Fecha de lanzamiento: 8 de diciembre
Doom Eternal en Nintendo Switch: estado de salud de su desarrollo
Hablamos con Panic Button sobre la adaptaci車n del shooter de referencia a la consola h赤brida.
Doom Eternal es uno de los candidatos al Juego del A?o y no es de extra?ar. Lleva a un nuevo nivel una de las sagas m芍s revolucionarias del g谷nero de disparos y, al igual que su predecesor de 2016, se ha sabido adaptar a la tecnolog赤a actual sin renunciar a lo que ha hecho c谷lebre: sangre, demonios, violencia y un ritmo fren谷tico. Asimismo, su lanzamiento lleg車 en un momento tan peculiar como 車ptimo: sali車 a la vez que Animal Crossing, cuyo concepto es la ant赤tesis de la violencia glorificada; y en mitad de un confinamiento en el que el p迆blico deseaba m芍s que nunca un oasis de evasi車n.
Al igual que sucedi車 con Doom 2016, Panic Button va a trasladar Doom Eternal a Nintendo Switch, cuyo lanzamiento se confirma para el 8 de diciembre, aunque s車lo disfrutaremos de su versi車n digital. En MeriStation hemos tenido ocasi車n de hablar con el estudio sobre un proyecto que les ha propuesto un gran desaf赤o: trasladar a la consola h赤brida de Nintendo esta obra magna de Bethesda. Lejos ha quedado la Nintendo exclusivamente familiar, para abrirse a t赤tulos de diversas tem芍ticas que podemos llevar de casa al bolso.?
Un sue?o y un desaf赤o
※Doom es un sue?o hecho realidad§, comenta Cody Nicewarner, productor senior del estudio. ※Forma parte de la historia de los videojuegos y de Bethesda, que ha tra赤do de vuelta este hito§. Para esta misi車n, id Software y Bethesda les han facilitado todo el material necesario, y desde el mismo estudio resaltan y agradecen el apoyo recibido para hacer una adaptaci車n digna. Adem芍s, el desarrollo ha tenido que superar el escollo del coronavirus, si bien en el estudio afirman haberse adaptado de forma eficaz al teletrabajo. La comunicaci車n entre los estudios, seg迆n comenta, ha sido siempre transparente y fluida.
Como cab赤a esperar, el mayor desaf赤o ha sido adaptar los gr芍ficos y el sonido. Es inevitable hacer algunos sacrificios, pero Travis Archer, jefe ingeniero de Panic Button, asegura que han mantenido la calidad lo m芍ximo posible. ※El sonido tambi谷n ha sido todo un reto§, afirma. ※Pero hemos podido aprovechar al m芍ximo el hardware de Nintendo. Doom Eternal ser芍 ahora ideal para llevar con nosotros en el bus y despu谷s jugarlo en el sof芍, y jugar en ambos modos ser芍 una gozada. Estoy muy orgulloso de este port, porque Doom Eternal es una locura, una experiencia fren谷tica e insuperable y que hemos preservado en Nintendo Switch§.
※Es un t赤tulo muy avanzado para su 谷poca§, a?ade Nicewarner. ※Todo es nuevo, y la saga ha sido y es la mejor en sus t谷rminos. Adaptar Doom Eternal a la Switch ha sido todo un desaf赤o. Es como empezar de nuevo con el desarrollo de un juego, a la vez que recuperamos todo lo anterior§. Doom de 2016 es el t赤tulo preferido de la saga, seg迆n mencionan en la entrevista, y la adaptaci車n ha supuesto una lecci車n aprendida para traernos un port superior al anterior.
Un c車modo sistema de apuntado
Sobre el port a la consola h赤brida, en Panic Button destaca un ※sistema 迆nico de apuntado por movimiento§: ※Estamos encantados con este a?adido para Nintendo Switch, que ser芍 muy significativo para los juegos de disparos en primera persona para la plataforma. Gracias a ello, podremos personalizar nuestro estilo de juego; me ha encantado c車mo lo hemos llevado al siguiente nivel, con mucha precisi車n e inmersi車n§. As赤, tendremos la comodidad de usar los?controles girosc車picos para apuntar, y podemos sumar la palanca de control, lo cual conseguir芍 un gameplay?intuitivo y org芍nico.
Actualmente, el estudio est芍 centrado en pulir los 迆ltimos detalles del port y en la campa?a de su lanzamiento, por lo que no han realizado comentarios sobre proyectos en el horizonte. En una versi車n que aseguran fiel a escala 1:1, Doom Eternal saldr芍 al mercado con el modo Battlemode disponible desde el d赤a 1.?Hasta el pr車ximo 8 de diciembre, aguardamos el aterrizaje de nuestro Doomslayer en Nintendo Switch. As赤, para esta campa?a navide?a contamos con un regalo muy jugoso para aquellos jugadores que deseen masacrar demonios en la consola h赤brida.?
- Acci車n
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado t赤tulo de acci車n tipo shooter de 2016, el reboot de tan m赤tica franquicia. Un personaje mucho m芍s poderoso deber芍 enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrir芍s a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. M芍ndalos al infierno y descubre los or赤genes del Slayer y su perpetua misi車n de matanza y destrucci車n... hasta el final.