Square Enix anuncia p¨¦rdidas millonarias tras el lanzamiento de Marvel's Avengers
El ¨²ltimo informe financiero de Square Enix habla de 50 millones de euros en p¨¦rdidas propiciados por los malos resultados del juego de Los Vengadores.
Parece que Square Enix no atraviesa su mejor momento y todas las miradas apuntan a Marvel's Avengers como responsable de ello. En su ¨²ltimo informe financiero, la compa?¨ªa nipona anuncia p¨¦rdidas de m¨¢s de 52 millones de euros entre el per¨ªodo que abarca de abril a septiembre de 2020, ambos meses incluidos. Es decir, el mismo per¨ªodo de tiempo en que se llev¨® a cabo la exigente campa?a de marketing del juego y durante el primer mes de la vida de ¨¦ste, que se lanz¨® en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia el pasado d¨ªa 4 de septiembre. La desarrolladora indica claramente que semejantes p¨¦rdidas pertenecen a su divisi¨®n ¡°HD Games¡±, encargada de los grandes lanzamientos, como es el caso del juego de Los Vengadores. Las secciones destinadas a los MMO y los t¨ªtulos para m¨®viles han salvado la papeleta y registran beneficios a lo largo de todo el a?o.
Aunque Square Enix no ha ofrecido un n¨²mero exacto de unidades vendidas, analistas especializados como David Gibson calculan que las cifras podr¨ªan ser como un 60% menos de lo esperado. Seg¨²n Gibson, Marvel's Avengers podr¨ªa haber costado m¨¢s de 143 millones de euros y haber vendido de salida ¡°apenas¡± tres millones de juegos. ¡°Es un misterio por qu¨¦ nadie dijo de pararlo todo despu¨¦s de lo sucedido con la beta multijugador¡±, comenta el analista, ¡°pero Square Enix est¨¢ convencida de que puede recuperarse¡±. Unas declaraciones en consonancia con las ¨²ltimas palabras de su desarrolladora, Crystal Dynamics, cuyo m¨¢ximo mandatario, Scott Amos, conf¨ªa en recuperar jugadores durante los pr¨®ximos meses, seg¨²n vaya saliendo nuevo contenido para el juego. En cualquier caso, medios como PC Gamer ya remarcan las similitudes con ¡°el caso Anthem¡± y evidencian que los n¨²meros de Los Vengadores son a¨²n m¨¢s llamativos debido a su contraste con las cifras de Final Fantasy VII Remake, el otro gran lanzamiento de la compa?¨ªa en 2020.
Sin versi¨®n next gen hasta 2021
Lo cierto es que las ¨²ltimas noticias sobre Marvel's Avengers no son demasiado halag¨¹e?as. A mediados de octubre, por ejemplo, conoc¨ªamos que la versi¨®n next gen se ha retrasado a 2021, dejando a PS5 y Xbox Series X/S sin mejoras por el momento. Y transcurridos dos mes de su lanzamiento, en PC el t¨ªtulo registra una media de entre 1000 y 2000 jugadores diarios, cifra muy lejana a las de Destiny 2 (con entre 30.000 y 50.000), o las de Warframe (en torno a los 35.000). Como medida cautelar a ese descenso en picado de los n¨²meros, Crystal Dynamics ha reducido el precio de los DLC (en su mayor¨ªas cosm¨¦ticos) a la mitad. Veremos si la estrategia funciona y si la desarrolladora es capaz de dar la vuelta a la situaci¨®n. A¨²n cuenta con alg¨²n as en la manga, como los nuevos personajes jugables que ya est¨¢n anunciados y deber¨ªan ir llegando en un futuro no muy lejano, v¨¦ase el caso de Spider-Man (aunque Peter en concreto es exclusivo de PS4 y PS5).
- Aventura
- Acci¨®n
Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acci¨®n basada en el popular grupo de superh¨¦roes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor est¨¢n celebrando la inauguraci¨®n de un cuartel general de alta tecnolog¨ªa de los Avengers en San Francisco, incluida la revelaci¨®n de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energ¨ªa experimental. La celebraci¨®n se torna mortal cuando un accidente catastr¨®fico da lugar a la destrucci¨®n masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco a?os despu¨¦s, con la ilegalizaci¨®n de los superh¨¦roes y el mundo en peligro, la ¨²nica esperanza es reunir a los h¨¦roes m¨¢s poderosos de la Tierra.