BioWare cancel車 un 'spin-off' de Mass Effect inspirado en Han Solo, de Star Wars
El juego pretend赤a expandir el universo de la saga mientras segu赤an desarrollando los siguientes productos de la trilog赤a principal.
Despu谷s de un tiempo en barbecho, la saga gal芍ctica de BioWare regresar芍 a las tiendas de la mano de Mass Effect Legendary Edition, una remasterizaci車n de la trilog赤a original. Mientras tanto, el estudio canadiense contin迆a trabajando en el pr車ximo gran juego de la marca, anunciado durante la gala de The Game Awards 2020. En los cajones, sin embargo, se queda un proyecto que nunca lleg車 a ver la luz del d赤a, un spin-off de Mass Effect inspirado en el personaje de Han Solo.
La informaci車n la publica The Gamer, que ha tenido la oportunidad de charlar con Dorian Kieken, exdirector de desarrollo en aquella 谷poca. ※Exploramos un concepto de juego all芍 por 2008, un poco despu谷s de lanzar [el primer] Mass Effect§, apunta. La idea era que ※jugaras con un personaje del estilo de Han Solo en un juego inspirado en Star Control, pero dentro del universo Mass Effect§. La idea era ※expandir el universo§ y desarrollarlo ※en paralelo§ con la trilog赤a.
Un Mass Effect desde una perspectiva distinta
※Me gusta la idea de explorar un personaje m芍s gris, similar al tipo contrabandista o pirata del universo Mass Effect§, contin迆a. ※Esto tambi谷n nos permite visualizar el mundo desde un punto de vista diferente al del supersoldado elegido. Es como explorar el universo de Star Wars sin ser un Jedi o el universo Warhammer sin encarnar a un marine espacial§.
Para Kieken, contar con un personaje m芍s difuso en car芍cter y no asociado con un grupo importante de piratas te permite explorar el universo de una manera que no puede hacer el salvador de la galaxia. ※Piensa en la libertad narrativa que tienen en series como The Mandalorian o Firefly gracias a los mercenarios o a los personajes contrabandistas§.
Este t赤tulo, que comenz車 a esbozarse entre el desarrollo de Mass Effect y Mass Effect 2, no pudo abordarse por falta de tiempo. ※Todos necesit芍bamos centrarnos en Mass Effect 2, que fue la decisi車n acertada en ese momento. Aun as赤, creo que el concepto era muy s車lido, as赤 que me gustar赤a ver un juego as赤 alg迆n d赤a".
Andromeda y su sistema de exploraci車n espacial
El antiguo desarrollador de BioWare tambi谷n recuerda el sistema de exploraci車n espacial que concibieron para Mass Effect Andromeda, aunque luego se decidi車 optar por otro diferente. ※Recuerdo jugar a un prototipo bastante bueno de exploraci車n espacial en 2015. B芍sicamente, pilotabas la nave de planeta a planeta§.
Kieken ya no estaba en la empresa cuando lo descartaron, pero no se muestra demasiado sorprendido al respecto. ※No porque no fuera divertido, lo era. Pero posiblemente hubiera necesitado un mont車n de esfuerzo para que funcionara§, de modo que habr赤a da?ado otras partes del juego. Reconoce que las ambiciones con Andromeda fueron desproporcionadas, puesto que deseaban que el jugadores explorara much赤simos planetas de forma profunda.
Mass Effect Legendary Edition saldr芍 a la venta el 14 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. De momento no hay informaci車n sobre una posible versi車n para Nintendo Switch. Mientras tanto, EA se muestra confiada con el futuro de BioWare, tal y como hemos publicado en MeriStation.
Fuente | The Gamer
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Mass Effect Legendary Edition es una remasterizaci車n de la trilog赤a RPG de acci車n y ciencia ficci車n Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gr芍ficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jam芍s. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilog赤a Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.