Bioshock 4: una oferta de trabajo deja caer que tendr¨¢ elementos de ¡°sandbox emergente¡±
Tras la salida de su creador (Ken Levine) y el cierre de Irrational Games, la saga se hab¨ªa mantenido en barbecho.
Ni Rapture ni Columbia, el nuevo Bioshock presentar¨¢ un nuevo mundo, y todo parece indicar que no tendr¨¢ unas dimensiones tan acotadas como en los anteriores videojuegos de la saga. Aunque no se han revelado demasiados detalles, algunos datos se dejan entrever en las distintas ofertas de trabajo que Cloud Chamber, la desarrolladora que coge el testigo de Irrational Games, ha compartido en su p¨¢gina web. Entre los elementos m¨¢s destacados est¨¢ que mencionan un ¡°mundo sandbox emergente¡±, lo que apunta a la posibilidad de que nos encontremos ante un universo m¨¢s amplio.
Un juego narrativo
Los puestos que se ofertan son el de dise?ador de voz senior, programador de IA y dise?ador principal de sistemas. Que el juego pueda introducir elementos emergentes no quiere decir que la narrativa se haya dejado de lado. De hecho, dejan claro que el t¨ªtulo estar¨¢ muy centrado en la historia y los personajes. ¡°Este es un proyecto ambicioso y guiado completamente por la narrativa y la personalidad de los personajes. ?Piensa en las posibilidades¡±, dice la oferta laboral.
El argumento se canalizar¨¢ a trav¨¦s de sistemas de di¨¢logos, aunque no han dejado ninguna pista sobre c¨®mo funcionar¨¢n. El estudio apuesta por un sistema de inteligencia artificial para las masas, as¨ª como por una ecolog¨ªa tribal para la IA de los enemigos hostiles.
Hasta la fecha, casi toda la informaci¨®n que se ha podido extraer viene directamente de las distintas posiciones que se han ido abriendo a lo largo de estos meses. Sabemos, por ejemplo, que para las cinem¨¢ticas buscaban a alguien que pudiera imprimir un estilo parecido al de Wes Anderson, el director de Isla de Perros o El gran hotel Budaspest. Desean que el mundo se sienta vivo y que no todos los conflictos se diriman por las armas, sino que tambi¨¦n se pueda utilizar el ingenio para salir del atolladero.
El nuevo Bioshock lleva en desarrollo m¨¢s de dos a?os, aunque todav¨ªa se desconoce la ventana de lanzamiento.
Fuente | Gaming Bolt
- Acci¨®n
BioShock: The Collection es la remasterizaci¨®n de la c¨¦lebre saga de acci¨®n en primera persona adaptada por Blind Squirrel Games y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con las tres entregas aparecidas hasta el momento y sus respectivos DLC y un renovado aspecto gr¨¢fico. Vuelve a las ciudades de Rapture y Columbia y disfruta como nunca lo hab¨ªas hecho. Con BioShock: The Collection podr¨¢s rememorar los ¨¦picos viajes en el universo de BioShock remasterizados en 1080p. BioShock: The Collection contiene los modos historia completos de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, as¨ª como todo el contenido adicional para un jugador.