Valve debe pagar 4 millones de d車lares por infringir una patente con el Steam Controller
La compa?赤a responsable de Steam condenada por infringir una patente registrada por Ironburg Inventions, propietaria de la marca de mandos SCUF Gaming.
Valve, la conocida compa?赤a propietaria de Steam, una de las plataformas digitales de videojuegos m芍s populares para PC, deber芍 pagar 4 millones de d車lares a Ironburg Inventions, compa?赤a propietaria de la marca de mandos y accesorios SCUF Gaming, por haber infringido una patente al crear el Steam Controller, su propio mando que logr車 vender m芍s de 1,5 millones de unidades durante los cuatro a?os que estuvo en el mercado. As赤 lo recoge el medio GameIndustry tras la celebraci車n del juicio el pasado 26 de enero.
Valve recibi車 el aviso de patente en 2014
As赤, y mediante un juicio que tuvo lugar hace ahora una semana a trav谷s de videoconferencia a ra赤z de las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus, Valve fue condenada de forma un芍nime a pagar 4 millones de d車lares a la compa?赤a afectada, Ironburg Inventions, por los da?os causados, en lugar de los 11 millones de d車lares que se ped赤an en un principio. Y es que seg迆n la parte afectada, Valve fue avisada ya en 2014 de la infracci車n de patente, aviso que al parecer fue desestimado.
Valve por su parte mantiene que no ha infringido ninguna patente; sea como fuere, desde Ironburg Inventions aseguran que Valve copi車 la caracter赤stica de ※superficies de control en la parte trasera§ de un patente registrada en 2011 por Simon Burgees, CEO de Ironburg Inventions. Valve finalmente sigui車 con su prototipo para comercializar en 2015 el Steam Controller con dicha caracter赤stica incluida que queda reflejada en la propia patente aportada por la parte afectada y que se puede observar en el dibujo con el n迆mero 11 sobre estas l赤neas.
Veremos si finalmente se mantiene la condena en 4 millones de d車lares o incluso aumenta en los pr車ximos d赤as o semanas. Valve por ahora no ha realizado ning迆n movimiento tras conocer la sentencia.
Fuente | GameIndustry