Tencent invierte 30 millones de euros en Dontnod, responsables de Life is Strange
La gigante china invierte en una participaci車n minoritaria para ampliar el capital de la compa?赤a, que seguir芍 manteniendo su independencia.
Tencent ha invertido 30 millones de euros en Dontnod Entertainment, una participaci車n minoritaria que no compromete la independencia del estudio, pero que s赤 aprovecha la ampliaci車n de capital de los responsables de Life is Strange, Tell me Why, Vampyr o Twin Mirror, que tienen actualmente 6 juegos en producci車n.
De acuerdo con la informaci車n, el acuerdo permitir芍 al estudio franc谷s ampliar su abanico de propiedades intelectuales. El montante se usar芍 ※principalmente§ para esos prop車sitos, incluida la promoci車n de sus futuros lanzamientos por ellos mismos. La autopublicaci車n parece ser un elemento preeminente en la filosof赤a de Dontnod. No necesitar芍n, por tanto, tener que acudir a editoras para la distribuci車n de sus videojuegos.
No han trascendido detalles acerca de los nombres de esas eventuales nuevas IP, pero cabe destacar la tradici車n del estudio por crear siempre nuevas licencias; con la excepci車n de Life is Strange, que s赤 tiene precuela y secuela propiamente dichas.
Tencent llevar芍 los juegos de Dontnod Entertainment a China
Un 迆ltimo detalle del acuerdo es que Tencent se va a encargar de tramitar la llegada de las obras de Dontnod Entertainment al mercado chino, un territorio repleto de millones de jugadores especialmente dedicados al consumo de videojuegos en dispositivos m車viles.
Los 迆ltimos proyectos de Dontnod Entertainment son Tell Me Why y Twin Mirror, ambos con una estrecha relaci車n con Microsoft al mantener un contrato de disponibilidad en Xbox Game Pass, el servicio de juegos a la carta de Xbox para consolas, PC y dispositivos m車viles.
No es la primera vez que Tencent hace un movimiento de este tipo. La multinacional tecnol車gica es una de las empresas m芍s grandes del planeta, due?a de Supercell; poseedora de un 40% de Epic Games; el 100% de Riot Games, Funcom y TiMi Studios... Todo ello sin contar empresas del sector del entretenimiento y portales web.
Fuente | Dontnod Entertainment; v赤a Gematsu