Epic mostrar¨¢ un nuevo v¨ªdeo de Unreal Engine 5; fecha, hora y detalles
La compa?¨ªa norteamericana compartir¨¢ un nuevo adelanto en forma de v¨ªdeo con novedades de la tecnolog¨ªa de este esperado motor, como Lumen y Nanite.
Epic Games ha confirmado que este mi¨¦rcoles, 26 de mayo de 2021, mostrar¨¢ un nuevo v¨ªdeo en profundidad sobre las novedades tecnol¨®gicas del motor Unreal Engine 5. Tras su anuncio hace ahora un a?o, que nos permiti¨® ver las primeras secuencias reales del motor en PlayStation 5 con una demo t¨¦cnica, es el momento de reencontrarnos con conceptos como Lumen y Nanite. Conozcamos los primeros detalles.
- Te puede interesar: Unreal Engine 5 resumido en 5 claves: todo lo que sabemos del nuevo motor
De acuerdo con la informaci¨®n, Unreal Engine 5 se mostrar¨¢ este mi¨¦rcoles 26 de mayo a las 16:00 (horario peninsular de Espa?a). ¡°Est¨¢s invitado: ¨²nete a nosotros para echar un vistazo a las herramientas de desarrollo de juegos de Unreal Engine 5¡±, nos emplazan. El evento se podr¨¢ seguir en directo a trav¨¦s de la cuenta oficial de YouTube de Unreal Engine; dejamos el streaming justo aqu¨ª debajo.
Qu¨¦ sabemos de Unreal Engine 5: Lumen, Nanite y m¨¢s
La primera demostraci¨®n t¨¦cnica de Unreal Engine 5, Lumen in the Land of Nanite, fue una muestra clara de lo que ser¨¢ capaz de hacer la nueva generaci¨®n.
Por un lado, Lumen ser¨¢ una nueva tecnolog¨ªa de iluminaci¨®n realista que permitir¨¢ que las escenas tengan un mayor realismo. Destaca tambi¨¦n Nanite, un sistema pensado para que artistas y dise?adores puedan usar los modelos ZBrush en Unreal Engine 5 sin sacrificar calidad en los modelos.
En la demo que vimos en 2020 destac¨® una estatua compuesta por 33 millones de tri¨¢ngulos con texturas en 8K. Al entrar en una sala, casi 500 estatuas m¨¢s con ese mismo nivel de fidelidad visual (16.000 millones de tri¨¢ngulos) sin que el desarrollador tenga que hacer pr¨¢cticamente nada. Gracias a las herramientas de Unreal Engine 5 se podr¨¢n replicar esos modelados con gran facilidad. El motor gr¨¢fico no se encargar¨¢ de dibujar miles de millones de pol¨ªgonos en cada imagen, sino que dibujar¨¢ una aproximaci¨®n donde se eliminen esos detalles que no podemos percibir visiblemente. Unreal Engine 5 renderizar¨¢ en funci¨®n de los tri¨¢ngulos por pixel, solo aquellos que necesitemos ver.
En principio, el lanzamiento del motor se producir¨¢ a finales de 2021 tanto en la pasada generaci¨®n de consolas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch) como en PC, Mac, iOS, Android y las novedosas Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5.
Fuente | Unreal Engine