨ªos.
Cambios en Sistemas de TFT
Movimiento de las unidades
- Antes: si el objetivo de una unidad sale de su alcance de ataque, esta se mueve 1 hex¨¢gono para intentar volver a estar al alcance y, a continuaci¨®n, vuelve a comprobar si el objetivo sigue fuera de su alcance.
- En Juicio final: si el objetivo de una unidad sale de su alcance de ataque, esta determinar¨¢ si moverse 1 hex¨¢gono har¨¢ que vuelva a estar dentro de su alcance. Si no, se plantear¨¢ inmediatamente cambiar de objetivo.
- Ahora los asesinos saltan siempre antes de que otros campeones se muevan al principio del combate.
Regeneraci¨®n de man¨¢
- Antes: El 6 % del da?o recibido premitigaci¨®n se obtiene como man¨¢.
- Ahora: El 1 % del da?o previo a la mitigaci¨®n y el 7 % del da?o posterior se obtiene como man¨¢.
Actualizaci¨®n de las convenciones de objetos y habilidades
Se han actualizado los t¨¦rminos e interacciones de algunas habilidades para mayor coherencia.
- El alcance de ataque ahora se calcula en hex¨¢gonos.
- El poder de hechizos ahora se llama poder de habilidad.
- Los ataques b¨¢sicos ahora se llaman simplemente "ataques".
- Todo el da?o f¨ªsico, de habilidades o ataques, puede asestar golpes cr¨ªticos y esquivarse.
- Ahora Garra trampa puede bloquear todas las habilidades activas (habilidades que no sean pasivas, como Proyectiles de plata de Vayne).
- Hemos actualizado los iconos de los objetos.
Brillo de cartas en la tienda
- Si ten¨¦is una copia de un campe¨®n, las tarjetas del mismo campe¨®n brillar¨¢n en vuestras tiendas.
Probabilidades de la tienda
- Nivel 7: 22/35/30/12/1 % ? 19/35/30/15/1 %.
- Nivel 8: 15/25/35/20/5 % ? 15/20/35/25/5 %.
Contadores de ronda
- Carrusel inicial - Tiempo hasta que se abre el Portal: 13 s ? 11 s.
- Carrusel inicial - Tiempo para elegir: 10 s ? 8 s.
- Planificaci¨®n de la fase 1-2: 12 s ? 6 s.
- Planificaci¨®n de la fase 1-3: 20 s ? 15 s.
- Tiempo de llegada de las rondas PvE: 6 s ? 4 s.
- Tiempo de selecci¨®n de todos los carruseles: 8 s ? 6 s.
- Tiempo adicional en todos los carruseles para las elecciones finales: 5 s ? 3 s.
Probabilidades del carrusel
Menos aleatoriedad, alguna esp¨¢tula m¨¢s y un poco de variaci¨®n.
- Carrusel de las fases 2 y 4: 80 % ? 76 % de uno de todos.
- Carrusel de las fases 2 y 4: 15 % ? 22 % de uno de todos + 1 esp¨¢tula.
- Carrusel de las fases 2 y 4: 5 % ? 2 % de 3 esp¨¢tulas + objetos aleatorios.
- Carrusel de la fase 3: 30 % ? 50 % de uno de todos.
- Carrusel de la fase 3: 50 % ? 33 % de 9 componentes aleatorios.
- Carrusel de la fase 3: 15 % de uno de todos + 1 esp¨¢tula.
- Carrusel de las fases 3: 5 % ? 2 % de 3 esp¨¢tulas + objetos aleatorios.
Actualizaci¨®n de desempate
- Ahora queda por delante el jugador que ha ganado una ronda m¨¢s recientemente en una situaci¨®n en la que varios jugadores quedan eliminados con la misma vida y ten¨ªan vida antes de la eliminaci¨®n.
Objetos renovados
Reducci¨®n de estad¨ªsticas b¨¢sicas de los objetos
- Poder de hechizo ? Poder de habilidad.
- Da?o de ataque de Espad¨®n: 15 ? 10.
- Velocidad de ataque de Arco curvo: 15 % ? 10 %.
- Poder de habilidad de Vara innecesariamente grande: 15 ? 10.
- Armadura de Chaleco de cadenas: 25 ? 20.
- Resistencia m¨¢gica de Capa negatr¨®n: 25 ? 20.
- Vida de Cintur¨®n de gigante: 200 ? 150.
- Probabilidad de cr¨ªtico de Guantes de combate: 10 % ? 5 %.
- Algunos objetos completos creados con Guantes de combate han perdido un 5 % de probabilidad de esquivar.
- Filo infinito no pierde un 5 % porque queremos que siga otorgando un 100 % de probabilidad de cr¨ªtico.
Objetos cl¨¢sicos actualizados
- Los siguientes objetos ahora son ¨²nicos (no es buena idea acumularlos): Garra trampa, Capa de fuego solar, ?ngel de la guarda, Coraz¨®n de hielo.
- Nuevo efecto de Sanguinaria: la primera vez que el portador queda por debajo del 40 % de vida, obtiene un escudo equivalente al 30 % de su vida m¨¢xima durante 5 s. Sigue otorgando robo de vida.
- Actualizaci¨®n de Garra de drag¨®n: otorga 200 de resistencia m¨¢gica adicional (componentes incluidos).
- Reducci¨®n de velocidad de ataque de Coraz¨®n de hielo: 50 % ? 35 %.
- Radio de Coraz¨®n de hielo: 1 ? 2 hex¨¢gonos.
- Armadura y resistencia m¨¢gica por enemigo de Protector p¨¦treo de g¨¢rgola: 20 ? 18.
- Mano de la justicia ahora otorga +40 de da?o de ataque y poder de habilidad en lugar de +40 % de da?o adicional.
- Eco de Luden ? Bast¨®n del arc¨¢ngel.
- Bast¨®n del arc¨¢ngel (reemplaza a Eco de Luden): cada vez que el portador lanza su habilidad, obtiene poder de habilidad igual al 35 % de su man¨¢ m¨¢ximo.
- Duraci¨®n del escudo de la inmunidad al control de adversario de Faj¨ªn: 10 ? 12.
- Alcance de ataque adicional de Ca?¨®n de fuego r¨¢pido: +200 % ? +1 hex¨¢gono.
- Velocidad de ataque de Ca?¨®n de fuego r¨¢pido: 20 % ? 40 % (compensamos con creces la p¨¦rdida de alcance de ataque).
- Actualizaci¨®n de Redenci¨®n: el portador irradia un aura a los aliados que est¨¦n a 1 hex¨¢gono, lo que les cura un 25 % de la vida que les falte cada 5 s. Los aliados afectados por el aura reciben un 40 % menos de da?o de ataques de ¨¢rea de efecto.
- Reducci¨®n de curaci¨®n de Morellonomic¨®n: 75 % ? 50 %.
- Da?o de los proyectiles de Hurac¨¢n de Runaan: 80 % ? 75 % del da?o de ataque.
- Ahora Lanza de Shojin otorga man¨¢ al atacar en lugar de al golpear, por lo que se elimina su sinergia con Hurac¨¢n.
- Man¨¢ de Lanza de Shojin por ataque: 5 ? 8.
- Pu?al de Statikk ya no puede infligir da?o cr¨ªtico.
- Reducci¨®n de resistencia m¨¢gica de Pu?al de Statikk: al asestar cr¨ªticos ? al golpear.
- Reducci¨®n de resistencia m¨¢gica de Pu?al de Statikk: 60 % ? 70 %.
- Reducci¨®n de resistencia m¨¢gica de Pu?al de Statikk: 6 s ? 5 s.
- Ahora el da?o de activaci¨®n de Pu?al de Statikk es 70.
- Ahora las acumulaciones de Resoluci¨®n tit¨¢nica aumentan el da?o de ataque y el poder de habilidad en 2, en lugar de aumentar el da?o un 2 %.
- Velocidad de ataque de Heraldo de Zeke: 30 % ? 25 %.
- C¨¦firo ahora atraviesa los efectos de inmunidad de control de adversario (como Faj¨ªn o Barrera frondosa).
- La provocaci¨®n de Zz'Rot ahora ocurre de inmediato. La provocaci¨®n es un efecto instant¨¢neo que ya no obliga a los enemigos provocados a perseguir al objetivo durante 1 s. En vez de eso, los enemigos pueden adquirir un nuevo objetivo si el anterior ya no est¨¢ dentro del alcance.
- La vida y el da?o de ataque de Zz'Rot ahora progresan en funci¨®n de la fase actual (m¨¢ximo en la fase 5) en lugar de con el nivel de estrellas del portador.
- En la versi¨®n 11.9, no surgir¨¢n criaturas del Vac¨ªo de las unidades invocadas (monstruosidad de abominaci¨®n), pero s¨ª surgir¨¢n en las pr¨®ximas versiones con una capacidad reducida. Esta es una soluci¨®n temporal para un problema de equilibrio que ha surgido recientemente en la beta p¨²blica. Se aplica tanto a Zz'Rot como a su hom¨®logo sombr¨ªo.
Objetos sombr¨ªos
- Filo infinito de los sacrificios + Espad¨®n y Guantes de combate: Otorga un 75 % de probabilidad de impacto cr¨ªtico (componentes incluidos). Cada punto de probabilidad de impacto cr¨ªtico por encima del 100 % se convierte en +1 % de da?o de impacto cr¨ªtico. El portador tambi¨¦n obtiene un 30 % de da?o de impacto cr¨ªtico. Cada vez que el portador asesta un golpe cr¨ªtico, se inflige un 3 % de su vida m¨¢xima a s¨ª mismo como da?o verdadero. [?nico - Solo uno por campe¨®n]
- Velo oscuro de sosiego + Chaleco de cadenas y Guantes de combate: Cuando empieza el combate, el portador dispara un rayo en l¨ªnea recta hacia delante y hacia atr¨¢s que retrasa el primer lanzamiento de la habilidad de los enemigos y aliados afectados, pues aumenta su man¨¢ m¨¢ximo un 65 % hasta que realizan el lanzamiento. [?nico - Solo uno por campe¨®n]
- Guantes del embustero + Guantes de combate y Guantes de combate: Al principio de cada fase de planificaci¨®n, el portador cuenta con dos objetos de forma temporal que son siempre objetos sombr¨ªos completos. [Consume tres ranuras de objetos].
- Garra trampa vengadora + Guantes de combate y Cintur¨®n de gigante: Bloquea la primera habilidad enemiga que impacte contra el portador. A continuaci¨®n, lo teleporta al lanzador de la habilidad y provoca que ambas unidades se ataquen la una a la otra. Se infligen un 25 % de da?o adicional.
- Faj¨ªn c¨¢ustico + Guantes de combate y Capa negatr¨®n: El portador es inmune al control de adversario durante todo el combate y tiene un 20 % menos de vida m¨¢xima. [?nico - Solo uno por campe¨®n]
- ?ltimo susurro + Guantes de combate y Arco curvo: Cuando el portador asesta un golpe cr¨ªtico, la armadura y la resistencia m¨¢gica del objetivo se reducen un 50 % durante 5 s. La armadura y la resistencia m¨¢gica del portador tambi¨¦n se reducen permanentemente un 25 %. [?nico - Solo uno por campe¨®n]
- Guantelete de los sacrificios + Guantes de combate y Vara innecesariamente grande: El da?o m¨¢gico y verdadero de la habilidad del portador pueden ser golpes cr¨ªticos. El portador obtiene un +40 % de da?o de impacto cr¨ªtico y un 20 % de probabilidad de impacto cr¨ªtico. Cuando el portador lanza su habilidad, pierde un 15 % de la vida m¨¢xima.
- Mano de la venganza + Guantes de combate y L¨¢grima de la diosa: Al comienzo del combate, el portador obtiene lo siguiente: - +40 de da?o de ataque y poder de habilidad, - los ataques y habilidades curan un 40 % del da?o infligido, Estas bonificaciones desaparecen tras cada asesinato o asistencia y se renuevan con el siguiente.
- Lanza espectral de Shojin + L¨¢grima de la diosa y Espad¨®n: Los ataques del portador restauran 14 de man¨¢ al golpear. El portador inflige un 20 % menos de da?o.
- Coraz¨®n oscuro de hielo + L¨¢grima de la diosa y Chaleco de cadenas: Reduce un 50 % la velocidad de ataque de todos los enemigos a 2 hex¨¢gonos. Reduce un 50 % la velocidad de ataque de los aliados (excepto el portador) a 1 hex¨¢gono. [?nico - Solo uno por campe¨®n]
- Redenci¨®n de los sacrificios + L¨¢grima y Cintur¨®n de gigante: El portador irradia un aura a todos los aliados del tablero (excepto a s¨ª mismo) y los cura un 20 % de la vida que les falte cada 5 s. Cada vez que esto ocurre, el portador se inflige a s¨ª mismo un 10 % de su vida actual como da?o verdadero.
- C¨¢liz de malicia + L¨¢grima de la diosa y Capa negatr¨®n: Al comienzo del combate, todos los aliados del portador que est¨¦n a 1 hex¨¢gono de distancia en la misma fila obtienen 45 de poder de habilidad durante el resto del combate. El portador pierde 20 de poder de habilidad.
- Estilete de Statikk + L¨¢grima de la diosa y Arco curvo: Cada dos ataques del portador, uno libera rayos que golpean a 4 enemigos, lo que inflige 70 de da?o m¨¢gico y reduce su resistencia m¨¢gica un 70 % durante 5 s. El portador pierde un 33 % de su da?o de ataque.
- Bast¨®n del archidemonio de la inmortalidad + L¨¢grima de la diosa y Vara innecesariamente grande: Cada vez que el portador lanza su habilidad, obtiene vida m¨¢xima vac¨ªa equivalente al 300 % de su man¨¢ m¨¢ximo. A continuaci¨®n, el portador se cura la cantidad de vida obtenida con esa habilidad.
- Mejora azul muy oscura + L¨¢grima de la diosa y L¨¢grima de la diosa: Tras lanzar su habilidad, el portador obtiene 15 de man¨¢. Si el portador tiene menos del 60 % de vida, aumenta a 50. [?nico - Solo uno por campe¨®n]
- Sable-pistola hextech de la inmortalidad `Espad¨®n y Vara innecesariamente grande: La magia del portador y el da?o verdadero de habilidades curan al aliado m¨¢s cercano al que le falte vida un 60 % del da?o infligido. Esta curaci¨®n no puede aplicarse al portador.
- Medall¨®n de los Lunari de Plata + Vara innecesariamente grande y Chaleco de cadenas: Al comienzo del combate, el portador y todos los aliados situados a 2 hex¨¢gonos en la misma fila obtienen 60 de armadura y resistencia m¨¢gica adicionales, pero obtienen 5 menos de man¨¢ por ataque.
- Malvadonomic¨®n + Vara innecesariamente grande y Cintur¨®n de gigante: Cuando el portador inflige da?o m¨¢gico con su habilidad, quema al objetivo, lo que le inflige un 100 % de su vida m¨¢xima como da?o verdadero a lo largo de 25 s y reduce en un 50 % su curaci¨®n hasta que termine el efecto. La habilidad del portador inflige un 50 % menos de da?o. [?nico - Solo uno por campe¨®n].
- Chispa oscura i¨®nica + Vara innecesariamente grande y Capa negatr¨®n: Los enemigos y los aliados que est¨¦n a 2 hex¨¢gonos reciben una descarga cuando lanzan una habilidad y reciben da?o m¨¢gico que progresa con su man¨¢ m¨¢ximo. Los enemigos reciben un da?o equivalente al 200 % de su man¨¢ m¨¢ximo; los aliados, un 100 % de su man¨¢ m¨¢ximo. Cuando un aliado o un enemigo recibe una descarga, el portador obtiene 5 de poder de habilidad durante el resto del combate.
- Hoja de furia de Guinsoo de los sacrificios + Vara innecesariamente grande y Arco curvo: Los ataques otorgan +9 % de velocidad de ataque adicional durante el resto del combate. La velocidad de ataque adicional se puede acumular indefinidamente. El portador recibe un 2,5 % de su vida m¨¢xima como da?o verdadero con cada ataque.
- Sombrero mortal c¨¢ustico de Rabadon + Vara innecesariamente grande y Vara innecesariamente grande: Otorga 100 de poder de habilidad adicional (componentes incluidos) y un 20 % menos de vida m¨¢xima.
- Filo mortal c¨¢ustico + Espad¨®n y Espad¨®n: Participar en un asesinato otorga al portador 15 de da?o de ataque durante el resto del combate. Este efecto no tiene l¨ªmite de acumulaciones (comienza con tres). El portador pierde un 20 % de su vida m¨¢xima.
- ?ngel de la guarda ca¨ªdo + Espad¨®n y Chaleco de cadenas: Evita la primera muerte del portador y, a cambio, lo pone en estasis. Tras 2 s, vuelve con un 80 % de vida y sin ning¨²n efecto negativo. Cuando se activa este efecto, la velocidad de ataque del portador se reduce un 50 % durante el resto del combate. [?nico - Solo uno por campe¨®n].
- Heraldo desolador de Zeke + Espad¨®n y Cintur¨®n de gigante: Cuando comienza el combate, el portador reduce un 25 % la velocidad de ataque de todos los aliados a 1 hex¨¢gono en la misma fila. El portador obtiene un 40 % de velocidad de ataque adicional por cada aliado afectado.
- Buscaemociones + Espad¨®n y Capa negatr¨®n: El da?o f¨ªsico cura al portador un 40 % del da?o infligido. Cada vez que el portador se cura hasta el 90 % de vida, obtiene un 30 % de velocidad de ataque durante 3 s (no se acumula). El portador recibe un 33 % de su vida m¨¢xima como da?o verdadero al comienzo del combate.
- Verdugo de gigantes malvado + Espad¨®n y Arco curvo: Los ataques y habilidades del portador infligen un 50 % de da?o adicional. Si el objetivo tiene menos de 1100 de vida m¨¢xima, las habilidades y ataques del portador infligen un 15 % menos de da?o.
- Venganza tit¨¢nica + Arco curvo y Chaleco de cadenas: Cada 3 s, el siguiente ataque del portador inflige un 25 % del da?o total que ha recibido desde el ¨²ltimo ataque potenciado como da?o verdadero.
- Portal Zz'Rot inestable + Cintur¨®n de gigante y Arco curvo: Cuando el portador muere, emerge un avatar para continuar la lucha. Cuando muere este avatar, inflige 600 de da?o verdadero a los enemigos que est¨¦n a 1 hex¨¢gono.
- Hurac¨¢n ind¨®mito de Runaan + Arco curvo y Capa negatr¨®n: Los ataques del portador disparan proyectiles a 2 enemigos cercanos que infligen un 50 % del da?o de ataque del portador. Estos proyectiles pueden asestar golpes cr¨ªticos, pero no aplican efectos de impacto.
- Capa de eclipse + Cintur¨®n de gigante y Chaleco de cadenas: Cada 1,5 s, un enemigo aleatorio a 3 hex¨¢gonos arde y pierde un 25 % de su vida m¨¢xima durante 10 s. Cualquier curaci¨®n que reciba se reduce un 50 %. El portador arde y pierde un 4 % de su vida m¨¢xima cada segundo. Adem¨¢s, la curaci¨®n que recibe se reduce un 50 %. [?nico - Solo uno por campe¨®n].
- ?Armadura de los sacrificios de Warmog + Cintur¨®n de gigante y Cintur¨®n de gigante: Otorga 1800 de vida adicional (componentes incluidos). El portador recibe 100 de da?o verdadero cada segundo.
- C¨¦firo turbulento + Cintur¨®n de gigante y Capa negatr¨®n: Al comienzo del combate, el portador invoca un torbellino en el lado opuesto de la arena que impide al enemigo m¨¢s cercano participar en el combate durante 8 s. Cuando el enemigo regresa al combate, obtiene 30 de da?o de ataque y un 30 % de poder de habilidad durante el resto del combate. Ignora la inmunidad al control de adversario. [?nico - Solo uno por campe¨®n].
- Protector p¨¦treo de g¨¢rgola de la inmortalidad + Capa negatr¨®n y Chaleco de cadenas: El portador se cura 45 de vida cada 2 s por cada unidad de la que sea objetivo.
- Chaleco de zarzas refractado + Chaleco de cadenas y Chaleco de cadenas: Otorga 200 de armadura (componentes incluidos).
- Garra de drag¨®n refractada + Capa negatr¨®n y Capa negatr¨®n: Reduce el da?o m¨¢gico recibido un 15 %. Anula el da?o adicional de los golpes cr¨ªticos recibidos.
- Ca?¨®n de muerte r¨¢pida + Arco curvo y Arco curvo: Aumenta el alcance de ataque del portador en 1 hex¨¢gono. Adem¨¢s, el portador obtiene un 40 % de velocidad de ataque adicional cuando no hay enemigos a 2 hex¨¢gonos. Los ataques del portador impactan siempre.
Fuente: Riot Games
- Estrategia
Teamfight Tactics, desarrollado y editado por Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android, es un modo de juego de League of Legends basado en el estilo auto chess. TFT es un juego de estrategia por turnos en el que te enfrentar¨¢s a siete oponentes en una competici¨®n por crear un poderoso equipo que pelear¨¢ por ti. Tu objetivo: ser el ¨²ltimo en quedar en pie.