Age of Empires 4: sus creadores dicen que el crunch ¡°no es un problema en Relic¡±
La saga de estrategia regresar¨¢ de la mano de Relic Entertainment en exclusiva para PC, aunque todav¨ªa no tiene fecha de lanzamiento.
La guerra ente naciones nunca acaba, como tampoco termina el compromiso de Microsoft con una de sus sagas legendarias, aunque se ha hecho de rogar. Despu¨¦s de las ediciones definitivas de la segunda y la tercena entrega, Age of Empires 4 ya est¨¢ en el horizonte, y en MeriStation ya lo hemos visto en acci¨®n. Lo que tambi¨¦n es una batalla es la que mantienen muchos empleados contra el crunch, que afecta sobre todo a los grandes desarrollados. Sin embargo, Relic Entertainment, los responsables de esta nueva producci¨®n, han se?alado que la desarrolladora no ha ca¨ªdo en esas pr¨¢cticas.
La mente despejada: una necesidad para los trabajos creativos
En entrevista con el sitio alem¨¢n Golem, Quinn Duffy, director de Age of Empires 4, ha explicado que Relic mantiene la explotaci¨®n laboral lejos de sus proyectos. ¡°Afortunadamente, esto no es un problema en Relic. Ni siquiera me acuerdo de la ¨²ltima vez que tuvimos crunch. Si recuerdo correctamente, con Company of Heroes 2 tuvimos un par de semanas de horas extra¡±.
Seg¨²n Duffy, muchos de los compa?eros ¡°son ahora m¨¢s mayores y tienen ni?os¡±, mientras que otros tienen la edad de la misma Relic. ¡°En profesiones creativas es extremadamente importante tener la cabeza despejada, pero no la tienes as¨ª si est¨¢s quemado. Por supuesto, estamos muy ocupados ahora mismo tratando de conseguir que haya cero bugs, pero eso no tiene nada que ver con el crunch que experiment¨¦ yo mismo en mis primeros a?os de carrera¡±.
A este respecto, Philippe Boulle, director narrativo del videojuego, a?ade que Relic Entertainment es ¡°un buen ejemplo de un estudio que ha aprendido de sus errores¡±. El desarrollador recuerda que el crunch era una realidad en una gran cantidad de desarrolladoras nacidas a finales de los 90. ¡°En alg¨²n momento, los miembros del equipo de direcci¨®n dijeron: este no puede ser el caso si queremos construir un estudio funcional para el largo plazo¡±. Boulle asegura que puedes lanzar un juego de esta manera, ¡°pero una parte importante del personal abandonar¨¢ inmediatamente despu¨¦s¡±.
Fuente | Golem (v¨ªa Gaming Bolt)
- Estrategia
Age of Empires IV, desarrollado por Relic Entertainment y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la cuarta entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real que nos mete de lleno en los conflictos b¨¦licos m¨¢s relevantes de la historia de la humanidad a trav¨¦s de los diferentes siglos. Revive la historia: el pasado es el pr¨®logo del futuro. Sum¨¦rgete en un escenario hist¨®rico lleno de posibilidades en el que luchar¨¢s por la victoria contra 8 civilizaciones de todo el mundo, desde los ingleses hasta los chinos, pasando por el Sultanato de Delhi.