Un parche de Bloodborne a 60 FPS en PS5 ya es posible, asegura un desarrollador
Lance McDonald, youtuber especializado en el videojuego de FromSoftware, asegura que Sony ha habilitado una funci車n similar a la de Ratchet & Clank.
Sony ya cuenta con los recursos necesarios para que videojuegos como Bloodborne puedan actualizarse con un parche que permita jugar a 60 fotogramas por segundo en PS5. Lance McDonald, dataminer y creador de contenido en YouTube especializado en el juego de FromSoftware, asegura que la firma nipona ya tiene una soluci車n para que los t赤tulos desarrollados con un SDK (kit de desarrollo de software) antiguo puedan desbloquear su tasa de frames por segundo.
Tal y como han hecho recientemente con Ratchet & Clank (Insomniac Games, 2016), que se ha actualizado gratis en PS5 para duplicar su tasa de FPS de 30 a 60 im芍genes por segundo, Bloodborne puede tener esa misma suerte al ser una herramienta aplicada sobre la consola; pero depende de Sony, no es algo autom芍tico. ※No s谷 c車mo lo est芍n haciendo, pero es extremadamente bueno y debe hacer la vida de los desarrolladores mucho m芍s f芍cil al no tener que reajustar un nuevo SDK§, indica en su cuenta de Twitter.
A resumidas cuentas, esta recientemente habilitada herramienta permitir赤a aumentar la tasa de im芍genes por segundo al quedar desbloqueada; sin embargo, la resoluci車n va aparte. Aunque el deseo de muchos es que se alcance el nuevo est芍ndar, el Ultra HD (4K), para que Bloodborne alcanzase resoluci車n 4K en PlayStation 5, o cualquier otro aumento en su resoluci車n original nativa, s赤 har赤a falta un reajuste del SDK.
Asimismo, McDonald deja claro que existen grandes diferencias entre esto y lo que desarrolla Xbox para sus videojuegos de anteriores generaciones, cuyas modificaciones tienen un car芍cter m芍s de remasterizaci車n que de mero parche. En Microsoft hay un departamento espec赤fico que trabaja en mejorar, actualizar y aplicar cambios en cada t赤tulo de forma individual.
Lance McDonald cre車 el parche no oficial de Bloodborne a 60 FPS en PS4
Lance McDonald ha ganado credibilidad durante los 迆ltimos tiempos gracias a sus conocimientos en materia de desarrollo y modificaci車n. En el pasado ha sido el autor de herramientas capaces de descubrir secretos en diferentes videojuegos as赤 como materiales que quedaron en desuso dentro del c車digo de m迆ltiples obras. Asimismo, fue 谷l quien se encarg車 de crear un parche en kits de desarrollo de PS4 para que el juego de FromSoftware funcionase a 60 FPS.
Bloodborne est芍 disponible en exclusiva para PlayStation 4 en formato f赤sico y digital; tambi谷n forma parte del cat芍logo de PS Now. Los usuarios de PS5 pueden jugar a trav谷s de retrocompatibilidad, pero sin mejoras.
Fuente | Lance McDonald (2)
- RPG
- Acci車n
Bloodborne es el nuevo t赤tulo de acci車n RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al m芍s puro estilo de la saga Souls, eso s赤, con combates m芍s ofensivos y un nivel de dificultad s車lo apto para los m芍s valientes.