SNK trabaja para incluir rollback netcode en King of Fighers XV
El productor Yasuyuki Oda confirma en Twitter su inter谷s por implementar la soluci車n que est芍 cambiando el panorama de los fighting games en l赤nea.
Ya han pasado casi cinco a?os desde el lanzamiento de King of Fighters XIV, juego de lucha que el pasado mes de enero recibi車 una Ultimate Edition por sorpresa. Fue el cierre oficial de una 谷poca, ya que apenas dos d赤as despu谷s, SNK mostr車 el primer tr芍iler de King of Fighters XV, nueva entrega fechada para 2021. Desde entonces, la compa?赤a japonesa no ha compartido detalles significativos m芍s all芍 de vistazos al nuevo aspecto de sus personajes, al menos hasta esta semana, cuando Yasuyuki Oda (director de KOV XIV) ha confirmado su inter谷s en implementar rollback netcode para mejorar el rendimiento de las peleas online.
Las claves del rollback netcode
El rollback netcode se ha convertido en el t谷rmino de moda entre los fighting games competitivos gracias, en gran medida, a su reciente implementaci車n en Guilty Gear Strive, juego de Arc Systems Works que acaba de concluir una beta en la que ha dejado patente que el futuro del g谷nero pasa por este sistema. Implementado desde hace a?os por fans mediante un middleware llamado GGPO, el rollback sustituye el cl芍sico input delay 〞en el que el juego espera a recibir los datos del otro jugador antes de ejecutar las acciones en pantalla〞 por un m谷todo m芍s directo que transmite de forma inmediata los inputs de ambos jugadores para que el juego luego se encargue de ajustarlos (dando as赤 pie a peque?os ※teletransportes§, pero previniendo los parones t赤picos de las partidas con lag).
Tras la buena experiencia con Guilty Gear, no han tardado en aparecer las peticiones para implementarlo de forma retroactiva en otros juegos como Dragon Ball FighterZ (tambi谷n creado por Arc System Works). En el caso concreto de King of Fighters XV, por suerte, parece que no habr芍 que reclamarlo, ya que sus creadores han tomado nota y lo han convertido en uno de los objetivos por cuenta propia. Si consiguen resultados igual de buenos y mejoran de forma significativa lo ofrecido por KOF XIV es algo que veremos, salvo retraso, este mismo a?o.
Fuente: Twitter
- Acci車n
The King of Fighters XV es un videojuego de acci車n y lucha a cargo de SNK Corporation para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series, una nueva entrega con muchos de los m芍s famosos luchadores de la saga. Desde su debut en 1994, la serie de juegos de lucha KOF ha hecho vibrar al mundo con sus fascinantes personajes y su sistema de juego 迆nico. Han pasado seis a?os desde el 迆ltimo t赤tulo de la serie, ?y ahora KOF XV supera a todos sus predecesores en t谷rminos de gr芍ficos, sistemas y experiencia online!