El director de Ori tras cargar contra Cyberpunk 2077, No Man's Sky y Molyneux: "Me arrepiento"
Thomas Mahler estall車 en un hilo publicado en Resetera, donde critic車 duramente ※las mentiras§ a la hora de vender los juegos.
Al fundador de Moon Studios y director de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps se le escaparon las palabras. Thomas Mahler dispar車 a matar en un hilo de Resetera, donde acus車 a CD Projekt RED, Hello Games y Peter Molyneux de vender humo y enga?ar a los jugadores. El creativo, que tambi谷n carg車 contra la prensa, ha enviado un comunicado a GamesIndustry.biz, tan solo unas horas despu谷s de expresar sus pensamientos iniciales. Mahler se disculpa y matiza sus palabras, ya con los 芍nimos menos caldeados. ※Estoy muy arrepentido, especialmente por la gente a la que mencion谷 con su nombre. Prometo que he aprendido de este error y que no quiero herir los sentimientos de nadie§, recalca.
※A estas alturas, muchos de vosotros probablemente hay芍is le赤do mi entrada en Resetera de ayer§. Mahler resume que escribi車 sobre la cultura del hype, que afecta negativamente a jugadores y desarrolladores cuando un estudio trata de enga?ar sobre la naturaleza de su proyecto, seg迆n su l赤nea de razonamiento. ※Ahora, un d赤a despu谷s, he le赤do las respuestas y me he dado cuenta de que no he sido considerado a la hora de plasmar mis pensamientos; tampoco eleg赤 el tono ni la plataforma correcta para ello§. De acuerdo con el desarrollador, despu谷s de estos acontecimientos mantuvieron una larga conversaci車n interna: ※No represent谷 a Moon Studios de la manera que tendr赤a que haberlo hecho", admite.
Mahler ha subrayado su condici車n de desarrollador de videojuegos, profesi車n que ama y que disfruta. Su objetivo es ※crear videojuegos que sorprendan a la gente§, que les hagan sonre赤r§ o incluso ※llorar§, en definitiva, que despierten sensaciones en las personas. ※Pero tambi谷n soy un jugador apasionado. Siempre he disfrutado compartiendo mi amor por los juegos en foros p迆blicos y contin迆o siendo muy franco a pesar de que Moon Studios y la saga Ori sean conocidas en la industria del videojuego§. De acuerdo con sus palabras, siempre ha cre赤do que tanto los desarrolladores como los jugadores deben estar abiertos a discutir acerca de los juegos, para as赤 poder ※mejorar esta forma de arte§.
Se vali車 de un tono agresivo no acorde con su posici車n
Sin embargo, ※ayer us谷 un tono agresivo que no encajaba con alguien de mi posici車n. Mi intenci車n no era definitivamente hacer da?o a nadie, sino abrir un debate que tratara los problemas actuales a los que la industria se est芍 enfrentando§. El creativo ha destacado que todos ※compartimos§ el amor por esta forma de arte, ※por lo que debemos ser respetuosos los unos con los otros. Yo no lo fui ayer§.
Thomas Mahler acus車 a Peter Molyneux de iniciar una escuela de pensamiento en la que prima vender una idea equivocada del juego y anunciar una serie de caracter赤sticas que luego no aparen en la versi車n final, con el fin de generar emoci車n en los jugadores. Dijo que Sean Murray, director de No Man's Sky minti車 deliberadamente y se?al車 a CD Projekt RED, a la que acus車 de intentar enga?ar con su t赤tulo m芍s reciente, Cyberpunk 2077.
Fuente | GamesIndustry.biz
- Plataformas
- Acci車n
Ori and the Will of the Wisps, desarrollado por Moon Studios y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Switch, es la secuela del plataformas Ori and the Blind Forest que mantiene las bases del original con mec芍nicas 2.5D, puzles y un dise?o art赤stico maravilloso. Emb芍rcate en una aventura completamente nueva y descubre los misterios que esconde el bosque de Nible, averigua las verdades ocultas sobre los perdidos y desvela el verdadero destino de Ori.