CEO de Take-Two (GTA, Red Dead) prefiere siempre ※esperar a la perfecci車n§
Strauss Zelnick cree que los estudios deber赤an tener el objetivo de alcanzar lo m芍ximo antes de lanzar un videojuego. Encontrar la mejor versi車n posible.
El consejero delegado de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, cree que los estudios de desarrollo no deber赤an apresurarse a la hora de poner a la venta sus videojuegos, sino que es mejor esperar y ambicionar la perfecci車n de sus proyectos por encima de todo. El directivo, responsable de la matriz de Rockstar Games (GTA, Red Dead Redemption) y 2K Games, tiene clara su respuesta al ser preguntado por los estrenos precipitados; a colaci車n del caso Cyberpunk 2077.
※Tenemos el grupo m芍s autocr赤tico con el que he trabajado§, comenta Zelnick durante la sesi車n de preguntas y respuestas de la 迆ltima sesi車n de resultados financieros, donde Take-Two ha reportado grandes beneficios el 迆ltimo trimestre de 2020. ※?C車mo mantenemos nuestro compromiso con la calidad? Asegur芍ndonos que nuestros equipos creativos persigan aquello que les apasiona y no algo que no les apasione. Y manteniendo la disciplina operativa y financiera a la vez§, ampl赤a. Como consecuencia, ※podemos tener ciclos de desarrollo largos, y hemos sido criticados por ello§, matiza.
Zelnick no repara a la hora de referirse, sin citarlo textualmente, al caso de Cyberpunk 2077, donde seg迆n su opini車n el objetivo del estudio excedi車 su propio alcance. ※El caso al que te refieres refleja el hecho de que es siempre mejor esperar a la perfecci車n si puedes crear la perfecci車n§, asevera. ※Y todas nuestras marcas buscan la perfecci車n. No siempre lo logramos, a veces nos quedamos en el camino. Pero ese es el objetivo§.
Por 迆ltimo, pone en valor el trabajo de su principal estudio, Rockstar Games, que tras siete a?os a la venta sigue actualizando GTA Online y Red Dead Online, este 迆ltimo mucho m芍s reciente pero con una pol赤tica de agregaci車n de contenido similar, porque ※han lanzado material en el que realmente conf赤an, que les apasiona y que es de la mejor calidad posible§.
Por 迆ltimo, y aunque no haya sido necesario preguntarle por el esperad赤simo Grand Theft Auto VI o futuros proyectos de gran envergadura bajo el sello de Take-Two Interactive, Zelnickk relata que ※lo que s赤 sabemos es que esperaremos a que sea lo m芍s perfecto posible§ aquello que venga despu谷s de los GTA V, Red Dead Redemption 2 y similares. Por el momento, GTA V ha alcanzado los 140 millones de unidades vendidas; por su parte, la segunda parte de los forajidos en el Oeste suma 36 millones de copias en todo el planeta.
Fuente | Seeking Alpha; v赤a WCCFTech