El futuro de Ubisoft: Star Wars, Avatar, Beyond Good and Evil 2 y m¨¢s juegos
La compa?¨ªa cierra un a?o 2020 de r¨¦cords gracias a sagas como Assassin¡¯s Creed, pero en su hoja de ruta aparecen nuevos nombres y estrategias.
Ubisoft ha celebrado este martes su encuentro trimestral con inversores para hacer balance del reci¨¦n finalizado ejercicio fiscal 2020/21. La compa?¨ªa francesa reporta unos ingresos r¨¦cord de 2.241 millones de euros (46% de mejora), lo que se traduce en unos ingresos operativos de 473 millones de euros y una rentabilidad del 21%. Pero hay que mirar al futuro. Si bien licencias como Assassin¡¯s Creed han impulsado estos resultados, los de Yves Guillemot asumen que necesitan ampliar su cat¨¢logo con potenciales nuevos ¨¦xitos.
Nombres como Avatar, Beyond Good & Evil 2, Riders Republic, Skull & Bones, Star Wars son las propiedades intelectuales destacadas en el informe. T¨ªtulos sin fecha exacta, al que hay que sumar Far Cry 6, pero proyectos que se sumar¨¢n a las licencias ya recurrentes dentro de las filas del sello Ubisoft; como el mism¨ªsimo Assassin¡¯s Creed, que vive su mejor momento hist¨®rico a nivel de facturaci¨®n e ingresos con Valhalla como principal responsable.
Para el presente curso fiscal, que finalizar¨¢ el 31 de marzo de 2022, Ubisoft quiere sostiene que ¡°nuestro calendario de lanzamientos del a?o fiscal 2022 ser¨¢ el m¨¢s diverso que hemos tenido nunca¡±, indica Fr¨¦d¨¦rick Duguet, jefe de finanzas de la firma francesa. Se acab¨® la estrategia de 3 o 4 grandes obras AAA al a?o.
Ubisoft lanzar¨¢ m¨¢s juegos free-to-play ¡°de gran calidad¡±; cambio de estrategia
¡°Adapt¨¢ndonos constantemente a las nuevas tendencias de la industria, invertimos para hacer crecer nuestras marcas m¨¢s importantes y ampliar la diversidad de nuestro cat¨¢logo¡±, recoge Ubisoft en su comunicaci¨®n oficial. Con un modelo de negocio basado en la gratuidad inicial con microtransacciones o compras integradas, el llamado free-to-play, la compa?¨ªa cambiar¨¢ su estrategia para dedicar m¨¢s esfuerzos a t¨ªtulos con este modelo de amortizaci¨®n.
¡°Dejamos de lado nuestro comentario sobre los lanzamientos de 3 o 4 t¨ªtulos AAA premium al a?o¡±, indica Duguet. ¡°Estamos modelando juegos free-to-play de alta gama con tendencia a las ambiciones de nuestros AAA a largo plazo¡±. El primer ejemplo no es otro que The Division Heartland.
Fuentes | Ubisoft (comunicaci¨®n de prensa); VGC