Monolith Soft (Xenoblade) ampl赤a su plantilla; siguen trabajando en Zelda
El estudio responsable de la serie Xenoblade, que particip車 en el desarrollo de Breath of he Wild, abre vacantes de empleo tras una expansi車n interna.
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Monolith Soft, estudio interno de Nintendo responsable de la serie Xenoblade Chronicles, ampl赤a su plantilla y oferta nuevas vacantes de empleo. Tras la segunda entrega numerada en 2017, su DLC (The Golde Country) y la edici車n definitiva de Xenoblade Chronicles en Nintendo Switch, el portal oficial refleja un total de 14 nuevas vacantes de todo tipo, que se suman a un total de 40 ofertas totales donde destaca especialmente el nombre de la serie The Legend of Zelda.
Si en diciembre de 2017, con el estreno de Xenoblade Chronicles 2, el estudio contaba 150 empleados, en la fecha actual esa cifra ha crecido a 272 personas. Ese capital humano rebasar芍 los 300 integrantes tan pronto como fructifiquen esas nuevas posiciones.
?Nuevo Xenoblade en camino? La secuela de Breath of the Wild mantiene silencio
Teniendo en cuenta que Monolith Soft ha sido parte del desarrollo de obras recientes como Animal Crossing: New Horizons (2021), Splatoon 2 (2017) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017), es plausible pensar en que est谷n inmersos en las siguientes iteraciones de estas dos 迆ltimas series, pero eso no est芍 confirmado oficialmente. S赤 se indica, no obstante, que contin迆an inmersos en el codesarrollo de la serie The Legend of Zelda, donde participan en calidad de miembros soporte.
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La secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild se anunci車 en el E3 2019. Su productor, Eiji Aonuma, asegur車 que este a?o 2021 tendremos novedades del juego. Nintendo, por su parte, ha confirmado presencia en el E3 2021 de este mes de junio.

El actual estudio de Monolith se abri車 en Tokio el pasado a?o 2019, un movimiento que evidenci車 el crecimiento interno de la compa?赤a como empresa bajo el amparo de Nintendo. Ese crecimiento no fue producto de la casualidad, pues especialmente Xenoblade Chronicles 2 fue un 谷xito en ventas con m芍s de 2.05 millones de unidades vendidas (hasta junio de 2020, 迆ltimo dato actualizado). Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, por su parte, ha vendido m芍s de 1.48 millones de copias.
Seg迆n sus propias palabras, en voz del equipo capitaneado por Tetsuya Takahasi, seguir芍n apostando por la saga en el futuro.
Sin que sea indicativo necesariamente de nada, Yasunori Mitsuda, compositor y responsable de las bandas sonoras de la saga Xenoblade, indic車 que este mes de julio comenzar赤a una sesi車n de grabaci車n a gran escala. Los fans especulan si esto puede ser el anticipo de un eventual Xenoblade Chronicles 3.
Xenoblade Chronicles Definitive Edition
- Acci車n
- RPG
Xenoblade Chronicles Definitive Edition es una nueva versi車n del exitoso RPG de acci車n de Wii a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Gracias a un nuevo ep赤logo, gr芍ficos en alta definici車n, mec芍nicas de juego m芍s pulidas, pistas musicales remasterizadas y mucho m芍s, tanto los jugadores curtidos como aquellos que se atrevan por primera vez con este juego podr芍n disfrutar al m芍ximo de la versi車n definitiva de las aventuras de Shulk y compa?赤a.