As¨ª era Revolver, uno de los juegos cancelados de los creadores de Mass Effect
El t¨ªtulo, un sucesor espiritual del cl¨¢sico Jade Empire, nunca fue anunciado por BioWare, aunque se han mostrado algunos artes conceptuales.
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BioWare ha cumplido 25 a?os de vida. El estudio responsable de Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigua Rep¨²blica, Mass Effect y Dragon Age ha vivido tiempos dif¨ªciles en los ¨²ltimos a?os. Sin embargo, la compa?¨ªa canadiense sigue adelante y ha celebrado su aniversario con un libro muy especial, que revela algunos de los secretos que han permanecido ocultos a lo largo de todos estos a?os. Uno de ellos es Revolver, un videojuego que nunca hab¨ªa salido a la luz y que ahora aparece con informaci¨®n y artes conceptuales. Se trata de un sucesor espirirual de Jade Empire, el t¨ªtulo ambientado en una China ficticia que a¨²na rol y acci¨®n.
Revolver, sin embargo, no estaba ambientado en una ¨¦poca antigua, sino en un futuro cercano al nuestro. Se concibi¨® como un videojhuego de mundo abierto con mec¨¢nicas de acci¨®n. ¡°Comenz¨® su existencia como una secuela de Jade Empire, pero Revolver evolucion¨® y cambi¨® a lo largo de los a?os durante su desarrollo¡±, explica el artista Matt Rhodes. ¡°Fue destapado recientemente y con m¨¢s detalles en el libro Bioware: Stories and Secrets from 25 Years of Game Development¡±. Para ¡°celebrarlo¡±, el artista ha visitado sus archivos y ha rescatado algunas de sus piezas favoritas, que pod¨¦is ver debajo de estas l¨ªneas.
Una f¨®rmula ambiciosa que no prosper¨®
El juego, que estaba previsto para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, se desarroll¨® entre 2005 y 2008. La idea era integrar la f¨®rmula de BioWare en entornos m¨¢s abiertos, con la intenci¨®n de que el jugador los explorara de forma libre. Adem¨¢s del parkour, el equipo quer¨ªa que las misiones se desarrollaran a trav¨¦s de una narrativa no lineal. El proyecto fue creciendo en volumen y BioWare colabor¨® con Big Sandwitch Games, un estudio con veteranos de Rockstar Vancouver que ten¨ªa como objetivo trabajar en los elementos de mundo abierto. Sin embargo, Revolver fue cancelado porque el equipo necesitaba centrarse en el lanzamiento de Dragon Age: Origins y Mass Effect 2.
BioWare trabaja actualmente en el desarrollo de las nuevas entregas de Dragon Age y Mass Effect, adem¨¢s de la remasterizaci¨®n de los tres primeros juegos de su saga gal¨¢ctica. Al mismo tiempo, la compa?¨ªa ha colocado a un peque?o grupo de desarrolladores para dise?ar Anthem 2.0, un juego multijugador que no ha logrado cautivar a los jugadores.
Fuente | Eurogamer