Desarrollador de Cyberpunk 2077: ¡°Fue un juego muy dif¨ªcil de hacer¡±
Pawel Sasko, dise?ador principal de misiones para Cyberpunk 2077, explica en un streaming las dificultades que conlleva desarrollar un videojuego.
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Cyberpunk 2077 contin¨²a actualiz¨¢ndose y dando la bienvenida a nuevos parches para que el resultado se acerque cada vez m¨¢s a lo inicialmente planeado. Pawel Sasko, dise?ador principal de misiones del t¨ªtulo de CD Projekt RED, ha explicado en un streaming su pesar por las dificultades que ha conllevado materializar un videojuego tan ambicioso como este.
¡°Vi a cierta gente preguntando: '?Qu¨¦ ha pasado?'¡± comienza diciendo Sasko en el v¨ªdeo, que podemos ver a continuaci¨®n. ¡°Lo que pas¨® es que hemos creado una nueva IP y hemos intentado aprender todo lo posible. Nuestros objetivos fueron superambiciosos. No creo que jugadores ni los periodistas hay¨¢is entendido del todo lo dif¨ªcil que ha sido hacer este juego¡±, dice con desconsuelo. No son sus palabras una cr¨ªtica hiriente a la comunidad ni en tono peyorativo.
¡°No quiero decir que deb¨¢is darnos m¨¢s cr¨¦dito por ello. Deber¨ªais exigir un juego totalmente funcional y bien hecho; est¨¢is en vuestro derecho¡±, aclara Sasko. ¡°A lo que me refiero es m¨¢s bien al reconocimiento. Fue un juego muy dif¨ªcil de hacer. Uno muy ambicioso¡±, sostiene. ¡°Hemos intentado sacar adelante todo lo que hemos podido en todos los frentes. En muchos de ellos lo hemos conseguido; en otros todav¨ªa tenemos que mejorar¡±, reconoce Sasko. De forma paralela, el estudio asum¨ªa en la presentaci¨®n de resultados financieros que esta ha sido ¡°una gran lecci¨®n¡± que ¡°nunca olvidaremos¡±.
Cyberpunk 2077, un ¨¦xito agridulce: 13,7 millones de unidades vendidas; retirado de PS Store
Tras su estreno en diciembre, el t¨ªtulo ha cosechado todo tipo de cr¨ªticas, especialmente en consolas, hasta el punto de ser retirado de PS Store y tener que ser CD Projekt RED la que tuviera que pedir disculpas. Ahora, con una hoja de ruta m¨¢s plausible de cara a 2021, el equipo polaco solo piensa en enmendar errores y publicar una versi¨®n para PS5 y Xbox Series X|S que cambie la percepci¨®n del tan esperado videojuego.
Con todo, CD Projekt RED ingres¨® 562 millones de d¨®lares (m¨¢s de 460 millones de euros), un beneficio que ascendi¨® a los 303 millones de d¨®lares, el triple que en el ejercicio anterior.
Cyberpunk 2077 se puede adquirir actualmente en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia; Las versiones de PS5 y Xbox Series X|S llegar¨¢n en alg¨²n momento de la segunda mitad de 2021, gratis para los que dispongan de la copia de anterior generaci¨®n; mientras tanto, puede jugarse en las consolas de nueva generaci¨®n por retrocompatibilidad.
Fuente | Reddit / Cyberpunk; v¨ªa Comicbook
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Cyberpunk 2077, un RPG de acci¨®n de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megal¨®polis de Night City, donde te pondr¨¢s en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivir¨¢s su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputaci¨®n y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes dar¨¢n forma al mundo que te rodea.