Pok¨¦mon: Las incre¨ªbles cifras r¨¦cord del juego de cartas en 2020
The Pok¨¦mon Company comparte en su p¨¢gina web los datos actualizados correspondientes al t¨¦rmino del pasado ejercicio fiscal en videojuegos y cartas.
The Pok¨¦mon Company ha actualizado su portal web oficial con los datos correspondientes al t¨¦rmino del pasado ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero de 2021 en este caso. La gigante japonesa, tenedora de la propiedad de Pok¨¦mon como franquicia de medios, ha vendido m¨¢s de 380 millones de videojuegos desde febrero de 1996; localizados a un total de nueve idiomas ¡ªel primer t¨ªtulo en hacerlo fue Pok¨¦mon Sol y Luna en 2016¡ª. El juego de cartas, por su parte, acumula 34.100 millones de cartas.
2020, el mejor a?o de la historia de The Pok¨¦mon Company
La empresa capitaneada por Tsunekazu Ishihara desde 1998, a?o de su fundaci¨®n, identific¨® desde entonces las capacidades de Pok¨¦mon como franquicia, no solo de videojuegos, sino tambi¨¦n con vistas al mercado internacional de la mano del merchandising, los productos derivados. Juegos de cartas, mochilas, peluches, pel¨ªculas, serie de animaci¨®n, comida¡ Es el juego de cartas, sin embargo, el que sale mejor parado, consolidado como uno de los tres Trading Card Game m¨¢s exitosos del mundo; junto a Magic: The Gathering (Wizards of the Coast) y Yu-Gi-Oh! (Konami). El juego de cartas de Pok¨¦mon se ha localizado a un total de trece idiomas hasta el momento.
De acuerdo con el analista de mercado Serkan Toto, de Kantan Games, The Pok¨¦mon Company ha cerrado el a?o con 1.100 millones de d¨®lares en facturaci¨®n, de los cuales ha obtenido un beneficio operativo de 254 millones de d¨®lares y un beneficio neto de 170 millones de d¨®lares. R¨¦cord de beneficios para la compa?¨ªa.
Crecimiento superlativo de 2020 a 2021 en el universo Pok¨¦mon
Para poner los datos en contexto, el ¨²ltimo dato oficial que ten¨ªamos en lo que a millones de videojuegos y cartas se refiere se corresponde al t¨¦rmino del mes de marzo de 2020. Entonces, The Pok¨¦mon Company report¨® unas cifras acumuladas de 368 millones de juegos premium (dejando al margen t¨ªtulos free-to-play); y un total de 30.4 millones de cartas. Dicho de otro modo, durante el a?o fiscal 2020/21 se han vendido 12 millones de videojuegos de Pok¨¦mon y 3.700 millones de cartas coleccionables del juego oficial Pok¨¦mon Trading Card Games; el pasado a?o se vendieron 1.600 millones de cartas.
Qu¨¦ ha pasado con el Juego de Cartas de Pok¨¦mon en 2020
El juego de cartas ha visto sus ventas disparadas durante este ¨²ltimo a?o, hasta el punto de que la demanda ha estado muy por encima de la oferta. Se han agotado las expansiones m¨¢s recientes en los principales mercados y, sobre todo, ha nacido una gran especulaci¨®n alrededor de los primeros sets. La tendencia de las aperturas de cartas en directo o a trav¨¦s de v¨ªdeos publicados en portales como YouTube y Twitch encantan a los espectadores, que comparten el suspense de saber si el creador o creadora de contenido va a conseguir las cartas de mayor rareza; las que tienen menos probabilidades de aparecer.
The Pok¨¦mon Company afronta el presente ejercicio fiscal con el estreno de Pok¨¦mon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch el 19 de noviembre de 2021 por el estudio ILCA; por otro lado, Leyendas Pok¨¦mon: Arceus, la nueva aproximaci¨®n jugable de mundo abierto de Game Freak bajo el g¨¦nero de la aventura y la acci¨®n RPG, previsto para el 28 de enero de 2022.
Fuente | The Pok¨¦mon Company, v¨ªa Timur; Serkan Toto
- Acci¨®n
- RPG
Atrapa, observa e investiga Pok¨¦mon salvajes para crear y completar la primera Pok¨¦dex de la regi¨®n de Sinnoh en Leyendas Pok¨¦mon: Arceus, un RPG de acci¨®n a cargo de Game Freak, The Pok¨¦mon Company y Nintendo para Switch. Leyendas Pok¨¦mon: Arceus rinde homenaje al sistema de juego de entregas anteriores de la serie Pok¨¦mon pero, al mismo tiempo, le da una vuelta de tuerca a?adiendo elementos t¨ªpicos de los juegos de rol y de acci¨®n.