ID Xbox, la f芍brica de ideas: ya hemos visto The Ascent, Twelve Minutes y Edge of Eternity
Asistimos a una presentaci車n virtual de ID Xbox para conocer nuevos detalles de tres grandes propuestas: The Ascent, Twelve Minutes y Edge of Eternity.
※Queremos hacer el mejor hogar de los estudios independientes§. Con estas palabras comenzaba su discurso Agostino Simonetta, global partner management director en ID Xbox, con motivo de un evento celebrado para profesionales del sector. El programa act迆a como incubadora para ofrecer apoyo a las propuestas del sector alejado de los focos del triple A. Hoy nos sentamos frente a la pantalla para conocer un peque?o anticipo de tres de sus cabezas de cartel para este 2021: Edge of Eternity, The Ascent y Twelve Minutes.
※No solo vale con hacer un gran juego: debes llegar a la audiencia§
La amplitud que ha tomado la escena independiente ha cambiado las reglas del juego. Para destacar no solo sirve con brindar un gran t赤tulo: debes hacer saber a tu p迆blico potencial que existes y est芍s ah赤, al alcance de su mano. Simonetta plantea ese problema como un elemento que debe tener soluci車n, y lo hace gracias a Xbox Game Pass.
※Los datos indican que los jugadores de Xbox Game Pass juegan y pruebas m芍s juegos que cualquier otro tipo de consumidor§, explica el director. ?l mismo se pone como referencia con MLB The Show 21. Pese a ser ※un hombre de f迆tbol§, la suscripci車n le ha ※permitido§ probarlo y ※expandir sus horizontes§. T赤tulos de reciente incorporaci車n como Rain On Your Parade son el ejemplo de que sirve como plataforma para dar a conocer ※la creatividad de los estudios independientes§.
Edge of Eternity, JRPG con acento franc谷s
El primero t赤tulo de la tarde recae sobre Edge of Eternity, un ambicioso JRPG desarrollado por un equipo ubicado en Francia. De manos de su productor y dise?ador narrativo, Guillaume Veer, vemos un gameplay extendido que toca sus principales caracter赤sticas. Veer define el juego como un ※JRPG cl芍sicos de los 90 pero con elementos modernos de hoy en d赤a§ donde se ha depositado ※mucha alma y coraz車n§.
La exploraci車n del mundo toma matices cl芍sicos. Sus porciones de zona jugable son extensas, donde podremos encontrar cofres con equipo y todo tipo de monstruos. El grupo de compone de cuatro rostros, el protagonista y otros tres acompa?antes a tu elecci車n, que podremos mejorar en base a un tablero de cristales que proporciona bonificaciones pasivas, nuevos hechizos y mucho m芍s.
Destaca el peso que toma el sistema de combate, basado en el Active Time Battle System que todos conocemos# con cambios. Antes de pelear podremos modificar la posici車n del grupo en plena batalla a partir de un n迆mero de casillas. Si tenemos una hechicera fuerte en la magia pero d谷bil en el cuerpo a cuerpo, podemos retrasar su posici車n lejos del enemigo. Las posibilidades son amplias, incluso cuando estamos inmersos en la lucha.
El equipo comparte que para completar el juego requiere aproximadamente 50 horas, incluyendo una parte de las secundarias. Durante su desarrollo Veer dice estar ※agradecido§ al equipo de Xbox por ※depositar su confianza§ en el proyecto. Llegar芍 el pr車ximo 8 de junio a PC, mientras que la versi車n para Xbox Series X|S y Xbox One se espera en alg迆n momento del Q4 de 2021. Participar芍 en la suscripci車n Xbox Game Pass.
The Ascent, m芍s all芍 de las descargas de plomo
Desde su revelaci車n, el contenido que hemos visto de The Ascent part赤a de la acci車n explosiva. Es normal, seg迆n sus responsables. Al tener que condensar el material en v赤deos de dos o tres minutos, tienen que mostrar lo que m芍s salte a la vista. Este rato junto a Arcade Berg y Tor Frick, cofundadores y directores creativos del juego, aclara el otro gran lado de The Ascent: sus elementos RPG.
El gameplay que se nos muestra toma un ritmo pausado. El mundo de The Ascent puede ser explorado con total libertad. Somos nosotros quienes dictamos cu芍ndo queremos completar el contenido, tanto principal como secundaria, de esta odisea cyberpunk. La ciudad es muy atractiva en lo visual. No solo parece enganchar a los mandos, sino que la direcci車n art赤stica tiene m迆sculo.
Frick afirma que el mundo se comporta de manera seamless, es decir, sin barreras ni transiciones que rompan con el equilibrio. A medida que explores nuevos distritos desbloquear芍s trenes que te permiten viajar r芍pido entre punto y punto. La manera en la que tomas las misiones no siempre es violenta. Puedes sacar el arma y apretar el gatillo, como no pod赤a ser de otra manera, pero el equipo revela que existe la posibilidad de buscar alternativas que suavicen el conflicto.
※Queremos que el jugador disfrute viajando por el mundo§, dice Frick. Si eres jugador de campa?a, tendr芍s tu raci車n argumental; si prefieres disfrutar del combate, tambi谷n. No se te ponen restricciones sobre el cu芍ndo y de qu谷 manera completar su cat芍logo de actividades. Esa filosof赤a basada en la variedad nace desde el inicio. Tu personaje no solo crece a partir de habilidades desbloqueables; los aumentos permanecen ah赤.
Durante la navegaci車n encontrar芍s puestos de cirujano que permiten ampliar y modificar tu cuerpo al gusto. La carne se funde con el acero, las pr車tesis y los aumentos para crear la m芍quina humana perfecta. Esas mejoras tienen impacto en el combate, que una vez m芍s nos ense?a de qu谷 es capaz. Podemos tomar coberturas en tiempo real dependiendo de qu谷 posici車n tomemos, si agachados o en pie. Eso influye en los enemigos; algunos estar芍n por debajo de nosotros y tendremos que bajar de altura para matarlos.
The Ascent todav赤a no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva, aunque s赤 sabemos que los textos estar芍n localizados al castellano. Apunta a ser uno de los imprescindibles del programa en este 2021. Desde el primer d赤a participar芍 en el cat芍logo de Xbox Game Pass en Xbox One y Xbox Series X|S.
Twelve Minutes, un thriller que te atrapar芍
La obra creada por Luis Antonio tiene un aura especial. Es uno de esos t赤tulos que atrapa tu atenci車n con solo echar un vistazo. El misterio alrededor de estos Twelve Minutes (doce minutos) es total. ?Qu谷 es exactamente? ?C車mo funciona? Su director nos cuenta parte de los secretos tras las c芍maras.
Antonio explica que no es un videojuego al uso. Lo define como "un thriller interactivo" donde la meta consiste en estar satisfecho con tu paso por 谷l. Un hombre llega a su casa despu谷s de trabajar. Le espera su esposa, que prepara una cena especial. De repente, alguien que dice ser policia aporrea la puerta. Abres, asustado, pensando en los motivos que pueden haber hecho que acuda un agente de la ley a la puerta de tu casa. Pero nada de eso ocurre. Eres apresado por un desconocido de malos modos# e incluso puedes morir a sus manos.
De repente, vuelves al inicio. Llegas de nuevo a tu casa despu谷s de trabajar. Sin embargo, hay un ligero cambio: sabes lo que ha ocurrido en los 迆ltimos doce minutos. Poco a poco se va generando un ciclo de bucles donde el personaje experimenta lo mismo que t迆 como espectador. Delirante, ?verdad? El bucle temporal est芍 dise?ado meticulosamente para aprender de tus errores y poder seguir con tu cotidiana vida.
Su director creativo afirma que todo lo que hagas en el bucle desencadena peque?os eventos que cambian por completo los acontecimientos. Se nos pone de ejemplo qu谷 hubiera ocurrido de no haber abierto al desconocido. El protagonista se encierra en el ba?o cuchillo en ristre. Se aporrea la puerta: sabe que est芍s ah赤. Aunque le claves el filo, caes de nuevo preso de su fuerza. Debes experimentar con otras acciones para conocer sus repercusi車n en cada ciclo de doce minutos. Cuando el tiempo se consume, se inicia otra vez.
La expectaci車n generada entre el p迆blico es sabida por su creador, que dice estar motivada por ※lo diferente§ que resulta frente al resto de propuestas. ?Por qu谷 se ha dise?ado desde una perspectiva cenital? Por una cuesti車n pr芍ctica. Animar los movimientos faciales es costoso, as赤 que el desaf赤o que se encontr車 fue c車mo expresar emociones a trav谷s de los gestos e interpretaciones. El reparto, de tres actores, es de aut谷ntico lujo: James Mcavoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe. Por otro lado, permite una navegaci車n f芍cil e intuitivo con los elementos del apartamento.
En un primer momento no iba a contar con doblaje. Antonio ligar赤a vi?etas de di芍logo a los personajes, pero la colaboraci車n con Xbox ※agrand車 el juego§. ?Cu芍ndo llegar芍? Lo desconocemos, aunque est芍 ※pr芍cticamente acabado§. Debutar芍 en Windows 10, Xbox Series X|S y Xbox One.
- RPG
- Acci車n
The Ascent es un RPG de acci車n a cargo de Neon Giant y Curve Digital para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5. Bienvenido a la arcolog赤a del grupo The Ascent, una metr車polis autosuficiente dirigida por empresas que est芍 llena de criaturas de toda la galaxia. Asumir芍s el papel de un trabajador, esclavizado por la empresa a la que pertenec谷is t迆 y el resto de tu distrito. Un d赤a te encargan un trabajo rutinario con una ciberplataforma y, de repente, te ves envuelto en un torbellino de sucesos catastr車ficos.