El estudio de The Last of Us admite problemas para gestionar varios proyectos a la vez
Naughty Dog afirma que tienen varios t赤tulos en marcha, pero solo uno recibe la luz del foco principal.
Mucho se ha escrito sobre el modelo de trabajo de Naughty Dog, especialmente despu谷s de que saliera a la luz la din芍mica de crunch durante el desarrollo de The Last of Us Parte 2. El estudio, responsable de sagas como Crash Bandicoot, Jak & Daxter o Uncharted, ha tenido dificultades a la hora de desarrollar varios videojuegos a la vez. As赤 lo ha admitido Evan Wells, presidente de la compa?赤a, en un encuentro realizado en el marco del podcast Game Maker's Notebook.
Naughty Dog ya estableci車 un segundo estudio cuando Bruce Straley y Neil Druckmann comenzaron a desarrollar The Last of Us, momento en el cual el equipo original (en esos momentos dirigido por Amy Hennig), estaba inmerso en el desarrollo de Uncharted 3. ※Probamos nuestro primer gran desarrollo multiproyecto con The Last of Us. Al final [del desarrollo] de Uncharted 2, Bruce Straley y Neil Druckmann se fueron para empezar a trabajar§ en un nuevo proyecto.
Pasado y presente, una situaci車n similar
La idea entonces era ※construir un equipo§ para disponer de dos estudios ※al mismo tiempo§. Sin embargo, ※no lo conseguimos en absoluto§. Y a?ade: ※La cantidad de esfuerzo que requiri車 terminar Uncharted 3 en ese momento rob車 recursos a The last of Us, as赤 que nunca estuvimos en la situaci車n de tener dos juegos en plena producci車n§.
Aunque habla del pasado, esa situaci車n no ha variado en la actualidad. ※Dir赤a que incluso hoy nos falla esto. Definitivamente tenemos muchos proyectos, pero solo uno recibe el foco principal§. Seg迆n Wells, no desarrollan dos proyectos a la vez con cientos de personas establecidos en cada uno de ellos. ※Estamos con un proyecto y despu谷s algunos se hallan en preproducci車n§ o saliendo de esa fase, ※pero tendremos que esperar§ hasta que el trabajo en el juego principal se complete para que el resto ※se mueva de ese proyecto§.
Naughty Dog ha confirmado asimismo que el estudio no est芍 trabajando en ning迆n t赤tulo de la saga Jak & Daxter.
Fuente | VGC
Uncharted 4: El Desenlace del Ladr車n
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Uncharted 4: El Desenlace del Ladr車n es uno de los mejores juegos de acci車n y aventura adem芍s de un nuevo referente exclusivo de PS4. La 迆ltima entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pesta?as del juego encontrar芍s informaci車n acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los tra赤leres del juego y las novedades de su multijugador.
En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acci車n y una jugabilidad renovada, donde los puzles ser芍n ahora m芍s complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensi車n y menos lineales que en las anteriores entregas. Adem芍s el juego contar芍 con un sistema de di芍logos que permitir芍 tener diversas opciones.
Este 迆ltimo episodio de la saga, adem芍s cuenta con una calidad gr芍fica sin precedentes, ya que el motor gr芍fico del juego consigue sacar el m芍ximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.
El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 a?os despu谷s de los acontecimientos ocurridos en el 迆ltimo t赤tulo de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deber芍 abandonar la tranquilidad de su vida y la compa?赤a de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le hab赤a dado por muerto hac赤a mucho tiempo atr芍s.
Juntos, se embarcar芍n en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente m芍s rico del mundo. Para ello, Nathan deber芍 volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrir芍n la mayor赤a de acontecimientos del juego.