Mass Effect Andromeda iba a a?adir m¨¢s especies de aliens, pero se quedaron sin presupuesto
El ambicioso t¨ªtulo de BioWare sufri¨® problemas de desarrollo y tuvieron que abandonar algunos conceptos iniciales.
Tras la trilog¨ªa original, que volver¨¢ a la vida gracias a Mass Effect Legendary Edition, una remasterizaci¨®n (que no remake) de los tres t¨ªtulos, BioWare pens¨® en expandir el universo. Sin embargo, los planes no salieron como estaban plasmados sobre el papel. Adem¨¢s de eliminar el prototipo de exploraci¨®n espacial que hab¨ªan dise?ado, tampoco pudieron a?adir m¨¢s razas de extraterrestres in¨¦ditas que ten¨ªan perfiladas. En entrevista con The Gamer, el exguionista de BioWare Neil Pollner ha reconocido que se quedaron sin presupuesto.
?¡°Creo que fue un proyecto que no tuvo la posibilidad de estar a la altura de las expectativas, no solo por el list¨®n que dej¨® la trilog¨ªa original, sino tambi¨¦n por las l¨®gicas expectativas que gener¨® que Mass Effect se trasladara a una nueva galaxia¡±. El desarrollador destaca que debido a que el primer t¨ªtulo de la saga ya era rico en contenido, los jugadores esperaban una aventura masiva llena de cosas por hacer, es decir, ¡°nuevas especies, nuevo lore y una galaxia al completo al alcance de tus manos¡±.
Presupuesto limitado
Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho. ¡°Solo nos dieron presupuesto para dos nuevas especies, adem¨¢s de los Remmant. Eso sin mencionar que no pod¨ªamos incluir todas las especies de la V¨ªa L¨¢ctea. Tampoco ¨ªbamos a poder viajar a lo largo de toda la galaxia, lo que significaba que ten¨ªamos que desarrollar una historia¡± con ciertas limitaciones. Pollner admite que el juego final se sent¨ªa y era m¨¢s peque?o que todo lo dem¨¢s. ¡°Casi todos los que lo jugaron probablemente descubrieron que algo que les gustaba de Mass Effect no estaba all¨ª¡±.
En un t¨ªtulo como Mass Effect Andromeda, en el que manejas a un explorador, los usuarios ¡°deber¨ªan haber tenido un desafiante y din¨¢mico primer contacto¡±, pero en su lugar ¡°casi inmediatamente matabas kett¡±, por lo que Pollner considera que los cimientos del producto no se sosten¨ªan correctamente.
Dorian Kieken, tambi¨¦n en BioWare por aquellos d¨ªas, ha mencionado que las nuevas razas ten¨ªan que funcionar para que los fans pudieran hacer cosplay. ¡°Por eso probablemente se abandonaron los dise?os m¨¢s locos¡±.
Fuente | The Gamer
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Mass Effect Andromeda deja atr¨¢s la trilog¨ªa original para llevar su universo a la nueva generaci¨®n con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acci¨®n; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho despu¨¦s de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andr¨®meda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes m¨¢quinas.