As¨ª aprovechar¨¢n el DualSense de PS5 nuevos juegos como Ratchet & Clank y m¨¢s
El mando de PlayStation 5 es una de las grandes bazas tecnol¨®gicas de la consola de Sony. Ghostwire Tokyo, Subnautica, Scarlet Nexus y m¨¢s lo usar¨¢n.
Sony Interactive Entertainment ha compartido nueva informaci¨®n sobre c¨®mo est¨¢n aprovechando los desarrolladores de videojuegos para PS5 las funcionalidades ¨²nicas de su mando, el DualSense. Dotado de tecnolog¨ªa con retroalimentaci¨®n h¨¢ptica y gatillos adaptativos, el mando inal¨¢mbrico incluido con cada unidad de la consola ser¨¢ aprovechado por obras como Ratchet & Clank: Una Dimensi¨®n Aparte, Scarlet Nexus, Subnautica: Below Zero, Kena y m¨¢s.
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La noticia llega justo despu¨¦s de conocer las dos nuevas gamas crom¨¢ticas de DualSense que estar¨¢n disponibles a partir de este 18 de junio: Cosmic Red y Midnight Black. Tras vernos sorprendidos con el uso de dicha tecnolog¨ªa con obras como Astro¡¯s Playroom y Returnal, lo nuevo de Housemarque, es el momento de echar un vistazo al futuro y conocer qu¨¦ nos espera con esos t¨ªtulos que est¨¢n a la vuelta de la esquina.
Para empezar, lo nuevo de Insomniac Games cree que ¡°la fidelidad de la retroalimentaci¨®n h¨¢ptica nos permite dotar a muchos elementos de una sensaci¨®n ¨²nica e integrar efectos alucinantes de forma variada, desde las explosiones hasta los pasos sin que acaben cansando por repetici¨®n¡± en Ratchet & Clank: Una Dimensi¨®n Aparte. Por ejemplo, sentiremos un peque?o chasquido al seleccionar un objeto o al escanear el mapa.
El DualSense, aprovechado en Subnautica: Below Zero, Kena, Ghostwire: Tokyo, Scarlet Nexus¡
Unknown Worlds, responsables de Subnautica: Below Zero, aseguran que ¡°los jugadores podr¨¢n sentir las acciones que realicen con ciertas herramientas, como encender una linterna o disparar un cable con un gancho adherido a al traje¡±, mientras que en Scarlet Nexus ¡°los jugadores usar¨¢n una serie de habilidades psicoquin¨¦ticas para lanzar objetos a sus enemigos. El mando DualSense resulta ideal para blandir esta clase de poder¡± gracias a los gatillos adaptativos y la retroalimentaci¨®n h¨¢ptica, que incrementar¨¢n la sensaci¨®n de ¡°machacar a los enemigos¡± con los elementos de nuestro entorno.
Otros ejemplos destacados son Life is Strange: True Colors o Ghostwire: Tokyo, que promete una suerte de sexto sentido. ¡°Los jugadores podr¨¢n percibir el entorno que les rodea, una sensaci¨®n acentuada por las inquietantes voces que provienen del mando¡±, sostiene Bethesda. ¡°Este ¡®sexto sentido¡¯ permite percibir cosas que los humanos corrientes no pueden y aprovechar estas sensaciones para desentra?ar los numerosos misterios que rodean a la ciudad de Tokio¡±.
Finalmente, Kena: Bridge of Spirits, que nos har¨¢ sentir el uso del arco con una precisi¨®n especial gracias a los gatillos adaptativos. ¡°Los jugadores podr¨¢n sentir la resistencia de los gatillos a medida que la madera se comba¡±, promete Ember Lab.
Fuente | PlayStation Blog
Ratchet & Clank: Una Dimensi¨®n Aparte
- Acci¨®n
- Aventura
Ratchet & Clank: Una Dimensi¨®n Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acci¨®n a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Salta de dimensi¨®n con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acci¨®n y m¨¢s all¨¢ a velocidades alucinantes, con gr¨¢ficos deslumbrantes y un arsenal de lo m¨¢s chiflado, mientras las aventuras intergal¨¢cticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.