MotoGP 21, impresiones: primera toma de contacto sobre el asfalto virtual
En MeriStation hemos tenido acceso a una build preview de MotoGP 21. As赤 han sido nuestras sensaciones en esta primera toma de contacto sobre el asfalto.
MotoGP 21 se encuentra a escasas semanas de comenzar su particular temporada virtual. Milestone persiste como cada a?o en su empe?o por trasladar la competici車n sobre las dos ruedas a consolas y PC. Este a?o es m芍s especial si cabe, ya que coincide con los primeros 12 meses del ciclo de PS5 y Xbox Series X|S.
En MeriStation hemos podido probar las primeras carreras de una build en desarrollo, dadas las limitaciones en cuanto a contenido que se refiere. Ya sabemos qu谷 transmite la pista de este a?o.
Contacto con el asfalto
La entrega del anterior curso se hab赤a convertido en ※un paso m芍s en la evoluci車n§ de los italianos a la hora de trasladar las sensaciones de las motocicletas a un mando tradicional. Y lo cierto es que esa frase vuelve a revolotear al hacer lo propio en MotoGP 21. Hay matices en la conducci車n que se reflejan a golpe de manillar, sin ayudas que puedan intervenir en nuestro rendimiento.
Una de las claves de esta edici車n pasa por el sistema de suspensi車n. Ya durante su revelaci車n se incid赤a en que hab赤a sido ※revisado§ de cara a aumentar ※el nivel de realismo§. Si miramos a sus rivales en el g谷nero, estas mejoras son similares a las que introdujo Codemasters en F1 2018. Por aquel entonces dec赤amos que el comportamiento del chasis se encontraba ※dentro de un espectro m芍s amplio§. El monoplaza respond赤a de maneras mucho m芍s diversas que anta?o. Un piano, una bloqueo en el momento inoportuno, la imperfecci車n de la pista al paso de un sector castigado# Algo del trabajo de los brit芍nicos se ha impregnado en el videojuego oficial con sello Dorna.
Dados los cambios l車gicos de un monoplaza a 4 ruedas frente a 2, los momentos donde brilla el sistema pasan durante la toma de un v谷rtice. Si vamos en el pelot車n y queremos corregir la direcci車n en plena basculaci車n, tanto la rueda con la que frenemos como el piloto reaccionan en tiempo real. Creednos si os decimos que es dif赤cil explicarlo con palabras; una vez lo interpretas en la pista sabes con un solo vistazo a la moto en qu谷 punto se encuentra, cu芍ndo tenemos que arriesgar y cu芍ndo tenemos que bajar las revoluciones.
Otra de las novedades es la temperatura de los frenos, que incide directamente en el resto de tu montura. En la parte inferior derecha podemos tener recibir feedback al momento de c車mo est芍n las pastillas de cada rueda. Si forzamos demasiado la frenada, perder芍n eficacia cuando demandemos de nuevo sus servicios; lo mismo ocurre cuando est芍n demasiado fr赤os. El punto id車neo (verde) viene determinado por el estilo de frenada que sueles utilizar.
Estos dos puntos hacen que la gesti車n de tu conducci車n gane en profundidad y fidelidad. Quiz芍 los usuarios que jueguen en f芍cil o intermedio no vean reflejado un gran cambio, pero s赤 cuando prescindes de las ayudas. Solo nos falta conocer los cambios en otras categor赤as. Puede que las motos con menor cilindrada sean m芍s divertidas de manejar.
Preparado para la nueva generaci車n
Nos ha sorprendido la mejora visual que ha recibido. Debemos se?alar que la build preview se ha realizado en base a la versi車n de PC, por lo que todav赤a est芍 por ver qu谷 tal rinde en la nueva generaci車n. La desarrolladora ha prometido que tomar芍n una soluci車n de resoluci車n din芍mica con objetivo 4K a 60 im芍genes por segundo en PS5 y Xbox Series X. Hasta el momento desconocemos en qu谷 punto se encuentra Xbox Series S.
※La calidad general ha aumentado significativamente y la iluminaci車n mejorada crea un mundo que transmite toda la sensaci車n de una carrera real§, dec赤an durante su revelaci車n. Lo cierto es que el subid車n visual es notorio en un equipo que permite configuraciones al m芍ximo. Se nota en la forma en la que el sol se refleja en los neum芍ticos, ahora m芍s uniforme. Est芍 por ver el resto de versiones.
Queremos seguir profundizando, queremos comprobar las novedades del modo trayectoria y en qu谷 punto se encuentran los miembros del equipo, dada la relevancia durante estas semanas previas al manager del equipo, director t谷cnico y m芍s. Ya huele a goma quemada.
Por su parte, MotoGP 21 tiene previsto su lanzamiento el pr車ximo 22 de abril en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
- Conducci車n
MotoGP 21 es una nueva entrega de la saga de conducci車n y motociclismo a cargo de Milestone para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Vive la temporada 2021 al m芍ximo con las clases MotoGP, Moto2 y Moto3. Vive la experiencia de carreras en 2 ruedas m芍s aut谷ntica con m芍s de 120 pilotos oficiales, m芍s de 20 pistas y nuevas caracter赤sticas mejoradas para un nivel de realismo 迆nico.