Los juegos m¨¢s esperados de 2021 y m¨¢s all¨¢: Halo Infinite
Halo Infinite se toma un a?o m¨¢s de desarrollo para convertirse en un reinicio de la saga que una fans y reci¨¦n llegados. Recopilamos todo lo que sabemos hasta el momento.
La nueva generaci¨®n de consolas de Microsoft ha llegado a nuestros hogares. Xbox Series S/X desembarcaron el 10 de noviembre, pero lo hac¨ªan sin su buque insignia, Halo Infinite. El sue?o de muchos fans de volver a estrenar consola junto al Jefe Maestro se desvanec¨ªa semanas despu¨¦s de desvelar la jugabilidad del t¨ªtulo. Habr¨¢ que esperar hasta oto?o de 2021.
Tras la presentaci¨®n de 2020
Los memes de Craig a¨²n circulan por las redes como reflejo de un juego que ha experimentado dificultades en su desarrollo. El 23 de julio se fij¨® la fecha para Xbox Games Showcase, una presentaci¨®n donde se mostrar¨ªa la gran promesa de la nueva generaci¨®n: Halo Infinite. Por fin ¨ªbamos a ver gameplay de la campa?a. Sin embargo, tan pronto como arranc¨® el fragmento ingame, el aficionado detect¨® que Halo Infinite no luc¨ªa todo lo bien que deber¨ªa hacerlo en la nueva generaci¨®n. Tras el evento, las redes explotaron con memes y comentarios negativos. A menos de cuatro meses para el lanzamiento del juego, el t¨ªtulo no se sent¨ªa 100% acabado y la decepci¨®n de la comunidad era palpable. Phil Spencer dio la cara d¨ªas despu¨¦s y expres¨® que fue un error haber empezado el evento con la nueva aventura del Jefe Maestro.
No es ning¨²n secreto que Halo Infinite haya sufrido un desarrollo problem¨¢tico. Los medios han recogido la opini¨®n de trabajadores sobre la larga lista de complicaciones a los que se ha enfrentado el t¨ªtulo. Es m¨¢s, en los ¨²ltimos a?os dos directores creativos renunciaron a su puesto. En verano de 2019, Tim Longo dec¨ªa adi¨®s y pasaba el testigo a Chris Lee, quien en poco m¨¢s de un a?o tambi¨¦n abandonaba el estudio.
Microsoft no se qued¨® de brazos cruzados y reforz¨® el equipo de desarrollo con la incorporaci¨®n de Joseph Staten como director creativo de la campa?a. De esta manera se present¨® en Halo WayPoint: "Form¨¦ parte del equipo de Bungie que cre¨® Halo CE, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo: Reach. Estuve en el lado del dise?o de estos proyectos, ocupando muchos puestos diferentes a lo largo de los a?os, incluido el de escritor, director de cinem¨¢tica, director creativo, incluso la voz para los Grunts". Sumadle a todo esto que se considera un fan de la saga. Su ¨²nico objetivo es convertir Halo Infinite en el juego que merece la comunidad.
Con una pandemia castigando al mundo, ponerlo a la venta en la fecha marcada no era realista. Forzarlo da?ar¨ªa la calidad del juego y el bienestar del equipo. "Es decepcionante para la gente, es decepcionante para nosotros. Est¨¢bamos esperando poder alinear Halo Infinite con Xbox Series X", expres¨® Phil Spencer despu¨¦s del anuncio de retraso. Su lanzamiento se aplaz¨® definitivamente hasta oto?o de 2021. Desde entonces, el equipo de 343 Industries sigue aplicando capas de acabado a la nueva entrega de la franquicia.
Juego nuevo, anillo nuevo
La trilog¨ªa original y la precuela de Halo narraban la guerra humano-covenant. Pero el conflicto lleg¨® a su fin en Halo 3. La cuarta entrega marc¨® el inicio de la trama de "El Reclamador", la cual se extendi¨® tambi¨¦n por Halo 5. Este t¨ªtulo, adem¨¢s, estableci¨® diversas conexiones con Halo Wars 2. A partir de dicho juego de estrategia nace el nuevo enemigo de Halo Infinite. ?Recuerdas su nombre? Ellos son The Banished.
The Banished es una de las facciones de Halo Wars 2. El grupo est¨¢ formado por Brutes disidentes del Covenant que lograron acumular un enorme poder hasta el punto de ser temidos por el Covenant, y tambi¨¦n por la UNSC. Aceptan entre sus filas a soldados h¨¢biles de cualquier raza, por lo que no es raro ver elites o jackals luchando a su lado. En Halo Infinite captamos su primera aparici¨®n fugaz en el video presentaci¨®n de 2018. Pero fue en el teaser de 2020 donde conocimos sus intenciones a trav¨¦s de un amenazante mensaje:
"Se acerca la hora. Nuestras fuerzas ocupan el anillo. En cuesti¨®n de horas estar¨¢ bajo nuestro control. La humanidad arder¨¢. Su descarado desaf¨ªo ser¨¢ casi un recuerdo. No m¨¢s profetas, no m¨¢s mentiras. Permanecemos juntos. Hermanos hasta el final. Somos su voluntad, somos su legado, somos The Banished".
En el tr¨¢iler de julio saboreamos los primeros minutos de Halo Infinite. La historia empieza el 28 de mayo de 2560, dos a?os despu¨¦s de los hechos de Halo 5. Seguramente os percatasteis de que la intro es id¨¦ntica a Halo: Combat Evolved. Una nave averiada con el Jefe Maestro en su interior debe realizar un aterrizaje de emergencia en un extra?o planeta con forma de anillo. La intenci¨®n del estudio ha sido clara desde el comienzo, 343 Industries dise?¨® el juego como un reboot. Por un lado funcionar¨ªa como carta de presentaci¨®n para nuevos spartans y, por el otro, como un reinicio lleno de nostalgia para los m¨¢s curtidos.
Hablemos ahora de anillos. Las ¨²ltimas noticias confirmaron la hip¨®tesis de la comunidad: Halo Infinite se desarrollar¨¢ en la Instalaci¨®n 07, tambi¨¦n conocida como Zeta Halo. Un anillo con secretos ocultos que podr¨ªan poner en riesgo toda la galaxia. Nuestro deber ser¨¢ evitar que el enemigo se haga con ellos. Para m¨¢s informaci¨®n sobre el anillo, no hay nada mejor que el relato del terminal de Halo Anniversary:
A nivel jugable se ha confirmado que la campa?a tendr¨¢ una duraci¨®n varias veces mayor que las dos anteriores. Asimismo, el mundo abierto ofrecer¨¢ una libertad nunca vista en la saga. El mapa del juego albergar¨¢ objetivos y el jugador contar¨¢ con la opci¨®n de indicar puntos para explorar a su ritmo. Otra novedad interesante es su verticalidad, para ello el Jefe Maestro incorpora un pr¨¢ctico gancho. Amplitud, libertad y movilidad.
Por ¨²ltimo, 343 Industries public¨® informaci¨®n sobre nuevas armas:
Multijugador para todos
La gran novedad del multijugador de Halo Infinite es que ser¨¢ free to play. Contendr¨¢ microtransacciones para los cosm¨¦ticos, pero no lootboxes. Es decir, pagas por lo que ves. Sin embargo, es posible jugar para desbloquearlo. Nuestros spartans se llenar¨¢n de color con el "coating system", personalizaciones para definir el color, desgaste, patrones, etc. de armas, armaduras y veh¨ªculos. Pero abarca tambi¨¦n elementos del entorno como tanques de combustible. Dos cosas m¨¢s: 343 descarta el modo Battle Royale y vuelve el Forge.
Halo Infinite se lanzar¨¢ en Xbox One, Series S/X y PC en oto?o de 2021. Correr¨¢ hasta 120FPS en Xbox Series X. Confirmado cooperativo para 4 jugadores y local con pantalla partida para 2. Estamos impacientes por conocer nuevas noticias de uno de los juegos m¨¢s esperados de 2021.