Un vistazo a los proyectos indie m¨¢s prometedores, disparatados y originales
La comunidad une fuerzas en redes sociales para visibilizar sus futuros juegos, mostrando un crisol de ideas que habla de la variedad del videojuego
Si hay dos cosas que unen a los desarrolladores independientes es su sentido de comunidad y su necesidad de visibilidad de cara a que sus proyectos tengan el mejor futuro posible. Una manifestaci¨®n de esos dos factores est¨¢ en iniciativas como #PitchYaGame, auspiciado por el productor Liam Twose, en el que se invita a que los estudios presenten sus juegos de la forma m¨¢s efectiva que puedan dentro del limitado espacio de un tweet y en un plazo global de 12 horas. Es una buena manera de poner juegos en el mapa ya que tanto otros estudios como aficionados amplifican el mensaje y el resultado es una amplia presentaci¨®n de una buena variedad de ideas interesantes en desarrollo que, con suerte, se convertir¨¢n en juegos terminados alg¨²n d¨ªa. La iniciativa se ha formalizado con el tiempo hasta el punto de que se ha convertido en un evento que se celebra en junio y noviembre, con su jurado, ganadores y su propia p¨¢gina web.
Para poner nuestro propio granito de arena a tal noble empe?o, destacamos aqu¨ª algunos de esos proyectos que nos han llamado especialmente la atenci¨®n, dejando claro que es s¨®lo una peque?a muestra y que aconsejamos explorar el hashtag para encontrar otros futuros juegos interesantes.
LakeSide, construyendo una ciudad de ensue?o
Un relajado juego de construcci¨®n con una bella est¨¦tica pixelada en el que daremos forma a una id¨ªlica ciudad rodeada por un lago. ?Un tranquilo n¨²cleo urbano o una imponente ciudad que sea la envidia de la civilizaci¨®n? Eso depender¨¢ de cada jugador. Ya cuenta con p¨¢gina en Steam para hacerle seguimiento ah¨ª y ponerlo en la lista de deseos.
30 Birds, fantas¨ªa oriental
Una aventura inspirada en mitos persa en dondee se combinan elementos 2D y 3D para terminar de crear un aspecto visual ¨²nico e impactante.
SCHiM, viajando entre las sombras
Uno de los m¨¢s destacados de esta edici¨®n y no es dif¨ªcil ver el porqu¨¦: dise?o visual elegante, y una idea original que se plasma f¨¢cilmente en unos segundos. Controlando a una ranita, deberemos usar nuestro ingenio y habilidad para viajar por las sombra del mundo real. aprovechando el movimientos de objetos, animales y personas para ir avanzando a nuestro destino. Cuenta con p¨¢gina de Steam para seguirle la pista.
Fuck this Car, locura al volante
Una de las propuestas m¨¢s desenfadadas. Su autor lo define como "poner Driver y Carmageddon en la batidora y esperar lo mejor". Liquida transe¨²ntes, otros coches o incluso autobuses, realiza combos y "que le den" a todo.
Mona, una isla misteriosa
Con una soberbia ambientaci¨®n que sobresale desde el primer momento, Mona es un juego de exploraci¨®n y puzles dentro de una isla misteriosa isla en la que una civilizaci¨®n olvidada vivi¨® y muri¨® por causas desconocidas. Ni interfaz, ni di¨¢logos, ni explicaciones; s¨®lo el misterio. Tambi¨¦n cuenta ya con p¨¢gina en Steam.
Kriegsfront Tactics, mechas en el frente
Juego t¨¢ctico en el que deberemos construir nuestro escuadr¨®n de mechas y sobrevivir d¨ªa a d¨ªa en el peligroso frente dentro de una cruenta guerra en el sudeste asi¨¢tico. La atractiva uso del lowpoly y el hecho de que nos recuerde al olvidado Front Mission son alicientes para mirar su futuro.
Venba, historia a trav¨¦s de la cocina
Con una irresistible est¨¦tica fruto de un notale apartado art¨ªstico, Venba es la historia de una mujer hind¨² que llega a Canad¨¢ con su familia en los 80 y que usa la cocina como veh¨ªculo para contar una historia de amor y p¨¦rdida. Esta es su p¨¢gina en Steam.
The Slime & The Witch, c¨®mete a los aventureros
?Qui¨¦n quiere ser un aburrido h¨¦roe cuando podemos ser un slime dispuesto a digerir a cualquiera que tenga la mala fortuna de cruzarse en nuestro camino? Un futuro juego de sigilo y asesinato en un contexto de fantas¨ªa y con una premisa realmente original.
En tren hac¨ªa la distop¨ªa
Algunos proyectos est¨¢n m¨¢s acabados que otros a la hora de aparecer en #PitchYaGame. Este por ejemplo no tiene todav¨ªa nombre, pero llama la atenci¨®n por su at¨ªpico planteamiento y ambientaci¨®n. Viajaremos en un tren interminable mirando el paisaje, hablando con otros pasajeros, leyendo, escuchando m¨²sica, tomando chocolatinas o pintando cualquier rinc¨®n que se nos antoje.
Viewfinder, jugando con las perspectivas
Uno de los proyectos que m¨¢s fuerza ha tenido en este evento. Usando fotograf¨ªas antiguas, iremos restaurando partes perdidas del escenario, en un gran uso de perspectivas para transformar espacios 2D e integrarlos dentro de escenarios tridimensionales. Muy original.