El director de Silent Hill anticipa su nuevo juego de terror en un v¨ªdeo
Keichiiro Toyama, tambi¨¦n m¨¢ximo responsable de la saga Siren y de Gravity Rush, reflexiona sobre sus ideas.
Bokeh Game Studio es la desarrolladora independiente que ha puesto en marcha Keichiiro Toyama, director de t¨ªtulos como Silent Hill, Forbidden Siren y Gravity Rush. Tras a?os en Sony, el creativo decidi¨® emprender su propio camino junto a otros estrechos colaboradores. Su intenci¨®n es dise?ar un nuevo videojuego con elementos de terror, tal y como anunciaron en el comunicado original. Ahora, el equipo ha compartido un nuevo v¨ªdeo en el que se exploran algunos conceptos que est¨¢n barajando para su futuro videojuego.
Bajo el t¨ªtulo de Focus, Keiichiro Toyama cuenta que jugaba a videojuegos desde ni?o, aunque nunca pens¨® que se dedicar¨ªa a desarrollarlos de manera profesional. Los estudios de videojuegos buscaban a gente joven en aquella ¨¦poca, cuando las 3D hab¨ªan comenzado a florecer. Fue entonces cuando decidi¨® convertirse en creativo. ¡°Fund¨¦ Bokeh Game Studio para continuar creando t¨ªtulos a mi manera¡±. Toyama asegura que sus juegos tienen conceptos extra?os que llegan a un grupo determinado de jugadores. ¡°Aspiro a crear propiedades intelectuales que los fans disfruten incluso 10 o 20 a?os despu¨¦s de su lanzamiento¡±.
Primeras ideas conceptuales
En lo que respecta a su primer juego como estudio independiente, el director comenta que tiene varias ideas en la cabeza. ¡°Es m¨¢s oscuro, mucho m¨¢s que mis t¨ªtulos m¨¢s recientes. Es como si estuviera volviendo a mis ra¨ªces, al terror, por ejemplo¡±. Sin embargo, m¨¢s all¨¢ de que sea un producto ligado al miedo, desea que el entretenimiento sea un pilar importante. ¡°Aunque conservar¨¢ elementos de terror, quiero que los jugadores se sientan estimulados al jugar¡±.
No parece que este t¨ªtulo vaya a enfocarse en ¡°ense?ar cosas que dan miedo¡±, sino en cuestionar nuestra posici¨®n en el mundo, hacer que nos cuestionemos el hecho de que estamos viviendo en paz. ¡°Me gusta llevar este tipo de pensamientos a mis conceptos. Deseo que este sea el tema de mi pr¨®ximo juego¡±.
Toyama ha se?alado asismismo que le gustan las obras con mundos brutales. Suelen estar protagonizados por personas normales que tienen que lidiar con circunstancias extraordinarias. Todav¨ªa queda mucho tiempo para que todos estos cambios que se trasladen a un producto tangible, por lo que habr¨¢ que estar atentos a todas las actualizaciones de Bokeh Game Studio.
Fuente | Bokeh Game Studio