La ilustraci車n hecha videojuego, un proyecto indie que ya maravilla a las redes
Matthew Lyons es un reconocido ilustrador que est芍 trabajando en llevar su arte y sentido est谷tico 100% al videojuego
Matthew Lyons es un reconocido ilustrador brit芍nico cuyos trabajos han aparecido en The New York Times, The Washington Post, BBC, Google o Playboy Magazine. Su particular estilo, con dise?os angulares y una paleta de colores muy medida tienen cierto aire a lo que ahora se da por denominar en el mundo del videojuego como "low poly", juegos con escenarios y personajes formados por pocos pol赤gonos, reminiscentes de la 谷poca de las 32 bits, que se ha convertido en una moda creciente en c赤rculos independientes. Esa asociaci車n parece que no anda del todo desencaminada, ya que el artista lleva un tiempo trasteando con Unity en busca de trasladar su visi車n a lo que ser芍 un videojuego en el futuro.
Lo cierto es que el juego no tiene nombre, ni se sabe apenas nada de 谷l, lo que dice mucho de su estado de de desarrollo y lo que queda para que se materialice en algo tangible. Pero a迆n as赤, cada vez que Lyons comparte un peque?o fragmento del proyecto en twitter logra decenas de miles de interacciones. Su 迆ltima aportaci車n, un tweet llamado a "A View of the Sea" ha logrado 46.000 "me gusta" y no es para menos. Lo que parece una bella ilustraci車n de una terraza mediterr芍nea de repente cobra vida cuando el personaje protagonista comienza a moverse y se asoma junto a otros personajes para ver el mar a las faldas de la mansi車n.
De la Ilustraci車n al videojuego
Hay muchos elementos en los que perderse en estos segundos de v赤deo: cierta nostalgia setentera en la ambientaci車n, la forma en la que usa la luz, la brillante arquitectura que parece sacada de los tiempos dorados de Ibiza, los detalles que se pueden apreciar en la decoraci車n, el acertado uso de la c芍mara o c車mo los angulares dise?os del edificios, plantas y personajes forman una composici車n fant芍stica, coronada por esa vista panor芍mica del mar. Es dif赤cil no quedarse con la sensaci車n de querer explorar m芍s esos entornos, incluso sin saber la tem芍tica del juego.
Queda mucho para saber si este proyecto se materializar芍 en algo, por supuesto, es muy pronto y un videojuego requiere algo m芍s que un impecable sentido est谷tico. Pero la forma en la que ha trasladado su estilo art赤stico al videojuego sin renunciar a nada de su fuerza visual es ya destacable y nunca est芍 de m芍s ayudar a poner en el mapa a un desarrollador independiente, especialmente cuando hace un trabajo tan singular y que ha llamado la atenci車n a tanta gente.