Google Stadia cierra sus estudios internos y prescinde de Jade Raymond
El gigante californiano cambia de estrategia y prescinde de sus estudios de desarrollo en favor de editoras externas para lograr un ¡°negocio sostenible¡±.
Cambio importante en la estrategia de desarrollo de Google Stadia, la plataforma de videojuegos por streaming de Google. Tanto es as¨ª, que el gigante californiano ha decidido cerrar sus dos estudios propios de desarrollo (ubicados en Los ?ngeles y Montreal) para apostar decididamente por estudios y editoras externas en favor de un ¡°negocio sostenible¡±. As¨ª lo recoge el medio Kotaku, informando adem¨¢s que Jade Raymond, una de las responsables de los inicios de la saga Assassin's Creed y ahora nombre clave en la estrategia de Stadia, ha abandonado la compa?¨ªa, en un nuevo movimiento que afecta a unos 150 desarrolladores y creativos.
Los estudios propios de Google cierran sus puertas
As¨ª, la estrategia de crear juegos propios a trav¨¦s de sus propios estudios se deja de lado en Stadia, dando carpetazo a una infraestructura que cumpl¨ªa apenas dos a?os de funcionamiento y que, seg¨²n asegura Phil Harrison, no ha terminado de funcionar, todo ello para que Stadia logre afianzarse en el mercado y se convierta en una plataforma de negocio sostenible en el tiempo.
Con todo, la hasta ahora vicepresidenta de Google Stadia, Jade Raymond, abandona su puesto, as¨ª como un un total de 150 empleados que se quedan sin sus puestos de trabajo, aunqe Harrison asegura que la mayor¨ªa se recolocar¨¢n en nuevos puestos. El propio Phil Harrison se queda ahora como jefe de operaciones con el objetivo de gestionar los nuevos acuerdos con las grandes editoras de la industria.
Sea como fuere, Stadia seguir¨¢ funcionando como hasta ahora, con su cat¨¢logo y servicios, adem¨¢s de su suscripci¨®n premium Stadia Pro, aunque ahora con novedades a nivel de t¨ªtulos ¨²nicamente por parte de terceros, una situaci¨®n que abre nuevas oportunidades de negocio a un mercado cada vez m¨¢s presente como el de los videojuegos en la nube y el streaming.
Fuente | Kotaku