Ghosts 'n Goblins Resurrection: gameplay y novedades de su primer diario de desarrollo
El regreso de la m¨ªtica saga de Capcom, que se producir¨¢ en febrero para Nintendo Switch, contar¨¢ con cambios en sus enemigos y su apartado art¨ªstico.
Capcom ha publicado un nuevo v¨ªdeo de Ghosts ¡®n Goblins Resurrection, una especie de diario de desarrollo en el que los dos productores principales del juego, Yoshiaki Hirabayashi y Peter Fabiano, comparten un nuevo gameplay del mismo y discuten sobre qu¨¦ podemos esperar del regreso de la franquicia. Un reboot que, recordamos, llegar¨¢ el 25 de febrero de 2021 y lo har¨¢ en exclusiva para Nintendo Switch.
Manteniendo la dificultad
A lo largo del v¨ªdeo, Hirabayashi declara que este 2021 es muy especial para ellos, pues se celebra el 35 aniversario del primer Ghosts 'n Goblins. Y para que esta nueva entrega rinda homenaje a aquella y est¨¦ a su altura, Hirabayashi confirma tambi¨¦n que Capcom colaborar¨¢ con el director original de la saga, Tokuro Fujiwara, quien actualmente solo estaba ejerciendo de asesor y se hab¨ªa tomado un respiro de la industria. "Estamos encantados de tenerle de vuelta, es muy emocionante", asegura Peter Fabiano. Es precisamente este ¨²ltimo quien garantiza el regreso de una de las se?as de identidad de Ghosts 'n Goblins: la dificultad. "Una de las cosas que para m¨ª hac¨ªan ¨²nico al original es que era muy, muy dif¨ªcil. Pero en el buen sentido. Disfrutabas jug¨¢ndolo porque lograbas una gran satisfacci¨®n al ir superando sus niveles. Los repet¨ªas una y otra y otra vez y te divert¨ªas much¨ªsimo. Hemos querido mantener esa sensaci¨®n en el nuevo".
Ambos productores analizan en el v¨ªdeo el primer nivel de?Ghosts ¡®n Goblins Resurrection y todas las referencias que guarda a Ghosts ¡®n Goblins y Ghouls ¡®n Ghosts. Porque aunque la serie seguir¨¢ manteniendo su estilo de acci¨®n plataformera y habr¨¢ que correr, luchar y saltar a trav¨¦s de espeluzantes escenarios, tambi¨¦n introducir¨¢ novedades, como un renovado apartado art¨ªstico. Algo parecido ocurrir¨¢ con los enemigos, como Zombie, Skeleton Murderer, Pigman y Red Arremer, quienes nos resultar¨¢n familiares, pero se comportar¨¢n de un modo distinto. "El modo de entender los jefes finales habr¨¢ cambiado con respecto a como lo record¨¢is", acaba reconociendo Fabiano, quien adem¨¢s nos anima a estar atentos a m¨¢s diarios de desarrollo antes del pr¨®ximo 25 de febrero, cuando, como dec¨ªamos, terminar¨¢ saliendo el juego.
Fuente: Gematsu
Ghosts 'n Goblins Resurrection
- Plataformas
- Acci¨®n
Ghosts 'n Goblins Resurrection es una nueva entrega de la ic¨®nica saga de plataformas y acci¨®n a cargo de Capcom para Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un mundo de cuento nost¨¢lgico pero completamente reimaginado cobra vida ante tus ojos. Resurrection hace honor a su nombre, tomando elementos de los cl¨¢sicos Ghosts 'n Goblins y Ghouls 'n Ghosts para crear una experiencia totalmente nueva.