Warner Bros insiste en patentar el sistema N¨¦mesis de Sombras de Mordor
El t¨ªtulo basado en el universo de El Se?or de los Anillos integr¨® una mec¨¢nica que ya ha aparecido en otros juegos.
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La Tierra Media: Sombras de Mordor fue comparado con Assassin's Creed cuando sali¨® al mercado. El t¨ªtulo desarrollado por Monolith Productions, una aventura de acci¨®n en tercera persona, nos invitaba a recorrer el hogar de Sauron y enfrentarnos a malvados orcos y otras criaturas de la oscuridad, todo ello dentro de un mundo abierto. La innovaci¨®n a tener en cuenta fue el sistema N¨¦mesis, y ahora Warner Bros est¨¢ tratando de patentarlo, tal y como ha revelado Game Maker's Toolkit en su v¨ªdeo m¨¢s reciente.
Este sistema, utilizado tanto en Sombras de Mordor como en su secuela, Sombras de Guerra, permite a los enemigos recordar encuentros del pasado y subir de rango en funci¨®n de lo que ocurre en los combates. Es decir, si el protagonista muere a manos de uno de los orcos este aumentar¨¢ su poder e influencia.
Rechazada inicialmente
Aunque la patente fue originalmente presentada en marzo de 2016, su aprobaci¨®n todav¨ªa no se ha consumado. En la actualidad aparece como ¡°pendiente¡±, de forma que Warner Bros. Interactive tendr¨¢ que esperar hasta que la oficina de patentes decida si se la concede. Esta es la descripci¨®n de la patente: ¡°Personajes n¨¦mesis, fuertes n¨¦mesis, venganzas sociales y seguidores en juegos de ordenador¡±.
De acuerdo con la informaci¨®n que hay disponible, la United States Patent and Trademark Office notific¨® su rechazo en noviembre de 2019. Con todo, Warner Bros sigui¨® adelante y en octubre de 2020 logr¨® superar ese tropiezo, lo que significa que el organismo piensa que hay mimbres para que la patente sea aprobada finalmente.
Josh Sawyer, dise?ador en Obsidian Entertainment, no ha dudado en opinar sobre el asunto en Twitter. El creativo piensa que ¡°si tomas el dise?o de alguien y lo mejoras deber¨ªan darte un trofeo¡±. Asegura que si alguna vez intenta ¡°proteger legalmente una mec¨¢nica de gameplay¡±, espera que sea ejecutado por el m¨¦todo del ¡°escafismo¡±.
Lo cierto es que el sistema N¨¦mesis ya ha sido tomado como punto de inspiraci¨®n por grandes producciones. El el caso de Assassin's Creed Odyssey, que lo reproduce pr¨¢cticamente al dedillo con su mec¨¢nica de los mercenarios.
Fuente | Eurogamer, Game Maker's Toolkit
La Tierra Media: Sombras de Guerra
- Aventura
- Acci¨®n
La Tierra Media: Sombras de Guerra, desarrollado por Monolith y distribuido por Warner Bros. para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la celebrada aventura de acci¨®n La Tierra Media: Sombras de Mordor con Talion y Celebrimbor como protagonistas de un nuevo episodio de El Se?or de los Anillos en el que tratar¨¢n de derrotar al Se?or Oscuro forjando su propio ej¨¦rcito.