Rockstar patenta una nueva tecnolog¨ªa de NPC; buscan ¡°una experiencia realista¡±
El gigante estudio norteamericano trabaja en investigaci¨®n y desarrollo para nuevas tecnolog¨ªas. Se desconoce si se aplicar¨¢ en pr¨®ximos GTA o Red Dead.
Rockstar ha firmado el registro de una nueva patente relacionada con el desarrollo de una tecnolog¨ªa de NPC (personajes no controlables por el jugador) que mejore la inteligencia artificial y d¨¦ lugar a ¡°una experiencia realista¡±. El documento, firmado por personalidades de Rockstar North como David Hynd, director de tecnolog¨ªa; y Simon Parr, m¨¢ximo responsable de inteligencia artificial, invita a pensar que el esta patente pueda aplicarse en futuros videojuegos de la compa?¨ªa, como un eventual GTA VI o nuevas iteraciones de la serie Red Dead Redemption.
Rockstar quiere m¨¢s NPC (personajes, coches) en pantalla; y m¨¢s realistas
El inscrito, elevado al registro legal USPTO el pasado 29 de octubre de 2020, pertenece a Take-Two Interactive Software, empresa matriz de Rockstar, por lo que no cabe duda de su oficialidad. La descripci¨®n evidencia una voluntad por llevar el realismo de los personajes del entorno en videojuegos a un nuevo nivel, justificando adem¨¢s que el comportamiento de los NPC actuales es insuficiente para la escala y ambici¨®n depositadas en sus oficinas. ¡°Los sistemas convencionales solo proporcionan recursos limitados para automatizar los NPCs. Por ejemplo, el poder de procesamiento, la memoria y su eficiencia permiten solo un n¨²mero predeterminado de coches NPC en cada instancia individual en los sistemas convencionales¡±, mencionan.
¡°Sin embargo, los jugadores de un videojuego esperan ver m¨¢s de un n¨²mero predeterminado de veh¨ªculos controlados por NPC en un videojuego para tener una experiencia m¨¢s realista. En los sistemas convencionales, los NPC a menudo se agrupan por caracter¨ªsticas y realizan siempre los mismos movimientos¡±, esgrimen, lo que les motiva a dar este paso en su desarrollo de inteligencia artificial. ¡°De hecho, algunos NPC de sistemas convencionales desaparecen cuando el jugador se acerca al NPC¡±, dicen con acierto.
El documento, muy extenso, termina as¨ª: ¡°En vista de lo anterior, existe la necesidad de una mejora en los sistemas de navegaci¨®n virtual en un esfuerzo por superar los obst¨¢culos y deficiencias antes mencionados de los sistemas de videojuegos convencionales¡±.
Rockstar no quiere publicar videojuegos convencionales, sino ir un paso m¨¢s all¨¢. En los ¨²ltimos diez a?os, la empresa ¡ªque cuenta con m¨¢s de 2.000 empleados en todo el mundo¡ª solo han publicado dos t¨ªtulos: Grand Theft Auto V (2013) y Red Dead Redemption 2 (2018), ambos considerados obras maestras de este medio en MeriStation.
A fecha de hoy, se desconoce en qu¨¦ est¨¢ trabajando Rockstar.
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Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acci¨®n a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzar¨¢n entre s¨ª, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acci¨®n, libertad y diversi¨®n t¨ªpicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y m¨¢s desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espect¨¢culo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psic¨®pata terror¨ªfico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.