?Por qu谷 Bluepoint descart車 un "modo f芍cil" para Demon's Souls?
El estudio se plante車 varias decisiones dif赤ciles en el debate entre la dificultad inherente de un juego y el deseo de accesibilidad para el mayor n迆mero de jugadores
Desde hace un tiempo, cuando From Software lanza un nuevo juego surge un debate, incentivado por algunos medios y periodistas, sobre si deber赤an implementar un modo f芍cil para asegurarse que m芍s jugadores puedan disfrutar de sus t赤tulos. Por supuesto, es un tema popular porque se produce una airada reacci車n contraria de los muchos fans de la obra de Miyazaki que argumentan que no hay ninguna necesidad y que se respete su visi車n, lo que genera debates encendidos y mucha visibilidad y visitas. Pero m芍s all芍 de lo superficial, esa discusi車n ha generado otra conversaci車n sobre la diferencia entre accesibilidad y dificultad que Bluepoint ha considerado a la hora de plantear su remake de Demon's Souls.
Dificultad no es lo mismo que accesibilidad
El estudio estudi車 la inclusi車n de un modo f芍cil, pero lo descartaron r芍pidamente por respetar la visi車n original y porque consideraban que el juego es justo en sus mec芍nicas y formas de plantear el combate y la progresi車n, no es una dificultad artificial o caprichosa. La preocupaci車n del estudio s赤 estaba en la accesibilidad, en quitar las barreras en el control o en la visibilidad para que nadie encuentre dificultades a?adidas por alguna condici車n especifica, cosas como permitir pasar el sonido de stereo a mono a cualquiera de los lados, editar los colores de la paleta del interfaz para ayudar a los que tengan problemas para ver alg迆n color, reguladores para el motion blur y otras ayudas que no afectan.
Si embargo s赤 hay un "modo f芍cil" en Demon's Souls, aunque no como tal: 180 v赤deos que los usuarios de Plus puedes acceder con un men迆 in-game y que detallan qu谷 hacer en cada momento, las mejores estrategias para cada jefe. En cierto modo no hay ninguna diferencia con acudir a una gu赤a, hablar en foros o ver un v赤deo, pero ahora esto queda integrado dentro del propio juego, con un men迆 emergente que podemos usar, o no, como cualquier otro recurso externo para cuando est芍s perdido. Es el mayor compromiso realizado de cara a que cualquiera pueda sacarle el jugo a este exquisito remake de la piedra fundacional de la saga Souls.
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Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acci車n RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la b迆squeda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canaliz車 las antiguas artes del alma y despert車 a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acci車n provoc車 que una niebla incolora se extendiera por toda la regi車n, liberando a terror赤ficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les qued車 el deseo de atacar a quien a迆n la conserve.